Hola!
Tengo un PC AMD K7 a 1000 con XP y estaba utilizando Partition Magic 8.0 para fusionar 2 particiones. El caso es que lo dejado toda la noche funcionando, pero al volver me he encontrado con el problema de que ya no me arranca el disco...
Quisiera recuperar los datos como sea, pero no se como hacerlo, estoy cargando nuevamente el xp para ver si puedo arreglarlo mediante la opción de reparar, tampoco puedo entrar en modo a prueba de fallos ni en modo seguro, me da un error acerca de la partición de la tabla.... Si alguien me puede ayudar, por favor, le estaré muy, muy agradecido.
Problemas con Partion Magic!!!
- msc hotline sat
- Contactar:
En lo referente a utilizar el partition magic no soy partidario, como ya lo he dicho muchas veces en este foro. no solo por los problemas que puede causar su re-particion o fusion de las existentes, sino por las veces que al infectarse con un virus de MBR (Bleah,WYX, etc) como que lo que modificada no era el MBR standar sino el driver que en su lugar instala dicha utilidad, que al quedar modificado no arranca y no puede corregirse con utilidades standar, sino las que ofrecen los mismos de Partition Magic, quedando limitado a lo que ellos ofrecen.
Mira de arreglarlo con lo que encuentres en su web o con utilidades que encuentres al respecto y si quieres creerme, olvidate de ello en cuanto puedas, pues tarde o temprano se reciben consecuencias.
Independientemente, bajate nuestro COPYS.EXE y arrancando con un disquette de sistema (puede ser el de W98 pues solo queremos acceder a la zona fisica del disco duro, no a la logica que al ser NTFS no accederemos con un disquete de arranque en FAT) y con el COPYS.EXE copiado en este disquete, ejecutas COPYS /SEGU lo cual te pedirá un disquete para salvar los datos. So el disquete estña desprotegido y con unos 40 Kb lubres, deja el mismo disquete y puksa Enter, y te copiarña los datos en él.
Estos ficheros de datos nos los envias anexados a un mail azonavirus@satinfo.es indicando en el texto, como referencia "REF PMAGIC" y este disquete te lo guardas para poder volver a este punto si conviniera.
Una vez lo recibamos, veremos por el BOOT, el MBR que debería corresponer, y trataremos de postear un script con el que generar un fichero a utilizar con el COPYS para implantar el MBR o/y el BOOT correspondiente, siempre y cuando hayan los datos suficientes, pues si el Partition Magic ya lko ha sobreescrito todo, solo con otro ordenador identico y formateado con las mismas particiones, se podría copiar los sectores de arranque e implantarlos en la averiada, pero esto sería casi un milagro...
sepa que si antes de lanzar el Partition magic hubuera salvador los datos con el COPYS /SEGU , ahora se podría restablecer Boot y partiicion facilmente, pero ...
Ya que nos indica que los datos le son muy necesarios le ofrecemos esta posibilidad, que por su complejidad es una opcion solo para casos extremos.
saludos
ms, 30-11-2005
Mira de arreglarlo con lo que encuentres en su web o con utilidades que encuentres al respecto y si quieres creerme, olvidate de ello en cuanto puedas, pues tarde o temprano se reciben consecuencias.
Independientemente, bajate nuestro COPYS.EXE y arrancando con un disquette de sistema (puede ser el de W98 pues solo queremos acceder a la zona fisica del disco duro, no a la logica que al ser NTFS no accederemos con un disquete de arranque en FAT) y con el COPYS.EXE copiado en este disquete, ejecutas COPYS /SEGU lo cual te pedirá un disquete para salvar los datos. So el disquete estña desprotegido y con unos 40 Kb lubres, deja el mismo disquete y puksa Enter, y te copiarña los datos en él.
Estos ficheros de datos nos los envias anexados a un mail a
Una vez lo recibamos, veremos por el BOOT, el MBR que debería corresponer, y trataremos de postear un script con el que generar un fichero a utilizar con el COPYS para implantar el MBR o/y el BOOT correspondiente, siempre y cuando hayan los datos suficientes, pues si el Partition Magic ya lko ha sobreescrito todo, solo con otro ordenador identico y formateado con las mismas particiones, se podría copiar los sectores de arranque e implantarlos en la averiada, pero esto sería casi un milagro...
sepa que si antes de lanzar el Partition magic hubuera salvador los datos con el COPYS /SEGU , ahora se podría restablecer Boot y partiicion facilmente, pero ...
Ya que nos indica que los datos le son muy necesarios le ofrecemos esta posibilidad, que por su complejidad es una opcion solo para casos extremos.
saludos
ms, 30-11-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
No encuentro el copys.exe
Gracias por tu respuesta, pero no sé de dónde bajarme el copys.exe, me podrías dar una dirección? Gracias
- msc hotline sat
- Contactar:
Si, claro, está en DESCARGAS de esta web, y aqui tienes el link directo:
COPYS.EXE
http://www.zonavirus.com/datos/descargas/101/COPYS.asp
saludos
ms, 30-11-2005
COPYS.EXE
saludos
ms, 30-11-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Increíble, he recuperado los datos del disco! (Solucionado)
Esto es increíble! Después de la respuesta k me has dado, ya estaba dispuesta a seguir los pasos con el copys.exe (utilidad que voy a usar antes que nada, por si acaso), pero de mientras estaba volviendo a instalar el xp (copiando los archivos en el disco duro, ejecutando winnt, dentro del directorio c:\I386 del CD, pues no podía ejecutarlo desde el CD, y en la bios había puesto que arrancara desde CD, pero me salía el mensaje COULDN'T FIND NTLDR). así k cuando me disponía a iniciar todos los pasos k me has dicho, he "roto" la larga sentencia que pasa hasta copiar los archivos del disco duro, he reiniciado, he pulsado F8 a ver ké pasaba y me salían las opciones de reiniciar Windows en Modo Seguro, etc. Increíble.
He vuelto a cargar el Windows, (k en este caso me aparecían 3 opciones: Windows XP. Instalación /Actualización XP y Otro Sistema Operativo en C:), he ido Inicio, Mi Pc, Panel de Control, Sistema, Opciones Avanzadas, Inicio y Recuperación, Configuración, y he editado en el Block de Notas el Sistema Operativo Predeterminado "Microsoft Windows XP Professional", y borrado el resto, también se han fusionado las dos particiones que había iniciado en un principio, pero de todos modos, me parece un milagro. Voy a ejecutar por si aca el Copys.exe y guardar en el diskette los datos por si hubiera algún k otro accidente. Gracias, por lo demás, y a ver si a alguien le puede servir lo ke me ha pasado a mí.
He vuelto a cargar el Windows, (k en este caso me aparecían 3 opciones: Windows XP. Instalación /Actualización XP y Otro Sistema Operativo en C:), he ido Inicio, Mi Pc, Panel de Control, Sistema, Opciones Avanzadas, Inicio y Recuperación, Configuración, y he editado en el Block de Notas el Sistema Operativo Predeterminado "Microsoft Windows XP Professional", y borrado el resto, también se han fusionado las dos particiones que había iniciado en un principio, pero de todos modos, me parece un milagro. Voy a ejecutar por si aca el Copys.exe y guardar en el diskette los datos por si hubiera algún k otro accidente. Gracias, por lo demás, y a ver si a alguien le puede servir lo ke me ha pasado a mí.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues me alegro, y además que hayas entendido el peligro de este tipo de MVR, ante el ataque de un virus de MBR.
Efectivamente, con el disquete puedes arrancar y restaurar el MBR actual indicandp COPYS /RMBR o si quieres restaurar el BOOT actual indicarle COPYS /RBOOT
evidentemente esto no puede hacerse arrancando desde el disco duro, pues dichos sectores en tecnología NT estan protegidos y no pueden sobreescribirse
Esta utilidad es una reduccion del SCOPY que Satinfo ofrece a los usuarios con licencia de uso, pero algunas funciones como /SEGU /RMBR y /RBOOT están operativas en esta version de evaluacion para el foro de zonavirus.
Gracias por informarnos de tus progresos para el historico del foro, y ya si pruebas de arrancar normalmente tras REPARAR Windows y actualizar los parches y todo te va bien, nos lo comentas en tu proximo post de respuesta a este Tema, para que podamos considerarlo solucionado.
saludos
ms, 30-11-2005
Nota: Como que las utilidades caducan al 21-12 de cada año, renueva en este disquete el indicado COPYS.EXE cada primero de año, ya que sino no te iba a funcionar:lol: ms.
Efectivamente, con el disquete puedes arrancar y restaurar el MBR actual indicandp COPYS /RMBR o si quieres restaurar el BOOT actual indicarle COPYS /RBOOT
evidentemente esto no puede hacerse arrancando desde el disco duro, pues dichos sectores en tecnología NT estan protegidos y no pueden sobreescribirse
Esta utilidad es una reduccion del SCOPY que Satinfo ofrece a los usuarios con licencia de uso, pero algunas funciones como /SEGU /RMBR y /RBOOT están operativas en esta version de evaluacion para el foro de zonavirus.
Gracias por informarnos de tus progresos para el historico del foro, y ya si pruebas de arrancar normalmente tras REPARAR Windows y actualizar los parches y todo te va bien, nos lo comentas en tu proximo post de respuesta a este Tema, para que podamos considerarlo solucionado.
saludos
ms, 30-11-2005
Nota: Como que las utilidades caducan al 21-12 de cada año, renueva en este disquete el indicado COPYS.EXE cada primero de año, ya que sino no te iba a funcionar