virus, supongo que es sasser (SOLUCIONADO)

Cerrado
Meliss

virus, supongo que es sasser (SOLUCIONADO)

Mensaje por Meliss » 29 Nov 2005, 00:58

Hola a tod@s, tengo una red pequeña de 5 pcs y creo que algunas se han visto en problema de virus sasser ya que me sale en dos de ellas el aviso de que Lssa ha ocasionado un problema y se va a cerrar, de ahi sale la ventanita con un conteo regresivo indicando el tiempo en el que se apagara el sistema.

He scanneado la pc con symantec online, panda online y por ultimo con el elitriip que encontre en esta web, pero me sigue psando lo mismo y lo peor de todo es que ahora ni siquiera puedo entrar a mis sitios de red ni imprimir.

Si al momento de inciar el windows ejecuto el Elitriip se evita que salga el error que les mencione pero igual sigo sin poder ver la red o imprimir.

Ojala alguien pudiera ayudarme a solucionareste problema por que ya no se que hacer ademas que me perjudica demasiado el tener la impresora inaccesible.

de antemano, gracias.

McCoy
Contactar:

Mensaje por McCoy » 29 Nov 2005, 01:06

Creo que en la página de windows puedes descargarte un archivo para protegerte del sasser...

Te dejo una página donde vienen un montón de enlaces para descargarte el parche según tu versión de Sistema Operativo:

Link-> http://www.vsantivirus.com/vulms04-011.htm

Y otra desde Microsoft Windows:

Link-> http://search.microsoft.com/search/results.aspx?st=b&na=88&View=es-es&qu=sasser

Como ves sólo hay que buscar en san google, poco más.

Espero que se te solucione el problema.

ferby

stinger

Mensaje por ferby » 29 Nov 2005, 01:33

Prueba con stinger quita unos 50 troyanos y suerte

http://vil.nai.com/vil/stinger/

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Nov 2005, 06:48

Evidentemente te faltan los parches de Microsoft que son necesarios para evitar estos intentos de intrusion que te provocan el shutdown.

Pero esto ya te lo dice el ELITRIIP, que encuentra a faltar parches tal y cual...

Claro que aceptando con dicha utilidad el BLOQUEAR INTENTOS DE INTRUSION, detienes dichos ataques y consecuentemente los shutdowns que lanza windows ante dicho ERROR, pero lo conveniente es aplicaer los parches que te faltan lanzando un windowsupdate, o en su defecto, aplicar por lo menos para este caso, los MS04-011 y MS04-012

Y los antivirus o utilidades como el Stinger no van a encontrar nada porque no tienes virus en el disco duro, sino desbordamiento de buffer por intento de intrusion cuyo ERROR hace que windows lance dicho shutdown para protegerse

saludos

ms, 29-11-2005

Meliss

...

Mensaje por Meliss » 01 Dic 2005, 19:01

Gracias a todos x sus respuestas ya instale el parche de Microsoft pero lo que me di cuenta es que en las pc donde instale el parche ahora las otras pcs no pueden tener acceso a la carpeta de documentos compartidos y no se si esto sea normal, por que de las pc con parche si pueden tener acceso a las que no pero no viceversa.

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Dic 2005, 19:19

Con el SP2 del XP viene un cortafuegos, deshabilitalo si te molesta al respecto...

sI QUIERES ALGUNA AYUDA SOBRE ELLO, POSTEALO EN EL APARTADO DE PROVLEMAS DE SOFTWARE,

Y solucionado el problema inicial del Sasser, procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 1-12-2005

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”