Problemas con la fuente?¿ URGENTE

Responder
atashi

Problemas con la fuente?¿ URGENTE

Mensaje por atashi » 26 Dic 2005, 23:36

Hola a todos. Tengo un problema urgente con el ordenador. Después de ver varias páginas me he decidido a dejaros un mensaje a ver si me podéis ayudar. Siento porque será un post bastante largo creo…

Primero un poco de historia: hace un par de años tenía un AMD a 1GB (más o menos). El caso es que de un día para otro, el ordenador empezó a apagarse sin causa aparente.

Al intentar encenderlo de nuevo, al cabo de x minutos se volvía a apagar, cada vez en menos tiempo. Lo dejaba apagado durante un día entero y entonces parecía que aguantaba más, pero poco a poco volvía a pasar lo mismo. Probé la placa, procesador, memoria, disco duro y al final llegué a la conclusión de que sería la fuente. Conecté la fuente de un amigo y todo pareció solucionado. Llevé mi fuente al servicio técnico, no le pasaba nada, pero tras mi insistencia me la cambiaron. El ordenador, con esa fuente nueva, dejo de dar problemas, hasta hace 7 meses, que volvió a dar el mismo error.

Al final, acabé comprando una nueva fuente de más potencia (420w) y la conecté a un SAI. Todo parecía ir bien.

Compré una placa, procesador, memoria y tarjeta gráfica nuevas. Todo funcionaba bien hasta hace un par de días, que intenté conectar una regrabadora de DVD y empezó a apagarse de nuevo. Pensé que era que el PC pedía demasiada potencia, así que probé sólo con el disco duro, pero seguía fallando. También probé a dejarlo “descansar” y nada, el reinicio se produce también independientemente del tiempo. A veces dura mucho otras poco…pero acaba reiniciándose.

La cuestión es: ¿es la fuente de alimentación, es el disco duro, es la caja (una de estas cosas comunes..)? Si es la fuente de alimentación, ¿qué podría estar dañándola?

Los datos de mi ordenador son, por si os sirven de ayuda:

Placa: ASUS A8N-SLI DELUXE

Procesador: AMD ATHLON 64 3500+

Tarjeta gráfica: ATI RADEON X700 PCI EXPRESS

Memoria RAM: 2x512 KINGSTONE PC400

Regrabadora DVD

Disco Duro: SEAGATE BARRACUDA 7200.7 de 120 GB (ATA)

La temperatura de la placa y procesador está entre los 29ºC y los 33ºC más o menos. Tengo un ventilador gigabyte bastante grande (no recuerdo el modelo exacto) para el procesador y otro exterior refrigerando la placa (del mismo diámetro que el del procesador, pero más sencillo). La fuente es de 420w y tiene 7 meses…ya os dije antes.

Espero que me podais ayudar, ya no sé que hacer.Gracias de antemano.

Pd: Siento si he puesto algún dato mal y daros la vara con un post tan largo.

Nos vemos…

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Dic 2005, 06:18

Tras todo lo indicado y sucedido dugiero que apuntes a la fañta de estabilidad de la red electrica o a microcortes en la misma.

Nos has gablado de tener SAI y ello en ocasiones es imprescindible (y siempre importante)

Sin poder descartar la inestabilidad de la Red, qiue es lo mas probable, no se puede avanzar.

Mira de instalarte una y si persisten los problemas ya hablaríamos... Mientras procura conectar este ordenador a un sector fiable, sin cargas de otros aparatos que provoquen caidas de tension y con conexion fiable.

saludos

ms, 27-12-2005

atashi

Mensaje por atashi » 27 Dic 2005, 12:56

Hola, y gracias por contestar con tanta rapidez.

Desde que compre la nueva fuente, la tengo conectada a un SAI, ¿cómo podría saber si este funciona correctamente?. En todo caso,¿sabeis como se podría comprobar la red eléctrica?

Lo que me llama la atención es que el ordenador empezara a fallar justo cuando instalé la regrabadora de DVD... hum hum...

Una vez más, muchas gracias por contestar. Nos vemos...

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Dic 2005, 13:11

La estabilidad y egularidad de la tension electrica la comprobamos con osciloscopio, y lo importante de la SAI es que sea ONLINE, pues sino el tiempo de conmutacion puede ser suficiente para que el ordenador lance un reset.

Pero si sabe que le problema le viene desde que instaló la grabadora de DVD, desconectela y compruebe si ello es lo que le provoca los reinicios.

Cuando nos dedicabamos al hardwarem fabricabamos SAIS y el toiempo de conmutacion llegó a ser tan critico en los modernos PC, que nos replanteamos las OFFLINE para eliminar la deteccion del microcorte por parte del PC antes de que conmutara la SAI, por ello se lo aviso.

Ya nos dirá el resultado de sacar la grabadora...

saludos

ms, 27-12-2005

Responder

Volver a “Foro Hardware”