SE CAE LA MEMORIA RAM!!! (SOLUCIONADO)

Cerrado
semental

SE CAE LA MEMORIA RAM!!! (SOLUCIONADO)

Mensaje por semental » 30 Nov 2005, 00:53

Aca les dejo un desafio..

Nesecito ayuda urgente..tengo un pentium 3 800 mhz con 128 megas de ram con win98se(ya se que esta viejito)..pero bueno..la cosa es que para lo que yo lo uso antes andaba bien..pero desde hace unos meses no se que pasa, la computadora enciende y me reconoce el ram pero cuando aparece windows es como que se cae y no queda nada, y por ende, me empieza a usar la memoria virtual y empiezan a aparacer un monton de errores, va mas lenta, me llena el disco con el archivo de memoria virtual (llego a 500 megas una vez), y no para de colgarse. No puedo usar 2 programas a la vez, no puedo hacer casi nada..y no es cuestion de ponerme un adminsitrador de memoria, porque no es logico que cada 2 minutos tenga que usarlo para defragmentar o recuperar mi memoria (que si va al caso tampoco funciona) la cuestion es que probe de todo, reinstale windows, hasta probe modificando algunas cosas del setup (no mucho porque no entiendo de eso) asi que repito...nesecito ayuda urgente!!!!

Eso de que no queda nada de ram lo verifique con un par de administradores de memoria (ej. el memdoubler de hare)que ni bien prendo windows y con ningun programa abierto me muestran la memoria RAM en que queda 1 o 0 %,y empieza a hacer uso de la virtual

bueno..desde ya gracias..agradeceria mucho una respuesta

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Nov 2005, 05:59

Tiene mucha maquina para este sistema, y creo saber cual puede ser el origen de sus problemas .

Diganos cuanta memoria RAM tiene instalado este equipo, para saber a qué atenernos.

Contestenos como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 30-11-2005

semental

Mensaje por semental » 30 Nov 2005, 11:52

gracias por responder!!

te informo que tengo 128 mb de ram y si te sirve de algo me dijeron que le pase un porgrama que se llama memtest, me baje los dos primeros que aparecieron en google (son casi iguales) y los dos se cuelgan mientras va por:

test 4 (moving inversons, random pattern)

si sabes cual es el problema te lo agradeceria mucho

gracias y chau

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Nov 2005, 12:21

Me sorprende que con este hardware haya tam poca memoria, pero es la correcta para el windows98

justamente lo que esperaba es que me dijeras 512 Mb o 1 Gb, que es lo que acostumbra a poner actualmente, y que el W98 no soporta y que es contraproducente sobrepasarla, pero 128 es justa y necesaria.

Releyendo su Tema inicial para buscar otras causas veo que ya indicaba tenerlo equipado con 128 Mb. Sorry :oops:

Cabe pensar en que alguna pòsicion de los chips de memoria esté mal, no estaticamente que es lo que puede verse con un memtest, sino dinámicamente, en cuanto a fiabilidad, refresco, tiempo de acceso, etc, y esto requiere test de mychas goras para cada memoria, lo cual no se lleva a la practica mas que en examenes estadisticos, para saber la calidad de un conjunto y pasar o no el AQL exigido.

Por ello, a la vista de lo indicado, lo mejor sería probar con otras memorias, pues el movimiento se demuestra andando, y el mejor test es el que se obtiene en la practica.

Si puede probarlo intercambiandolas por las de otro equipo similar, vea su comportamienmto y comentenos el resultado, como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 30-11-2005

semental

SE CAE LA MEMORIA RAM!!!

Mensaje por semental » 30 Nov 2005, 12:40

puede ser, voy a ver si puedo conseguir alguna para probar pero no creo..igual muchisimas gracias, te agradezco mucho por la preocupacion.

igualmente si alguin sabe de algun programa para saber el problema exacto no deje de avisar

gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 30 Nov 2005, 13:58

Mira si te sirve el AIDA32-Everest a nivel de comprobacion de memoria instalada:

http://www.zonavirus.com/datos/historico.asp?idcategoria=42&genero=descargas

y para testeo de memorias, los buenos requieren el hardware asicional donde colocar la memoria, pero a nivel de PC mira estos links

http://www.google.es/search?hl=es&rls=GGLD,GGLD:2003-51,GGLD:es&q=%22memory+test%22+download&spell=1
Última edición por msc hotline sat el 30 Nov 2005, 15:29, editado 1 vez en total.

semental

Mensaje por semental » 30 Nov 2005, 15:19

voy a probar y ver..

muchas gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 21 Dic 2005, 17:09

Pues tras 20 días de la prueba, se entiende que ya esta solucionado el problema y en consecuencia procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 21-12-2005

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”