Hola! Estoy utilizando el Norton Ghost para copiar 2 particiones de un disco pequeño a uno más grande, y los he logrado copiar perfectamente, uno a uno. Bien, el disco más grande (de 160 Gb) lo he colocado en la Ide1 y el antiguo ó más pequeño en la Ide2. Lo que quisiera es que el ordenador me arrancara con el disco más grande donde he realizado las copias, es decir que el C: sea ahora el del disco grande, y que me arranque el S.O. XP con él, pero no, el S.O. arranca con el disco más pequeño, y no consigo arrancar el grande aún desactivando el disco pequeño. Lo que ocurre es que cuando va a cargar el XP (desactivado el pequeño), llega hasta Iniciar sesión de Windows, introduzco la contraseña del Administrador, k la reconoce, salta el mensaje "Iniciando su configuración personal", y cuando parece que se va a cargar, me salta el mensaje: "Cerrando sesión", "Cerrando conexiones de red", y después me salta nuevamente a la ventana "Iniciar sesión en Windows", vuelvo a meter la contraseña y vuelve a salir el mensaje "Cerrando conexiones de red", o sea, es un bucle infinito que no me da paso al S.O. ¿Qué he hecho mal? Porque pensaba que con el Norton Ghost si hacías una copia intacta de tus particiones de un disco a otro, el nuevo te iba a arrancar como el antiguo, pero no, es imposible.
A ver si hay alguien puede ayudarme y a aprender hacerlo bien... Gracias!
UTILIZANDO EL NORTON GHOST 9.0 ...
hola ke tal olagorta.... te komento lo siguiente:
komentas ke has hecho la klonacion de particion por particion..
te hubiese sugerido ke klonaras el hd kompleto, pero buieno primero ke nada deberias chekar ke el SO del disko "pekeño" este funcionando, si este funciona perfektamente entonses la imagen no debe fallar puesto ke una klonacion lo ke hace es segun se... kopiar sektor por sektor, asi ke si el HD "pekeño" funciona korrektamente te rekomiendo ke formatees el HD "grande" y despues de formatearlo klones nuevamente el HD "pekeño" al HD "grande" de 160 GB....
Debes de tomar en kuenta ke el HD "grande" lo debes montar en un ekipo kon las mismas karakteristikas donde estaba o esta montado el HD "pekeño" puesto ke WINXP hasta en modo a prueba de fallos te rekonoce los dispositivos nuevos, ais ke si lo estas montando en otro ekipo distinto tendras problemas komo este ke estas presentando.
Yo eh trabajado imaginas del norton ghost, y no eh tenido mas problemas kuando las imagenes ya sean winxp o 2k soninstalads a ekipos kon las mismas karakteristikas... a esepcion de win98, ya ke en win98 puedes entrar en modo a prueba de fallos y eliminar todos los dispositivos para despues iniciar en modo normal e instalar los dispositivos nuevos...
Bueno, por el momento kreo ke es todo, espero haberte ayudado en algo.. no vemos olagorta.
Saludos desde Cancun Mexico...(Y)
komentas ke has hecho la klonacion de particion por particion..
te hubiese sugerido ke klonaras el hd kompleto, pero buieno primero ke nada deberias chekar ke el SO del disko "pekeño" este funcionando, si este funciona perfektamente entonses la imagen no debe fallar puesto ke una klonacion lo ke hace es segun se... kopiar sektor por sektor, asi ke si el HD "pekeño" funciona korrektamente te rekomiendo ke formatees el HD "grande" y despues de formatearlo klones nuevamente el HD "pekeño" al HD "grande" de 160 GB....
Debes de tomar en kuenta ke el HD "grande" lo debes montar en un ekipo kon las mismas karakteristikas donde estaba o esta montado el HD "pekeño" puesto ke WINXP hasta en modo a prueba de fallos te rekonoce los dispositivos nuevos, ais ke si lo estas montando en otro ekipo distinto tendras problemas komo este ke estas presentando.
Yo eh trabajado imaginas del norton ghost, y no eh tenido mas problemas kuando las imagenes ya sean winxp o 2k soninstalads a ekipos kon las mismas karakteristikas... a esepcion de win98, ya ke en win98 puedes entrar en modo a prueba de fallos y eliminar todos los dispositivos para despues iniciar en modo normal e instalar los dispositivos nuevos...
Bueno, por el momento kreo ke es todo, espero haberte ayudado en algo.. no vemos olagorta.
Saludos desde Cancun Mexico...(Y)
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
SIGO CON PROBLEMAS CON EL NORTORN GHOST.....
Gracias, Darkmike, por tu respuesta. He intentado clonar el disco pequeño al grande varias veces, pero me salen unos cuantos errores, el E0BB0090 que indica que no se pudo redimensionar la partición, y el error EA390708, que dice que no hay suficiente espacio disponible en la partición. ¿Cómo es posible? En este momento sólo tengo una particición primaria de 160 Gb, (bueno en XP y tocando el disco me pone que tengo 149 Gb) y me aparece la carpeta Temp de Windows que no la puedo borrar, porque dice que es una carpeta de sistema de Windows que se necesita para ejecutar Windows, pero no entiendo qué pinta ahí, si no me hace falta, ya está en el C: y de momento, tengo el disco duro grande como 2ª unidad de disco. A la hora de hacer la clonación, le digo que copie el Mbr y Activar unidad (para arrancar el SO). No lo sé, pero me parece muy raro, ya que dices que no debía fallar para nada, y a mí me salen errores, komentas k haga un clon del disco, pero ¿cómo? La opción copiar unidad debo copiar 1º una unidad, que es el C:, y luego la otra unidad, que es el D: pero una por una, no me deja las dos al mismo tiempo, a no ser k escoja la opción salvaguardar unidad (k te deja seleccionar todas las ke tengas), es lo k acabo de empezar a probar ahorita.... Ké desesperación, si te he dado alguna pista k se me ha escapado antes, please, komentame, muchas gracias.
Saludos desde Bilbao (BIZKAIA)
Saludos desde Bilbao (BIZKAIA)
Bunoe, tekomento de nuevo... diskulpa por tardar en resporder ya tienen tiempo espero siga aktivo el tema, si no ni modo.
debes chekar tus IDS ke estes funcionando bien, prueba kambiandolos kiza eso te este dando problemas, al principio komentabas ke se te reiniciaba el SO, kiza tambien por lo mismo no se pudo kopiar el HD kompleto, pero te sugiero ke lo intentes de nuevo si es ke no ya haz optado por otra opcion...
pero tambien biendo komo estan las kosas hagas un respaldo de tus archivos en el HD "pekeño" para ke no tengas alguna perdida de datos ke lamentar mas adelande, bueno entonses intenta kopiar el HD kompleto, en el norton ghosat te da la opcion para kopiar de disko a disko, toma en kuenta kual tienes komo maestro y kual komo esklavo, el ke tengas komo maestro siempre aparecera arriba del esklavo para ke no tengas difikultades...
Bueno si sigues interesado en el temas espero komentarios para sabes ke paso... atte. mike
debes chekar tus IDS ke estes funcionando bien, prueba kambiandolos kiza eso te este dando problemas, al principio komentabas ke se te reiniciaba el SO, kiza tambien por lo mismo no se pudo kopiar el HD kompleto, pero te sugiero ke lo intentes de nuevo si es ke no ya haz optado por otra opcion...
pero tambien biendo komo estan las kosas hagas un respaldo de tus archivos en el HD "pekeño" para ke no tengas alguna perdida de datos ke lamentar mas adelande, bueno entonses intenta kopiar el HD kompleto, en el norton ghosat te da la opcion para kopiar de disko a disko, toma en kuenta kual tienes komo maestro y kual komo esklavo, el ke tengas komo maestro siempre aparecera arriba del esklavo para ke no tengas difikultades...
Bueno si sigues interesado en el temas espero komentarios para sabes ke paso... atte. mike
Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.