Duda sobre el Spybot Search and Destroy v.1.4.

Responder
ironargos

Duda sobre el Spybot Search and Destroy v.1.4.

Mensaje por ironargos » 24 Nov 2005, 18:59

Hola. Me disponía a instalar el Spybot Search&Destroy 1.4., pero acabo de leer lo siguiente en las opiniones que aparecen en la página desde la que lo he descargado:

"[i]Pero atentos spybot en analisis y eliminacion buenisimo

si inmunizas y lo dejas residente tiene BHO o fichero

espia detectable por hjackthis en programas de inicio del

pc[/i]
"

¿Es esto cierto? Prefiero asegurarme antes de llevar a cabo la instalación. Un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Nov 2005, 19:34

Hay formas de hablar que confunden.

No instala espias, sino que lanza su residente a traves de una clave BHO (Browse Helper Object) que es utilizada por muchos troyanos soywares y adwares, para cargarse cuando se lanza el nacegador, que es lo que hacen las claves del aoartado BHO, y cualquier utilidad que detecte los BHO lo ve, y qué ??? pues nada.

Hay que saber leer el log del HJT, no todo lo que aparece es malweare, gracias a Dios !!!

Te lo recomiendo, como antispyware gratuito. Aprovecho para lanzar una información comercial :lol: :lol: :lol: : McAfee va a comercializar un antispyware autonomo independiente del antivirus que se use. Pero no lo digais a nadie :lol: :lol: :lol: (Es una primicia informativa que todavía no sabe el pueblo...)

saludos

ms, 24-11-2005.
Última edición por msc hotline sat el 25 Nov 2005, 15:58, editado 2 veces en total.

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 25 Nov 2005, 15:52

la mayoria de este foro usamos el spybot por ser muy bueno y no deja regalitos...te dejare un link donde veras una lista de los programas que si te dejan spywares cuando lo instalas....

http://www.vsantivirus.com/lista-nospyware.htm
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

ironargos

Mensaje por ironargos » 27 Nov 2005, 22:00

Gracias a los dos! No pude contestaros antes. Yo tengo el Lavasoft Ad-aware y el Spybot. Antes tenía este último como residente "SD Helper" para una protección "al vuelo", aunque desde hace una temporada estoy probando el módulo contra programas espía del Outpost Firewal v3. He desactivado el SD Helper del Spybot por si pudieran surgir incompatibilidades entre las dos aplicaciones. ¿Es preferible hacer esto o pueden funcionar simultáneamente? Por lo que he probado, tal vez sea más efectivo el Spybot como residente, porque para que el Outpost te cuide realmente de archivos espías, tienes que activar la restricción de cookies. ¿Qué opináis de todo esto? Un saludo.

P.D.: La razón por la que hice la primera pregunta es porque iba a instalar el Spybot (que yo ya lo usaba en mi PC) en un portátil. Al ir a la página desde donde lo descargué, leí eso, y decidí preguntar antes de instalarlo en el portátil.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Nov 2005, 19:43

Personalmente he utilizado mucho tiempo el SPYBOT con buenos resultados, hasta que McAfee sacó su módulo antispyware que se actualiza a diario con el antivirus, y del Outpostm si bien se le reconoce como firewall, no hay experiencias como antispyware. Con todo respecto para este último, mas vale uno conocido...

De todas formas, a ver que dice el pueblo...

saludos

ms, 29-11-2005

ironargos

Mensaje por ironargos » 01 Dic 2005, 01:27

Muchas gracias, de verdad. Quería haceros una última consulta (me da muchísimo apuro preguntar tanto :oops: ): ¿Para que el Spybot evite la entrada de "bichos" en el ordenador al navegar por Internet, ¿basta con inmunizar y activar la opción "ReidenteSDHelper" o, por el contrario, tiene que estar además cargado el programa (la interfaz)? Antes de preguntar, he intentado consultar vuestro tutorial de esta aplicación, pero no me carga la página. En el oficial no he encontrado nada al respecto. Un saludo y mil disculpas si resulto pesado.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 01 Dic 2005, 09:36

El modulo ReidenteSDHelper asi como el bloqueo de la pagina de inicio del internet explorer los tengo siempre activos.

SObre lo que detecten en su base de datos te protege, pero siempre aparecen bichejos nuevos, por lo que es muy importante actualizarlo como el antivirus.

Los antivirus suelen ser diarios, los antispy cada 15 dias mas o menos, a veces mas frecuentemente.

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 01 Dic 2005, 11:32

No es necesaria tener la interfaz activada, solo el residente, que actua como un antivirus residente, pero en lugar de buscar virus busca spyware.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

Responder

Volver a “Foro Spyware”