Problema antivirus - Microsoft Office Outlook (CERRADO)

Cerrado
ironargos
Mensajes: 60
Registrado: 15 Oct 2005, 15:51

Problema antivirus - Microsoft Office Outlook (CERRADO)

Mensaje por ironargos » 05 Dic 2005, 06:35

Hola. Hace algún tiempo tuve como antivirus el McAfee Virus Scan v.7. Desde el momento en que lo sustituí por el McAfee Enterprise v. 8, al iniciar el Outlook de Office (no el que viene con el Windows), me aparece el siguiente mensaje.

Por supuesto que probé a ejecutar la opción "Detectar y reparar" del Outlook de Office, pero no sirvió para solucionar el problema. También desinstalé y volví a instalar toda la suite de Office, pero el problema continuó. Más adelante me pasé de McAfee a Kaspersky (que es el antivirus que actualmente tengo), pero el problema, hoy por hoy, ahí sigue, a pesar de haber vuelto a ejecutar la opción "Detectar y reparar" y de haber vuelto a reinstalar toda la suite de nuevo una vez instalado el Kaspersky. ¿A qué puede deberse el problema? ¿Quedarán restos del McAfee VirusScan en mi ordenador? Por si acaso, os he puesto mi log de HijackThis.



P.D.: Ya que pego el log, aprovecho para comentar que alguna que otra vez, aunque de forma muy esporádica, se me ha cerrado sola la protección en tiempo real del Kaspersky.





Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 6:08:35, on 05/12/2005

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\Archivos de programa\Nero\Nero 7\InCD\InCDsrv.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\WINDOWS\system32\RUNDLL32.EXE

C:\WINDOWS\SOUNDMAN.EXE

C:\WINDOWS\system32\spool\drivers\w32x86\3\hpztsb05.exe

C:\Archivos de programa\Microsoft IntelliPoint\point32.exe

C:\Archivos de programa\Microsoft IntelliType Pro\type32.exe

C:\Archivos de programa\CyberLink\PowerDVD\PDVDServ.exe

C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Distillr\Acrotray.exe

C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_05\bin\jusched.exe

C:\Archivos de programa\Network Associates\Common Framework\UpdaterUI.exe

C:\Archivos de programa\Nero\Nero 7\InCD\InCD.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe

C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\TeaTimer.exe

C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\acrobat_sl.exe

C:\Archivos de programa\AVerTV\QuickTV.exe

C:\Archivos de programa\Network Associates\Common Framework\FrameworkService.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\VS7DEBUG\MDM.EXE



C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe

C:\Archivos de programa\Agnitum\Outpost Firewall\outpost.exe

C:\Archivos de programa\Alcohol Soft\Alcohol 120\StarWind\StarWindService.exe

C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe

C:\HijackThis\HijackThis.exe



R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.uniovi.es/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: ClickCatcher MSIE handler - {16664845-0E00-11D2-8059-000000000000} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\ReGet Shared\Catcher.dll

O2 - BHO: (no name) - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHelper.dll

O2 - BHO: Complemento del Asistente para Internet de Encarta - {955BE0B8-BC85-4CAF-856E-8E0D8B610560} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Encarta Web Companion\ENCWCBAR.DLL

O2 - BHO: AcroIEToolbarHelper Class - {AE7CD045-E861-484f-8273-0445EE161910} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll

O3 - Toolbar: PDF de Adobe - {47833539-D0C5-4125-9FA8-0819E2EAAC93} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll

O3 - Toolbar: ReGet Bar - {17939A30-18E2-471E-9D3A-56DD725F1215} - C:\Archivos de programa\ReGetDx\iebar.dll

O3 - Toolbar: Asistente para Internet de Encarta - {147D6308-0614-4112-89B1-31402F9B82C4} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Encarta Web Companion\ENCWCBAR.DLL

O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup

O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install

O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvMcTray.dll,NvTaskbarInit

O4 - HKLM\..\Run: [SoundMan] SOUNDMAN.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [HPDJ Taskbar Utility] C:\WINDOWS\system32\spool\drivers\w32x86\3\hpztsb05.exe

O4 - HKLM\..\Run: [IntelliPoint] "C:\Archivos de programa\Microsoft IntelliPoint\point32.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [type32] "C:\Archivos de programa\Microsoft IntelliType Pro\type32.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [VirusScan Online] "c:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcvsshld.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [RemoteControl] C:\Archivos de programa\CyberLink\PowerDVD\PDVDServ.exe

O4 - HKLM\..\Run: [Acrobat Assistant 7.0] "C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Distillr\Acrotray.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_05\bin\jusched.exe

O4 - HKLM\..\Run: [McAfeeUpdaterUI] "C:\Archivos de programa\Network Associates\Common Framework\UpdaterUI.exe" /StartedFromRunKey

O4 - HKLM\..\Run: [OutpostFeedBack] C:\Archivos de programa\Agnitum\Outpost Firewall\feedback.exe /dump:os_startup

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [InCD] C:\Archivos de programa\Nero\Nero 7\InCD\InCD.exe

O4 - HKLM\..\Run: [KAVPersonal50] "C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal\kav.exe" /minimize

O4 - HKLM\..\Run: [TkBellExe] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Real\Update_OB\realsched.exe" -osboot

O4 - HKLM\..\Run: [Outpost Firewall] C:\Archivos de programa\Agnitum\Outpost Firewall\outpost.exe /waitservice

O4 - HKLM\..\Run: [QuickTime Task] "C:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe" -atboottime

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [updateMgr] C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AdobeUpdateManager.exe AcPro7_0_5 -reboot 1

O4 - HKCU\..\Run: [SpybotSD TeaTimer] C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\TeaTimer.exe

O4 - Global Startup: Inicio rápido de Adobe Acrobat.lnk = ?

O4 - Global Startup: QuickTV.lnk = C:\Archivos de programa\AVerTV\QuickTV.exe

O8 - Extra context menu item: Convertir a PDF de Adobe - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECapture.html

O8 - Extra context menu item: Convertir a PDF existente - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppend.html

O8 - Extra context menu item: Convertir destino de vínculo a PDF existente - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppend.html

O8 - Extra context menu item: Convertir destino de vínculo en archivo PDF de Adobe - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECapture.html

O8 - Extra context menu item: Convertir selección a archivo PDF existente - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppend.html

O8 - Extra context menu item: Convertir selección a PDF de Adobe - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECapture.html

O8 - Extra context menu item: Convertir vínculos seleccionados a PDF de Adobe - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIECaptureSelLinks.html

O8 - Extra context menu item: Convertir vínculos seleccionados a PDF existente - res://C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Acrobat\AcroIEFavClient.dll/AcroIEAppendSelLinks.html

O8 - Extra context menu item: Descargar con &ReGet Deluxe - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\ReGet Shared\CC_Link.htm

O8 - Extra context menu item: Descargar todo con &ReGet Deluxe - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\ReGet Shared\CC_All.htm

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_05\bin\npjpi150_05.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_05\bin\npjpi150_05.dll

O9 - Extra button: Ajuste rápido de Outpost Firewall Pro - {44627E97-789B-40d4-B5C2-58BD171129A1} - C:\Archivos de programa\Agnitum\Outpost Firewall\Plugins\BrowserBar\ie_bar.dll

O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL

O9 - Extra button: (no name) - {B205A35E-1FC4-4CE3-818B-899DBBB3388C} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Encarta Search Bar\ENCSBAR.DLL

O16 - DPF: {7B297BFD-85E4-4092-B2AF-16A91B2EA103} (WScanCtl Class) - http://www3.ca.com/securityadvisor/virusinfo/webscan.cab

O16 - DPF: {EB387D2F-E27B-4D36-979E-847D1036C65D} (QDiagHUpdateObj Class) - http://h30043.www3.hp.com/hpdj/en/check/qdiagh.cab?326

O17 - HKLM\System\CCS\Services\Tcpip\..\{E10E6FB2-1FA6-4F8C-BE05-BA44305616EA}: NameServer = 212.89.0.31

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - "C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\msgrapp.dll" (file missing)

O20 - AppInit_DLLs: C:\ARCHIV~1\Agnitum\OUTPOS~1\wl_hook.dll

O23 - Service: Adobe LM Service - Adobe Systems - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe Systems Shared\Service\Adobelmsvc.exe

O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\11\Intel 32\IDriverT.exe

O23 - Service: InCD Helper (InCDsrv) - Nero AG - C:\Archivos de programa\Nero\Nero 7\InCD\InCDsrv.exe

O23 - Service: kavsvc - Kaspersky Lab - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal\kavsvc.exe

O23 - Service: Servicio de registro de McAfee (McAfeeFramework) - Network Associates, Inc. - C:\Archivos de programa\Network Associates\Common Framework\FrameworkService.exe

O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe

O23 - Service: Outpost Firewall Service (OutpostFirewall) - Agnitum Ltd. - C:\Archivos de programa\Agnitum\Outpost Firewall\outpost.exe

O23 - Service: StarWind iSCSI Service (StarWindService) - Rocket Division Software - C:\Archivos de programa\Alcohol Soft\Alcohol 120\StarWind\StarWindService.exe
Última edición por ironargos el 05 Dic 2005, 18:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Dic 2005, 06:58

Posiblemente el problema que tuviste con McAfee 8 Enterprise fué que la version que instalastes le faltaba el patch 10, que ahora ya incluso está mejorado por el patch 11, con el que no hay ningun problema. Ello deberían habertelo indicado en el servicio tecnico que te daba soporte, pero ...



En el log aparece un resto de McAfee que puedes eliminar:



O23 - Service: Servicio de registro de McAfee (McAfeeFramework) - Network Associates, Inc. - C:\Archivos de programa\Network Associates\Common Framework\FrameworkService.exe





Tras ello, reinicia y ciuentanos el resultado como respuesta de este Tema, gracias



saludos



ms, 5-12-2005

ironargos
Mensajes: 60
Registrado: 15 Oct 2005, 15:51

Mensaje por ironargos » 05 Dic 2005, 07:20

He borrado lo que me indicaste, pero continúa apareciendo el mismo mensaje: «No se puede instalar o cargar el complemento "C:\Archivos de programa\McAfee\McAfee VirusScan\scanemal.dll...". Este problema puede resolverse mediante la opción Detectar y reparar del menú de ayuda». Además, es curioso que al revisar el correo con el Outlook que trae el Windows, en el icono del guardián de Kaspersky que está en la barra de estado aparece un sobrecito (como si estuviera sincronizado con el cliente de correo para escanear los emails); sin embargo, esto no sucede con el Outlook de Office, que es con el que me sale el dichoso mensaje de McAfee. Por desgracia, necesito los dos clientes. De no ser así, utilizaría siempre el que me funciona bien y punto.



Por cierto, aunque no hice referencia a ello en el primer mensaje, inmediatamente después de instalar el McAfee Enterprise v.8, instalé el Patch 10.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Dic 2005, 07:24

Pues te faltaría el patch 11 ... :lol: :lol: :lol:



scanemal.dll es una DLL de 94 Kb que niunca había dado problemas. Posiblemente esté mal desinstalado, pero el log del HJT muestra solo un 1 % del registro de sistema ...



voy a ver con el buscareg si se ve, y si es el caso lo borraremos con él



Sí. con el BUSCAREG se encuentra y la podrás eliminar pulsando doble click en la clave encontrada y aceptar eliminar:



BUSCAREG.EXE

http://www.zonavirus.com/descargas/buscareg.asp



En biscar le pones SCANMAL y andando...



Y nos cuentas el resultado, graciasç



saludos



ms, 5-12-2005

ironargos
Mensajes: 60
Registrado: 15 Oct 2005, 15:51

Mensaje por ironargos » 05 Dic 2005, 18:09

Tal y como me has dicho, en el cuadro de búsqueda del BUSCAREG he puesto SCANEMAL, pero no ha encontrado nada :?

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Dic 2005, 18:23

Pues a diferencia del mio, en el que lo tengo instalado, este ya no tiene ninguna referencia al SCANEMAL en el registro



Puede ser que lo tengas en algun INI u optr fichero de configuracion



Haz un Inicio -> Buscar en ficheros y carpetas un fichero *.* que contenga la palabra SCANEMAL , lo cual se pone en la ventana de debajo del fichero a buscar, que en este caso será *.*



Asó buscará en todo el disco duro ficheros que contengan esta palabra, si hay alguno, lo editas y vemos que carga y desde donde, para eliminarla con conocimiento de causa.



saludos



ms, 15-12-2005
Última edición por msc hotline sat el 28 Mar 2007, 14:48, editado 2 veces en total.

ironargos
Mensajes: 60
Registrado: 15 Oct 2005, 15:51

Mensaje por ironargos » 05 Dic 2005, 22:51

El buscador de Windows no ha encontrado ningún documento que contenga la palabra SCANEMAL. :( Gracias por el tiempo q me estás dedicando. Un saludo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Dic 2005, 06:06

Bueno pues rebuscando en el log he encontrado que hay otras dos claves relativas al McAfee y que aun no siendo servicios, conviene eliminar, si ya no tienes instalado dicho antivirus, tengan o no tengan relacion con el problema:



O4 - HKLM\..\Run: [VirusScan Online] "c:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcvsshld.exe



O4 - HKLM\..\Run: [McAfeeUpdaterUI] "C:\Archivos de programa\Network Associates\Common Framework\UpdaterUI.exe" /StartedFromRunKey



Tras ello, reinicia y nos cuentas el resultado, gracias





saludos



ms, 6-12-2005

ironargos
Mensajes: 60
Registrado: 15 Oct 2005, 15:51

Mensaje por ironargos » 06 Dic 2005, 17:38

Hola. He borrado las dos claves que me indicas, pero tampoco eso ha solucionado el problema. Además, cada vez que reinicio, el residente del Spybot me detecta que esas dos claves tratan de restaurarse, y aunque le dé a «denegar cambio en el registro», al volver a reiniciar vuelve a salirme la misma alerta.



He probado a introducir la clave de búsqueda «McAfee» en el Buscareg, y aparecen bastantes resultados. Lo malo es que no me deja copiar y pegarlos aquí para que los vieseis y me dijerais cuáles borrar. Un saludo.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 06 Dic 2005, 19:49

Las que detectes con el BUSCAREG al respecto, eliminalas, porque si hicieren faltam las tendrías entonces en el log que crea esta utilidad en C:\ , con las claves borradas por ella.



Mejor todo hazloarrancando en modo seguro, para que no esté nada de ello residente y nos haga la pirula.



Y luego reinicia y nos cuientas el resultado



saludos



ms, 6-12-2005

ironargos
Mensajes: 60
Registrado: 15 Oct 2005, 15:51

Mensaje por ironargos » 07 Dic 2005, 00:02

1) Reinicio en modo seguro;

2) Ejecuto el Buscareg.exe

3) Introduzco «McAfee» en el espacio "Cadena a buscar"

4)Borro todas las claves que me aparecen

5) Reinicio y... tachán!: Algunas vuelven a aparecer. Por más que repita la operación, unas cuantas claves no terminan de ser eliminadas. Y el mensajito dichoso del Outlook de Office tampoco desaparece . Bueno, creo que ya asumo que no se solucionará hasta que no formatee. Un saludo y gracias de nuevo.



P.D.: Y el teetimer del Spybot sigue alertándome al reiniciar de que las dos últimas claves que borré con el Hijackthis tratan de restaurarse. Creo que le voy a dar a "recordar respuesta" antes de pulsar "Denegar" para que no me moleste cada vez que arranco Windows.

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Dic 2005, 08:01

Pues puedes probar con otras palabras clave con el BUSCAREG, como Virusscan y haz lo mismo



Otra es compuesta, pero cuidado que pueden haber otras que utilizan una u otra parte, vigila eliminar solo las relativas a "Network Associates"



Y nos informas, gracias



saludos



ms, 7-12-2005

OSAMFE
Mensajes: 1
Registrado: 28 Mar 2007, 04:27

Problema antivirus - Microsoft Office Outlook

Mensaje por OSAMFE » 28 Mar 2007, 04:41

Ojala no sea tarde pero esto lo soluciono de la sgt forma:



A.Si es que ya instalaste una nueva version, quitala e instala la anterior version del MCAfee

desinstala el Mcafee desde el Panel de Control



B. Si tenias instalado un agente, igual , quita el nuevo e instala el antiguo. OJO desinstala el agente desde el cmd :

"%programfiles%\Network Associates\Common Framework\frminst" /forceuninstall





https://support.microsoft.com/es-es/help/315046/-scanemal.dll-could-not-be-found-error-message-when-you-start-outlook



1. En Outlook, haga clic en Opciones en el menú Herramientas.

2. Haga clic en la ficha Otros, haga clic en Opciones avanzadas y a continuación, haga clic en Administrador de complementos.

3. Haga clic de desactivar la casilla de verificación Activar Exchange Scan, hacer clic en Aceptar y a continuación, hacer clic en Aceptar.

4. Haga clic en Aceptar.



D.Ejecuta culaquier limpiador de registros(Buscareg) y borra todo lo que sea VIRUSSCAN,



E. desinstala el agente y Mcafee. Borra todos los temporales de la PC



F. Reinicia la PC, e instala las nuevas versiones, eso nunca me ha fallado con ninguna version del Mcafee

Cerrado

Volver a “Foro Software”