No puedo instalar el antivirus Trend Micro

Responder
Arafael
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2005, 21:20

No puedo instalar el antivirus Trend Micro

Mensaje por Arafael » 17 Nov 2005, 21:33

No puedo instalar el antivirus Trend Micro PC-cillin Internet Security 12. Mi sistema operativo es Windows 2000 profesional (sp 4). Anteriormente tenía la versión 11 de Trend Micro, la desinstalé y luego instalé la 12. El problema que aparece es el siguiente: cuando finaliza la instalación, al posicionar el puntero sobre el icono del programa en la barra de tareas, el icono desaparece. Cuando desde "inicio" accedo al programa, aparece el aviso "...Ningún dispositivo de red o conflicto con antivirus actual o software de seguridad. Unicas funciones: exploración antivirus, buscar spyware y comprobar seguridad. Para activar todas, desinstale el software o active una conexión de red y reinicie...."

A CONTINUACION OTRO AVISO: "....No se puede leer la configuración. Reinicie el equipo y vuelva a intentarlo. (hr = 0x800706F7 , loc = 7413 , num = 244 ) ......"



Otra observación: curiosamente, sí puedo instalar sin problemas la versión anterior del programa que antes tenía instalado (SP antivirus plus).

Avatar de Usuario
flacoroo
Mensajes: 6289
Registrado: 09 Mar 2004, 20:32
Ubicación: Paso del Macho,Ver.México

Mensaje por flacoroo » 17 Nov 2005, 21:40

tienes entonces dos antivirus como residente?...si es asi entonces por eso hay conflicto....checa primero eso y desinstalas el que creas conveniente, o tambien puedes desinstalar los dos, reiniciar e instalar el que decias el de la version 12...hazlo y nos dices como te fue.....
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

Arafael
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2005, 21:20

Mensaje por Arafael » 18 Nov 2005, 16:05

Anteriormente solo tenia instalado Trend Micro Pc-cillin Internet Security 11. Otros programas instalados son NORTON GHOST 2003; anteriormente también tenía instalado SPYBOT, pero lo quité (en otro ordenador también lo tengo y sin embargo la instalación del antivirus se realizó bien). Mas detalles: tengo un disco duro extraible en donde realizo una copia clónica del disco duro fijo con NORTON GHOST; he borrado en este disco la carpeta de archivos correspondiente a la versión 11 del antivirus. ¿podría suceder que aunque desinstale el programa, al reiniciar el ordenador el registro vuelva a cargar algo del antivirus anterior?

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 18 Nov 2005, 16:21

Puede que si.



Bajar :

http://www.zonavirus.com/descargas/trendmicro-hijackthis.asp



Descarga el programa HijackThis 1.99.1 y colócalo en una carpeta propia C:\HijackThis\. Ejecútalo y presiona el botón "Do a system scan and save a logfile"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está. Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta a este tema.





En el log se veran restos.



Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Arafael
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2005, 21:20

Mensaje por Arafael » 18 Nov 2005, 16:49

Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 16:49:42, on 18/11/2005

Platform: Windows 2000 SP4 (WinNT 5.00.2195)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)



Running processes:

C:\WINNT\System32\smss.exe

C:\WINNT\system32\winlogon.exe

C:\WINNT\system32\services.exe

C:\WINNT\system32\lsass.exe

C:\WINNT\system32\svchost.exe

C:\WINNT\system32\spoolsv.exe

C:\WINNT\System32\svchost.exe

C:\ARCHIV~1\Symantec\NORTON~1\GHOSTS~2.EXE

C:\WINNT\system32\drivers\KodakCCS.exe

C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\PcCtlCom.exe

C:\Archivos de programa\Kodak\Kodak EasyShare software\bin\ptssvc.exe

C:\WINNT\system32\regsvc.exe

C:\WINNT\system32\MSTask.exe

C:\WINNT\System32\ScsiAccess.EXE

C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\Tmntsrv.exe

C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\tmproxy.exe

C:\WINNT\System32\WBEM\WinMgmt.exe

C:\WINNT\System32\mspmspsv.exe

C:\WINNT\system32\svchost.exe

C:\WINNT\Explorer.EXE

C:\Archivos de programa\Symantec\Norton Ghost 2003\GhostStartTrayApp.exe

C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_02\bin\jusched.exe

C:\Archivos de programa\Samsung\SmarThru\PORTCTRL.EXE

C:\WINNT\system32\internat.exe

D:\lotus\organize\easyclip.exe

D:\lotus\smartctr\suitest.exe

C:\WINNT\system32\wuauclt.exe

C:\HijackThis\HijackThis.exe



R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings,ProxyOverride = localhost

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: DriveLetterAccess - {5CA3D70E-1895-11CF-8E15-001234567890} - C:\WINNT\system32\dla\tfswshx.dll

O3 - Toolbar: @msdxmLC.dll,-1@1033,&Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINNT\System32\msdxm.ocx

O4 - HKLM\..\Run: [Synchronization Manager] mobsync.exe /logon

O4 - HKLM\..\Run: [GhostStartTrayApp] C:\Archivos de programa\Symantec\Norton Ghost 2003\GhostStartTrayApp.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_02\bin\jusched.exe

O4 - HKLM\..\Run: [WATCHPNP_SAMSUNG] watchpnp.exe SAMSUNG

O4 - HKLM\..\Run: [GW Port Controller] C:\Archivos de programa\Samsung\SmarThru\PORTCTRL.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [pccguide.exe] "C:\Archivos de programa\Trend Micro\Internet Security 12\pccguide.exe"

O4 - HKCU\..\Run: [internat.exe] internat.exe

O4 - Global Startup: Lotus Organizer EasyClip.lnk = organize\easyclip.exe

O4 - Global Startup: Lotus QuickStart.lnk = wordpro\ltsstart.exe

O4 - Global Startup: Lotus SuiteStart.lnk = D:\lotus\smartctr\suitest.exe

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_02\bin\npjpi150_02.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_02\bin\npjpi150_02.dll

O9 - Extra button: Related - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINNT\web\related.htm

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Show &Related Links - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINNT\web\related.htm

O16 - DPF: {8AD9C840-044E-11D1-B3E9-00805F499D93} (Java Plug-in 1.5.0_02) -

O16 - DPF: {CAFEEFAC-0014-0002-0002-ABCDEFFEDCBA} (Java Plug-in 1.4.2_02) -

O16 - DPF: {D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000} -

O16 - DPF: {E06E2E99-0AA1-11D4-ABA6-0060082AA75C} (GpcContainer Class) - https://remotesupport.webex.com/client/v_mywebex-t20/support/ieatgpc.cab

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{2E57305A-D293-4CB0-BDE1-1FF99CC0CD95}: NameServer = 62.14.63.145,62.14.2.1

O17 - HKLM\System\CS1\Services\Tcpip\..\{2E57305A-D293-4CB0-BDE1-1FF99CC0CD95}: NameServer = 62.14.63.145,62.14.2.1

O17 - HKLM\System\CS2\Services\Tcpip\..\{2E57305A-D293-4CB0-BDE1-1FF99CC0CD95}: NameServer = 62.14.63.145,62.14.2.1

O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos (dmadmin) - VERITAS Software Corp. - C:\WINNT\System32\dmadmin.exe

O23 - Service: GhostStartService - Symantec Corporation - C:\ARCHIV~1\Symantec\NORTON~1\GHOSTS~2.EXE

O23 - Service: Kodak Camera Connection Software (KodakCCS) - Eastman Kodak Company - C:\WINNT\system32\drivers\KodakCCS.exe

O23 - Service: Trend Micro Central Control Component (PcCtlCom) - Trend Micro Incorporated. - C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\PcCtlCom.exe

O23 - Service: ptssvc - KODAK - C:\Archivos de programa\Kodak\Kodak EasyShare software\bin\ptssvc.exe

O23 - Service: ScsiAccess - Unknown owner - C:\WINNT\System32\ScsiAccess.EXE

O23 - Service: Trend Micro Real-time Service (Tmntsrv) - Trend Micro Incorporated. - C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\Tmntsrv.exe

O23 - Service: Trend Micro Personal Firewall (TmPfw) - Trend Micro Inc. - C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\TmPfw.exe

O23 - Service: Trend Micro Proxy Service (tmproxy) - Trend Micro Inc. - C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\tmproxy.exe

maura63
Mensajes: 6865
Registrado: 09 Mar 2004, 20:42
Ubicación: Cádiz, ESPAÑA
Contactar:

Mensaje por maura63 » 18 Nov 2005, 17:04

Esta entrada la marcas y pulsa en FIX con hijackthis



O16 - DPF: {E06E2E99-0AA1-11D4-ABA6-0060082AA75C} (GpcContainer Class) - https://remotesupport.webex.com/client/v_mywebex-t20/support/ieatgpc.cab



Busca en C todas las entradas que tengan relacion con Trend, por ejemplo



C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\PcCtlCom.exe



O4 - HKLM\..\Run: [pccguide.exe] "C:\Archivos de programa\Trend Micro\Internet Security 12\pccguide.exe

O23 - Service: Trend Micro Central Control Component (PcCtlCom) - Trend Micro Incorporated. - C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\PcCtlCom.exe

O23 - Service: Trend Micro Real-time Service (Tmntsrv) - Trend Micro Incorporated. - C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\Tmntsrv.exe

O23 - Service: Trend Micro Personal Firewall (TmPfw) - Trend Micro Inc. - C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\TmPfw.e

O23 - Service: Trend Micro Proxy Service (tmproxy) - Trend Micro Inc. - C:\ARCHIV~1\TRENDM~1\INTERN~1\tmproxy.exe





prueba a eliminarlas arrancando en modo seguro.



Despues descarga



http://www.ccleaner.com limpia temporales y luego pincha en la lengueta de REGISTRO y pulsa buscar problemas, de aparecer

pincha en solucionar problemas. Tantas veces como haga falta hasta que diga no encontrados problemas.



Despues vuelve a instalar el antivirus.



Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

Arafael
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2005, 21:20

Mensaje por Arafael » 18 Nov 2005, 20:56

Seguí las indicaciones.... pero el programa no se instala bien.



He observado que al instalar, llega un momento en que aparece una pantalla para introducir el nombre del usuario y de la organización, y ya se encuentran rellenados con datos mios.



Antes de realizar la instalación el LOG era el siguiente:



Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 20:24:22, on 18/11/2005

Platform: Windows 2000 SP4 (WinNT 5.00.2195)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP1 (6.00.2800.1106)



Running processes:

C:\WINNT\System32\smss.exe

C:\WINNT\system32\winlogon.exe

C:\WINNT\system32\services.exe

C:\WINNT\system32\lsass.exe

C:\WINNT\system32\svchost.exe

C:\WINNT\System32\WBEM\WinMgmt.exe

C:\WINNT\Explorer.EXE

C:\HijackThis\HijackThis.exe



R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Internet Settings,ProxyOverride = localhost

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: DriveLetterAccess - {5CA3D70E-1895-11CF-8E15-001234567890} - C:\WINNT\system32\dla\tfswshx.dll

O3 - Toolbar: @msdxmLC.dll,-1@1033,&Radio - {8E718888-423F-11D2-876E-00A0C9082467} - C:\WINNT\System32\msdxm.ocx

O4 - HKLM\..\Run: [Synchronization Manager] mobsync.exe /logon

O4 - HKLM\..\Run: [GhostStartTrayApp] C:\Archivos de programa\Symantec\Norton Ghost 2003\GhostStartTrayApp.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_02\bin\jusched.exe

O4 - HKLM\..\Run: [WATCHPNP_SAMSUNG] watchpnp.exe SAMSUNG

O4 - HKLM\..\Run: [GW Port Controller] C:\Archivos de programa\Samsung\SmarThru\PORTCTRL.EXE

O4 - HKCU\..\Run: [internat.exe] internat.exe

O4 - Global Startup: Lotus Organizer EasyClip.lnk = organize\easyclip.exe

O4 - Global Startup: Lotus QuickStart.lnk = wordpro\ltsstart.exe

O4 - Global Startup: Lotus SuiteStart.lnk = D:\lotus\smartctr\suitest.exe

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_02\bin\npjpi150_02.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_02\bin\npjpi150_02.dll

O9 - Extra button: Related - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINNT\web\related.htm

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Show &Related Links - {c95fe080-8f5d-11d2-a20b-00aa003c157a} - C:\WINNT\web\related.htm

O16 - DPF: {8AD9C840-044E-11D1-B3E9-00805F499D93} (Java Plug-in 1.5.0_02) -

O16 - DPF: {CAFEEFAC-0014-0002-0002-ABCDEFFEDCBA} (Java Plug-in 1.4.2_02) -

O16 - DPF: {D27CDB6E-AE6D-11CF-96B8-444553540000} -

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{2E57305A-D293-4CB0-BDE1-1FF99CC0CD95}: NameServer = 62.14.63.145,62.14.2.1

O17 - HKLM\System\CS1\Services\Tcpip\..\{2E57305A-D293-4CB0-BDE1-1FF99CC0CD95}: NameServer = 62.14.63.145,62.14.2.1

O17 - HKLM\System\CS2\Services\Tcpip\..\{2E57305A-D293-4CB0-BDE1-1FF99CC0CD95}: NameServer = 62.14.63.145,62.14.2.1

O23 - Service: Servicio del administrador de discos lógicos (dmadmin) - VERITAS Software Corp. - C:\WINNT\System32\dmadmin.exe

O23 - Service: GhostStartService - Symantec Corporation - C:\ARCHIV~1\Symantec\NORTON~1\GHOSTS~2.EXE

O23 - Service: Kodak Camera Connection Software (KodakCCS) - Eastman Kodak Company - C:\WINNT\system32\drivers\KodakCCS.exe

O23 - Service: ptssvc - KODAK - C:\Archivos de programa\Kodak\Kodak EasyShare software\bin\ptssvc.exe

O23 - Service: ScsiAccess - Unknown owner - C:\WINNT\System32\ScsiAccess.EXE

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Nov 2005, 21:20

Y no será que esta licencia de uso de TREND ya la has instalado en tantos equipos como contempla la licencia de uso, o en otro si solo es para uno ???





aparte, revisa estas claves, y si no las conoces eliminalas:





O4 - HKLM\..\Run: [WATCHPNP_SAMSUNG] watchpnp.exe SAMSUNG



O4 - HKLM\..\Run: [GW Port Controller] C:\Archivos de programa\Samsung\SmarThru\PORTCTRL.EXE



O4 - Global Startup: Lotus QuickStart.lnk = wordpro\ltsstart.exe



O16 - DPF: {CAFEEFAC-0014-0002-0002-ABCDEFFEDCBA} (Java Plug-in 1.4.2_02) -



y nos respondes de la pregunta inicial y del resultado de lo indicado, como resùesta de este Tema, gracias



saludos



ms, 18-11-2005

Arafael
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2005, 21:20

Mensaje por Arafael » 18 Nov 2005, 21:30

En cada ordenador he instalado un programa (licencia) distinto, con su propia clave.



Las claves que indicas corresponden a programas instalados



GRACIAS

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Nov 2005, 08:48

Pues te ha quedado una cookie, un registro o una marca con tus datos como instalacion hecha, y debes eliminarlo para poder instalarla de nuevo.



Vada casa antivirus tiene sus trucosm y lo mejor es utilizar su herranmienta de desinstalacion para que lo desinstale totalmente, y proceder de cero.



Mira si los de TREND te ofrecen una herramienta de desinstalacion como tenemos los demas en cada caso especifico



Aparte, puedes probar lo tradicional, como muy bien eplican los de ACER:


[quote="ACER"]Para desinstalar Trend PC-cillin 7, sigue estos pasos:





De Windows, haz click en Inicio, Configuración, Panel de Control.

Haz doble click en el icono de Agregar /Quitar programas.

Bajo el apartado de Instalar/Desinstalar escoge Trend PC-cillin 7, luego haz click en el botón de Agregar /Quitar.

Cuando se te pregunte "¿Estás seguro de que quieres eliminar por completo 'Trend PC-cillin 7' y todos sus componentes?", haz click en Sí.

El programa de Desinstalación comenzará a correr.

Cuando el mensaje "Debes reiniciar tu computadora para terminar de desinstalar Trend PC-cillin 7." aparezca, haz click en Sí.

Todas las ventanas abiertas se cerrarán y el sistema se reiniciará
[/quote]


Y nos cuentas le resultado, gracias



saludos



ms.19-11-2005

Arafael
Mensajes: 6
Registrado: 17 Nov 2005, 21:20

Mensaje por Arafael » 19 Nov 2005, 10:47

Anteriormente ya habia utilizado la herramienta (programa) que suministra Trend Micro para desinstalar todas las versiones del programa. Respecto a las indicaciones de ACER , ya lo había hecho. ¿qué otra cosa podría intentar?

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Nov 2005, 13:09

Lo tienes un poco crudo...



Ellos sabrán donde graban los datos del usuario...



Buena cosa sería que see lo preguntara a su servicio tecnico ( de TREND) pues son los que conocen su producto, como en mi empresa el de McAfee, pues tras 16 años de dar soporte, además de haber sido los introductores de dicho antivirus en España, y sus Agentes en nuestro pais, hasta su fusion con Network General, de quienes ya se han separado, y ser ahora Mayoristas oficiales, con tecnicos certificados que dan soporte a dicho producto, y si bien todos se rigen bajo los mismos criterios de las aplicaciones para windows, cada cual tiene sus particularidades...



Si ellos le dan algun dato o indicacion, por favor, posteelo en el foro para conocimiento de todos



Mientras, podría probar con el BUSCAREG a ver si aparece algo que haga referencia a TREND en el registro, dandole a buscar dicha palabra



[size=150][color=darkblue][b]BuscaReg[/b][/color][/size] (SATInfo)

Busca una cadena dentro del registro de windows, una vez encontradas permite borrarlas con tan solo pinchar encima de cada entrada encontrada, ademas realiza la exportacion de las claves eliminadas por si se necesitan restaurar las claves borradas.



[url=http://www.zonavirus.com/descargas/buscareg.asp][b]Descargar BuscaReg[/b][/url]





y nos lo cuenta..., gracias



saludos



ms, 19-11-2005

Responder

Volver a “Foro Software”