Como eliminar: Virus W32/Sober.AH.Worm
Como eliminar: Virus W32/Sober.AH.Worm
Hola a todos, necesito ayuda para poder eliminar este virus.
Creo que entró via correo electrónico.
Los problemas que me ha causado son que desactiva el antivirus que tengo instalado (es de telefonica), he pasado un antivirus en linea( Panda) y encontró y desinfectó este virus (W32/sober.AH.worm ), pero desde hace tres días que sucedió, cada vez que enciendo el ordenador no se activa mi antivirus y aunque le paso el Panda no encuentra nada.
Os agradecería que me dijerais algo al respecto.
Por cierto, el cortafuego sí se activa.
Gracias y un saludo.
Creo que entró via correo electrónico.
Los problemas que me ha causado son que desactiva el antivirus que tengo instalado (es de telefonica), he pasado un antivirus en linea( Panda) y encontró y desinfectó este virus (W32/sober.AH.worm ), pero desde hace tres días que sucedió, cada vez que enciendo el ordenador no se activa mi antivirus y aunque le paso el Panda no encuentra nada.
Os agradecería que me dijerais algo al respecto.
Por cierto, el cortafuego sí se activa.
Gracias y un saludo.
Prueba con esta utilidad
ELISOBEA
http://www.zonavirus.com/datos/descargas/103/ELISOBEAEXE.asp
Saludos
maura63
ELISOBEA
Saludos
maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
- msc hotline sat
- Contactar:
Y tras lanzar la utilidad, reinicias y nos cuentas si se ha solucionado el problema, como respuesta de este Tema, gracias
saludos
ms, 20-12-2005
saludos
ms, 20-12-2005

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Hola de nuevo, pasé el programa y estos son los resultados:
Unidad explorada C:\
Nº total de directorios 5827
Nº total de ficheros 97016
Nº total de ficheros analizados 2640
Nº total de ficheros infectados 0
Nº total de ficheros eliminados 0
tiempo transcurrido(sg) 641
Está todo bién?
El antivirus sigue desconectado
saludos.
mcruz
Unidad explorada C:\
Nº total de directorios 5827
Nº total de ficheros 97016
Nº total de ficheros analizados 2640
Nº total de ficheros infectados 0
Nº total de ficheros eliminados 0
tiempo transcurrido(sg) 641
Está todo bién?
El antivirus sigue desconectado
saludos.
mcruz
Prueba de eliminar el antivirus y volver a instalar y actualizar, seguramente este corrupto por el ataque del virus.
Saludos
maura63
Saludos
maura63
- msc hotline sat
- Contactar:
Sí., pero si no ha detectado ni eliminado ninguno, es preocupante...
Antes de hacer lo indicado, lanza un antivirus ONLINE, por si hubiera alguna nueva variante no controlada, y nos informas del rersultado, gracias
https://www.virustotal.com/es/
saludos
ms, 20-12-2005
Antes de hacer lo indicado, lanza un antivirus ONLINE, por si hubiera alguna nueva variante no controlada, y nos informas del rersultado, gracias
saludos
ms, 20-12-2005

Gracias.
Al reiniciar el ordenador se me ha activado de nuevo el antivirus, no sé si esto será objetivo, ya que durante estos tres días al encender no se me activaba pero cuando pasaba un antivirus en linea (que por cierto no encontraba nada, despues de desinfectado el virus la primera vez que lo pasé) y reiniciaba se volvía a activar,( hoy no fué así) de todas formas pasaré el antivirus y a ver qué pasa.
Ya os comento de nuevo.
Saludos
mcruz
Al reiniciar el ordenador se me ha activado de nuevo el antivirus, no sé si esto será objetivo, ya que durante estos tres días al encender no se me activaba pero cuando pasaba un antivirus en linea (que por cierto no encontraba nada, despues de desinfectado el virus la primera vez que lo pasé) y reiniciaba se volvía a activar,( hoy no fué así) de todas formas pasaré el antivirus y a ver qué pasa.
Ya os comento de nuevo.
Saludos
mcruz
- msc hotline sat
- Contactar:
Mucho mejor:
Esto es que habias eliminado el gusano pero sin restaurar las claves modificadas por él, pero el ELISOBEA. aunque no ha encontrado gusano, ha restaurado las claves y normalizadpo la situacion
Nuestras utilidades si detectan el gusano, detienen el proceso virico, restauran la clave y eliminan los ficheros involucrados, pero si el gusano ya ha sido borradom a diferencia de los demás, restauramos las claves que dicho gusano hubiera podido modificar, con el resultado que ya ha visto.
Si lanzando el SCAN PN LINE ya no detecta virus, ya podremos considerar solucionado el problema. Informenos de ello, gracias
saludos
ms, 20-12-2005
Esto es que habias eliminado el gusano pero sin restaurar las claves modificadas por él, pero el ELISOBEA. aunque no ha encontrado gusano, ha restaurado las claves y normalizadpo la situacion
Nuestras utilidades si detectan el gusano, detienen el proceso virico, restauran la clave y eliminan los ficheros involucrados, pero si el gusano ya ha sido borradom a diferencia de los demás, restauramos las claves que dicho gusano hubiera podido modificar, con el resultado que ya ha visto.
Si lanzando el SCAN PN LINE ya no detecta virus, ya podremos considerar solucionado el problema. Informenos de ello, gracias
saludos
ms, 20-12-2005

Hola buenos días.
después de Pasar el antivirus ayer, hoy acabo de encender el ordenador y veo que por desgracia estoy como ayer, funciona el cortafuego, pero no me aparece por ningún lado el antivirus, mejor dicho, me aparece desactivado.Aparece con una flecha verde que me advierte que la ultima actualización del antivirus no se completó correctamente (esto es nuevo, nunca me apareció este aviso)..........Y... DE REPENTE SE ACTIVÓ......
Parece que lo que hicimos ayer funcionó.
Si me sucede algo nuevo ya os iré informando.
Gracias y un saludo
Mcruz
después de Pasar el antivirus ayer, hoy acabo de encender el ordenador y veo que por desgracia estoy como ayer, funciona el cortafuego, pero no me aparece por ningún lado el antivirus, mejor dicho, me aparece desactivado.Aparece con una flecha verde que me advierte que la ultima actualización del antivirus no se completó correctamente (esto es nuevo, nunca me apareció este aviso)..........Y... DE REPENTE SE ACTIVÓ......
Parece que lo que hicimos ayer funcionó.
Si me sucede algo nuevo ya os iré informando.
Gracias y un saludo
Mcruz
- msc hotline sat
- Contactar:
Como que su antivirus puede estar dañado,. lo mejor es que lo desinstale y lo instale de nuevo, pues esta inconsistencia no es deseable.
Informenos del resultado, gracias
saludos
ms, 21-12-2005
Informenos del resultado, gracias
saludos
ms, 21-12-2005
Última edición por msc hotline sat el 21 Dic 2005, 13:25, editado 1 vez en total.

- msc hotline sat
- Contactar:
Pues felices vacaciones! y a su vuelta desinstala e instala de nuevo y, en cualquier caso, nos cuenta el resultado, gracias
saludos
ms, 21-12-2005
saludos
ms, 21-12-2005

Hola a todos, ya estoy de vuelta.
Acabo de encender el ordenador y antes de desinstalar el antivirus (que aún no lo he hecho) le he restaurado a unos dias antes de que me sucediera el problema con el virus, parece que bién, el antivirus salió, se me presenta el siguiente problema ahora: al abrir Internet explorer, no aparece mi página de inicio, sino esta otra:http://205.177.122.25/privacyHTA.dll?xT04 .
Parece una advertencia de "violación de privacidad en progreso...." la página está en inglés, por lo que no entiendo demasiado, me gustaría que por favor la vierais y me comentarais algo acerca de ella, si debo hacerla caso, o simplemente cambiarla y volver a poner la mia.
Si no conseguis verla puedo intentar copiar lo que dice
Gracias y un saludo.
Mcruz
Acabo de encender el ordenador y antes de desinstalar el antivirus (que aún no lo he hecho) le he restaurado a unos dias antes de que me sucediera el problema con el virus, parece que bién, el antivirus salió, se me presenta el siguiente problema ahora: al abrir Internet explorer, no aparece mi página de inicio, sino esta otra:
Parece una advertencia de "violación de privacidad en progreso...." la página está en inglés, por lo que no entiendo demasiado, me gustaría que por favor la vierais y me comentarais algo acerca de ella, si debo hacerla caso, o simplemente cambiarla y volver a poner la mia.
Si no conseguis verla puedo intentar copiar lo que dice
Gracias y un saludo.
Mcruz
- msc hotline sat
- Contactar:
Esta URL corresponde a una web con dominio en Virginia, Estados Unidos:
Hostname Country Code Country Name Region Region Name City Postal Code Latitude Longitude ISP Organization Metro Code Area Code
205.177.122.25 US United States VA Virginia Reston 20190 38.9599 -77.3428 Beyond The Network Access Beyond The Network Access 511 703
Y no tiene nada que ver con el Sober, el cual si ya no lo detectas, es ha sido eliminado satisfactoriamente, y si puedes cambiar la pagina de inicio sin problemas, dinoslo para considerar solucionado el Tema
saludos
ms, 2-1-2006
Hostname Country Code Country Name Region Region Name City Postal Code Latitude Longitude ISP Organization Metro Code Area Code
205.177.122.25 US United States VA Virginia Reston 20190 38.9599 -77.3428 Beyond The Network Access Beyond The Network Access 511 703
Y no tiene nada que ver con el Sober, el cual si ya no lo detectas, es ha sido eliminado satisfactoriamente, y si puedes cambiar la pagina de inicio sin problemas, dinoslo para considerar solucionado el Tema
saludos
ms, 2-1-2006

- msc hotline sat
- Contactar:
Bien, pues si está ya solucionado el Sober, no dejemos pendiente lo de la pagina de inicio, que si no es voluntaria no debes dejarla estar.
O la cambias desde Herramientas -> Opciones de Internet, o lanzas el ELISTARA e indicas ELIMINAR la pagina de Inicio y al final de ofrecerá dejarla en blanco o poner una a voluntad, haz esto ultimo, por ejemplohttp://www.google.es y asi sabras si algo te la cambia
Informanos ciando hayas comprobado que ya queda fijada dicha pagina de inicio, y si no, nos lo dices !!!
saludos
ms, 3-1-2006
O la cambias desde Herramientas -> Opciones de Internet, o lanzas el ELISTARA e indicas ELIMINAR la pagina de Inicio y al final de ofrecerá dejarla en blanco o poner una a voluntad, haz esto ultimo, por ejemplo
Informanos ciando hayas comprobado que ya queda fijada dicha pagina de inicio, y si no, nos lo dices !!!
saludos
ms, 3-1-2006