no enciende mi Pc

Cerrado
alexa8

no enciende mi Pc

Mensaje por alexa8 » 23 Nov 2005, 23:25

Hola tengo el siguiente problema, al encender mi pc este se prende y luego aparece una pantalla azul con el logo de intel inside y queda ahi, no avanza a mas, por favor sabe alguien a que se deba esto, hace poco succedio que cuando estaban trabajando en ella se apago y no volvio a encender, al dia suiguiente si trabajo normal pero despues de unos dias ya no enciende

Gracias por la ayuda
:) que este día sea mejor que ayer :)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Nov 2005, 07:04

Parece que no detecta el disco duro.

Arranca y pulsa DEL o SUP , en el teclado numerico, con lo que normalmente se accede al SETUP, y si no, con las teclas que te indique el manual, y comprueba que en disco duro está bien configurado y detectado

Una vez comprobado, si persiste el problema, mira de arrancar con el CD de instalacion a ver si te detecta la particion instalada o qué...

Dinos en tal caso si cargaste en la última sesion algun programa, entraste en alguna parte rara, instalastes algo o borraste o desinstalaste alguna aplicacion ???, y nos lo posteas como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 24.11.2005
Última edición por msc hotline sat el 05 Dic 2005, 18:46, editado 1 vez en total.

alexa8

no enciende mi Pc

Mensaje por alexa8 » 05 Dic 2005, 17:50

Bueno el problema era eso mismo no me reconocia al disco duro, sucede que ahora prendio reconocio al disco normal, estubo trabajando como 3 horas y otra vez se apago y volvio a aparecer la pantalla negra y no se que sucede por favor, ya le habia dado un buen mantenimiento al disco y crei que era todo, pero ahora esta otra vez apagado y no se que hacer,

gracias por tu ayuda

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Dic 2005, 18:45

Posiblemente tengas un problema de contactos o averia intermitente de hardware.

Mira de desconectar los cables del disco duro y bolverlos a conectar y si tienes la controladora en una placa conectada a la placa madre, sacala y buelvela a insertar, limpiando los contactos

Aparte de ello, si persiste el problema, mira el SETUP y demás, como te indicada en mi anterior post, y nos informas del resultado

saludos

ms, 5-12-2005

alexa8

Mensaje por alexa8 » 05 Dic 2005, 19:05

Gracias, hice lo que me recomendaste, desconecte los cables limpie todos los contactos, los volvi a poner y logre encender la pc como lo dije antes solo estaba encendido como 3 horas y volvio a apagarse y quedo igual, tambien mire en el setup y pues logicamente no reconoce al disco duro ya que solo me sale el disco de 3 1/2 (unidad a) y el cd R/W (unidad e), por favor a hora que es lo que debo hacer, gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Dic 2005, 20:51

Si el SETUP no le reconoce intermitentemente el disco duro es probabñe que tenga la electronica del mismo averiada.

Si los cables y controladora estan bien, probablemente haya un falso contacto o mala soldadura en la alimentacion o circuito del disco duro. Vea con un tester que le llegue bien la tension, no sea problema del cable de alimentacion o de la fuente, y antes de comprar otro disco duro, pruebelo en otro equipo, como esclavo del que haya, a ver si lo reconoce y va bien, pues sino, ya tiene la ratificcion del problema.

Si en otro ordenador no le pasa, centrese en la alimentacion, cables y controladora.

En cualquier caso tras las pruebas indicadas, informenos y seguiremos en uno u otro sentido

saludos

ms, 5-12-2005

alexa8

Mensaje por alexa8 » 09 Dic 2005, 16:56

Holita :) , mira lleve mi disco a otra pc y normal funciono todo asi que me puse a revisar todas las conecciones como me indicaste, cambie los cables y rebice una por una todas las conecciones y hasta ahora esta funcinando normal, espero que solo asi con lo que hice no tenga mas problemas, o en todo caso si podrias indicarme que tipo de mantenimiento debo darle a la pc y cada que tiempo,

Muchas gracias por tu ayuda, y pues problema solucionado :)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Dic 2005, 20:35

El fallo de un mal contacto puede pasar con cualquier conexion, y mas que mantenimiento, cuando sucede el problema es cuando se ha de corregir, al igual que el fallo de cualquier otro componente, de los miles que hay !

Lo que sí que tienes que vigilar es la ventilacion tanto del extractor de la fuente de alimentacion, lo cual es muy facil poniendo la mano detras, donde hay el extractor, y ver que sale aire templado, dejando libre su salida (no la obtures), y el mas critico, el ventilador de la CPU, este debe mantener siempre por debajo de 55 ºC este chip, y este ventilador se estropea mas frecuentemente de lo que debiera, velo controlando periodicamente con el AIDA32-Everest, que en el apartado de la placa base encontraras SENSOR y alli podras ver la temperatura de placa base, Harddisk y la mas critica, esta de la CPU:

_________

AIDA32 (EVEREST)

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp

_________

Por otra parte, lo que ha de preocuparte son los virus, gusanos, troyanos, adwares, spywares y demas bichos malwares que pululan por Internet. Manten bien actualizado y residente tu software de seguridad, instala un cortafuegos, a ser posible por hardware, y ten sentido comun al navegar por Internet (No te metas donde no te llaman !)

Otro tema es el de la alimentacion electrica, procura que la conexion sea con una base sola para el PC, nada de falsos contactos con triples enchufes, y que el sector en donde lo conectes no haya motores, estufas, o cargas de potencia que provoquen caidas de tension, y/o en cualquier caso equipa a tu ordenador con una SAI (Sistema de alimentacion ininterrumpida), que mantiene la tension estable ante subidas y bajadas, e incluso aguanta unos minutos la alimentacion del PC, tras quedarse sin tension electrica en la red, gracias a sus baterías y onduladores que equipan. Sobre todo se agradece cuando se puede salvar un trabajo, guardandolo y cerrando correctamente windows tras irse la corriente, lo cual nos ha pasado a todos ...

Por supuesto que tanto en el trabajo como ahora en casa, los tengo con estas condiciones, pues la experiencia es un grado :lol: :lol: :lol:

Y si a pesar de todo ello, tienes alguna incidencia, ya sabes donde estamos

saludos

ms, 9-12-2005

Cerrado

Volver a “Foro Software”