se me bloquea el ordenador

Responder
pako

se me bloquea el ordenador

Mensaje por pako » 10 Dic 2005, 20:36

hola, tengo un problema con el ordenador, se me bloquea teclado y raton y no me reinicia, he probado a restaurar el sistema y nada. gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Dic 2005, 20:44

Mira de arrancar en modo seguro, y dinos si asi te pasa, y danos datos del sistema operativo que usas, tipo de ordenador, memoria, y nos cuentas si arrancando en dicho modo te sigue pasando, al mismo tiempo que lo demas, en tu proximo post de respuesta a este tema

saludos

ms, 10-12-2005

Nez25

similar problema...

Mensaje por Nez25 » 11 Dic 2005, 05:23

hola..

tengo un similar problema.. a mi en ocasiones la computadora se pasma.. y tenggo que desconectar la fuente de voltaje para poder reiniciarla...

lo analize con el kaspersky y no me detecto nada.. pero el Norton me detecto un virus en el sector de arranque... pero me pide los discos de rescate y los de definiciones... pero mi problema es que tengo el Norton 2005 y no tiene la opcion de disco de rescate...

tengo WinXP SP2...

tengo dos antivirus los dos actualizados..

Kaspesky y Norton 2005

tengo el Ad-ware...

y aun asi se me resetea la computadora...

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Dic 2005, 09:14

Dinos el nombre del virus que te detectó el Norton, pues hay muchos de MBR, algunos de ellos pueden tambien estar en el BOOT, e incluso en ficheros y hemos de saber lo que es para poder atacarlo donde lo haya.

Y hazlo como respùesta de este Tema, aunque m,ejor huibiera sido haber creado un Tema para él porque no parece tener nada que ver cpn el problema inicial de este Tema, pero ya que lo has posteado aqui, sigue el hilo.

Saludos

ms, 11-12-2005

Nez25

sigo con el mismo problema...

Mensaje por Nez25 » 14 Dic 2005, 07:24

escane con Norton bajo MS-DOS y no detecto nada... pero se me sigue apagando la computadora... en el BIOS acada rato cambia la hora del sistema... supongo que s un virus que reside dentro del BIOS... pero aun asi no detecta nada el Norton 2005 Actualizado ni el Karspensky... alguna forma de poder escanear el BIOS???

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Dic 2005, 08:03

No hay ningun virus que resida en el BIOS. Solo el CIH lo sobreescribe con basura cada 26 de Abril, pero no con virus.

No creo que sea debido a un virus lo que te pasa...

Mira mas bien de intercambiar memorias o de controlar la temperatura de la CPU con el AIDA32, en placa base el apartado SENSOR, no sea que tengas el ventilador de la CPU estropeado

_________

AIDA32 (EVEREST)

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp

_________

saludos

ms, 14-12-2005
Última edición por msc hotline sat el 22 Dic 2005, 20:35, editado 1 vez en total.

Nez25

Mensaje por Nez25 » 21 Dic 2005, 21:16

mira.. la ventilacion esta bien... y las memorias pues no me marca error... pero lo que si sucede es que cuando intento conectar mi memoria USB, o encender el winmedia player o winmap.. se bloquea la computadora o se apaga.. se oye desde la motherboard un sonido.. ese sonido lo hace cuando se va apagar la maquina... podria ser la pila del BIOS o la misma BIOS???? ya que cambia la hora cada rato... se atrasa cuando esto le sucede...

mira la lecturas del sensor de temperatura indica lo siguiente...

Temperaturas:

Placa Base 38 grados C

Aux 21 grados C

Disco Duro 32 grados C (le cambie el disco duro por otro y sigue con el mismo problema... )

Ventilador.

procesador 4688 RPM

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Dic 2005, 12:36

La temperatura mas importante es la de la CPU, y esta no nos la indicas. De tpdas fprmas indicas que el ventilador a 4688 rpm, y si es verdad es dificil que esté caliente...

No le veo relacion con el sonido que indica, pero si que la pila de mantenimiento del chip CMOS que es la que alimenta al circuito de reloj cuando el ordenador está apagado, sí que puede afectar a la anomalia de atraso del reloj.

Revisela y cambiela si esta gastada

Si ademas perdiera el SETUP por culpa de ello, tras cambiar la pila, configurelo de nuevo

Y cuentenos el reultado, gracias

saludos

ms, 22-12-2005

Nez25

Mensaje por Nez25 » 22 Dic 2005, 19:40

bueno antes que nada.. el cuerto donde esta ubicado la computadira tiene buena ventilacion.. aparte de que hace frio jejeje.. y tengo gripa por culpa de esto..no creo que influya la temperatura...

le cambie la pila.. y sigue en las mismas.. aunque creo que mejoro un poco ya que por lo menos ya no se atrasa el reloj del BIOS...

un amigo me comento que pueden ser las memorias.. pero mis memorias son PC 133 las dos de 128 Megas... ya las limpie y limpie la base de las memorias y sigue igual... :( ya no se que mas hacerle... para mas datos mi motherboard es una PC Chips M755LMRE, Pentium III a 866 Mhsz.. tengo otro procesador Pentium III pero a 733Mhz.. baje el manual y los jumpers estan correctos... :(

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Dic 2005, 20:39

Bueno, por lo menos puedes olvidarte del SETUP y de la pìla, ya que el reloj ya no atrasa...

Ahora arranca en modo seguro y si asi te sigue pasando sabes que es hard o S.O, pero ya descarta aplicaciones, pues no se cargan arrancando en modo seguro, y viceversa, si no te pasa de este modo, probablemente sea alguna aplicacion, o las memorias que tienen un fallo con alguna posicion a la que quieren acceder dichas aplicaciones, pero ya avanzaremos otro trecho...

saludos

ms, 22-12-2005
Última edición por msc hotline sat el 23 Dic 2005, 09:42, editado 1 vez en total.

Nez25

Mensaje por Nez25 » 23 Dic 2005, 08:41

bueno arranque en modo seguro y en simbolo de sistema y sigue con lo mismo.. se apaga o se congela... :( :( ... las memorias estan bien colocadas... ya las limpie y nada... me presto un amigo sus memorias y sigue igual... alguna otra sugenrencia???

una pregunta un poco fuera del tema.. que tan recomendble es cambiar el chip del BIOS por otro??... se dañaria el integrado???

saludos..

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Dic 2005, 09:46

Pues el siguiente paso logico es REPARAR el sistema operativo, para lo que debes arranacar con el CD ROM de instalacion y seguir como si quisieras instalar, y tras detectar la particionn instalada, te ofrecerá REPARAR o reinstalar, Debes escoger REPARAR para no perder las aplioccaiones instaladas, y tras sobreecribir todos los ficheros, debes actualizarlos lanzando un windowsupdate

Tras ello, reinicia y cuentanos el resultado, como respuesta de este tema, gracias

saludos

ms, 23-12-2005

Nez25

Mensaje por Nez25 » 24 Dic 2005, 05:43

bueno eso ya lo habia realizado antes... puse reparar con el Cd de WinXP.. es mas tengo otro disco duro al que le intente instalar winXP y se bloqueaba o apagaba.. asi que no va por ahi... alguna otra sugerencia????

ah por cierto... que tan recomendble es cambiar el chip del BIOS por otro??... se dañaria el integrado??? .. por favor me gustaria saberlo...

gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Dic 2005, 11:16

Los programas grabados en el BIOS son para cada modelo de placas, asi que olvidate de poner otra, pues lo mas probable es que la placa te dejara de funionar. Como maximo, en el caso de un ataque del CIH un 26 de Abril lo masimo que se hace es sobreescribirle el mismo programa que llevaba (la misma version del BIOS)- Solo si el fabricante de la placa ofrece un update para aquel modelo de placa, puede contemplarse la idea, pero no por la que ofrezca el fabricante del BIOS, ya que ste lo hace para las placas que lo admitan o contemplen nuevas mejoras (generalmente nuevos modelos de placas)

Si fuera lo que hubieras hecho, vuelve a grabar el programa original !!!

Y si ya has probado con otro disco duro y no te deja ni instalar el S.O., el ptoblema no es de virus !!!

Y por favor, si has manipulado el hard o las BIOS, no nos hagas perder mas tiempo y cienta lo que has hecho, y no iremos dando palos de ciego...

saludos

ms, 24-12-2005
Última edición por msc hotline sat el 27 Dic 2005, 14:02, editado 1 vez en total.

HelenaM

Raton Bloquea Pc

Mensaje por HelenaM » 27 Dic 2005, 13:53

Pues a mi me pasa lo mismo, llevo unas semanas que esporadicamente y sin poderlo relacionar con nada concreto, se clava el raton, y no responde a nada, ni teclado, ni CTRL+alt+supr, no puedo ni reiniciar, ni incluso resetear, si hago esto ultimo el monitor se queda sin señal. jamas he tenido ningun tipo de problema, tengo cortafuegos Zone Alarm y antivirus avg, antes McAfee, paso regularmente ad-aware y spyboot, tambien hice una restauracion del sistema con fecha en la que no tenia ningun problema...creo tenerlo limpio y estar muy encima del tema seguridad, mi S.O es WinXp Pro, PIV, 3.2 512x2 Ram, Nvidia Gforce. Tengo bastante asumido el formateo, pero no se porque, no creo que solucionase demasiado. Espero su opinion. Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Dic 2005, 14:50

Revisa temperatura de la CPU, con el AIDA32, como ya se ha indivcado en este Tema, y verifica los parches de microsoft lanzando un windowsupdate, y si persiste el problema, revisa la alimentacion electrica, no sea que tengas caidas de tension en el sector dondeconectas el PC, aparte de comprobar que no haya nalos contactos en el enchufe...

Ahorrate el formateo, pues si fuera por algo de software probablemente lo detectarian los antivirus o sino podría ser reparado con un REPARAR arrancando con el CD de instalacion y tras detectar la particion instaladam seleccionar dicha opcion (No reinstalar !!!) y tras ello, nuevamente un windowsupdate.

saludos

ms, 27-12-2005

cloud

Mensaje por cloud » 02 Ene 2006, 16:51

Hola que tal, yo tengo el mismo problema desde ayer, yo tengo

[b]AMD ATHLON XP 2000+ 1666Mhz

Gráfica RADEON 9200 SE

Sonido SB Max

La placa es VIA

Tengo un TARJETA E RED

2 GRABADORAS CD Y DVD

1 LECTOR DVD[/b]

Me pusieron internet ace poco, y ayer me salia los errores.

· reinicio automatico

· pantallazo azul de volcado de memoria fisica.

y la temperatura, ayer estaba a 51ºc hoy ya a bajao, tengo 41º y tengo la tapadera de la torreta abierta. por si es de la temperatura, no es de virus porque acabo de formatear.

Nose alguna ayuda? SALUDOS

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Ene 2006, 17:26

Entre 40 y 50 ºC es lo normal y hasta 55 es tolerable, mas no.

Indiquenos tamaño de memoria RAM y sistema operativo, como respuesta de este Tema, gracias

Y si es XP, lance un windowsupdate...

saludos

ms, 2-1-2006

parabas8

Se me bloquea el ordenador

Mensaje por parabas8 » 15 Ene 2006, 13:15

Hola,

A mi también se me bloquea y llevo con el problema bastante tiempo.

[b]Descripción del problema[/b]: En cualquier momento se queda el puntero del ratón fijo y ya no responde más el ordenador (ni teclas ni nada). Sólo puedes resetearlo.

[b]Características del ordenador[/b]:

Tipo de procesador Intel Pentium IIIE, 1000 MHz (7.5 x 133)

Nombre de la Placa Base DFI CA64-TC/TN (1 ISA, 5 PCI, 1 AGP, 3 DIMM)

Chipset de la Placa Base VIA VT8604/5/6 ProSavage PL133/PM133/PN133

Memoria del Sistema 128 MB (PC133 SDRAM)

Disco duro ST340810A (40 GB, 5400 RPM, Ultra-ATA/100)

Tarjeta gráfica ATI Rage Fury Pro/Xpert 2000 Pro

[b]Temperaturas[/b]:

Placa base 21 °C (70 °F)

Procesador 23 °C (73 °F) llega como máximo a 35 ºC.

Aux 22 °C (72 °F)

Seagate ST340810A 19 °C (66 °F)

Ventiladores:

Procesador 5625 RPM

[b]He hecho casi de todo. Paso a explicarlo[/b]:

Formatear el HD. Con el sistema solo instalado también pasa. Pasa con W98SE, con WME y con WXP-SP2.

He probado hasta tres HD distintos.

He sacado la placa con el micro y se lo he puesto a otro ordenador, a continuación he instalado el sistema operativo teniendo sólo conectada la T. gráfica, el HD y el CD- ROM (no estaba conectada la disquetera, además estaba desactivada de la BIOS). La fuente de alimentación era por lo tanto también distinta. Sigue pasando.

Los módulos de memoria tampoco son: he puesto estos a otro ordenador y funcionan. Además he puesto a este ordenador los de otro ordenador y sigue el problema.

He actualizado la Bios con una actualización oficial, la última que aparece en la Web, que es del 2002 y sigue igual.

He probado con otra tarjeta gráfica: ATI Radeon 9200 EE 128M y también pasa.

Últimamente le he puesto una T. Gráfica Nivida (una vieja TNT) y parece que se bloquea menos. De hecho con una resolución de 800X600 todavía no se me ha bloqueado. Sí lo ha hecho con resoluciones mayores. Pero todavía llevo poco tiempo de pruebas.

Todas estas tarjetas funcionan perfectamente en otros ordenadores.

[b]Conclusiones que he sacado[/b]:

Pudiera ser algún tipo de incompatibilidad entre la tarjeta gráfica y la placa debido a algún defecto de la placa madre. (de nuevo iba bien)

Puediera ser un problema del microprocesador o de su conexión con la placa. No he querido desmontarle porque la temperatura está muy bien.

Como veis he metido un montón de horas y sigo sin saber que pasa. Agradecería alguna orientación que me iluminase.

Muchas gracias y un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Ene 2006, 17:15

Creo que no tiene que ver lo indicado en el ultimo post de parabas8, ya que la temperatura de la CPU de 23 a 35º C es excelente. Ojala cloud nos pudiera decir lo mismo...

En este ultimo caso es muy probable que desinstalando los drivers de la NVIDIA e instalando los ultimos se solucione el problema, lo que no aprobamos es la actualizacion de las BIOS. pues aunque lo ofreciera el fabricante de ellas, no siempre es compatible con el hardware de la placa base. Solo deben actualizarse en el caso que lo indique el fabricante de la placa base, para el modelo de placa en cuestion,. pues el fabricante del soft (BIOS) actualiza los programas, pero no siempre estos son soportados por las placas base anteriores que usaban versiones de BIOS anteriores

En cualquier caso, estpo no tiene relacion con el Tema que nos ocupa en este Tema, de exceso de temperatura en un LAPTOP, por lo que si desea soporte al respecto, sugiero lo postee en otro Tema, y mas bien en el apartadop de problema con el Hardware o software. no en el de virus...

saludos

ms, 15-1-2006

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”