sin audio matherboard Asus P4S8X-X

Responder
juancheto

sin audio matherboard Asus P4S8X-X

Mensaje por juancheto » 26 Dic 2005, 01:36

[quote]PIV - video 128mb agp 8x - 512ram - 40gb --sonido in mather (ASUS P4S8X - X). sobre windows xp sp2 - actualizaciones de windows xp todas -

instalado desintalado e reinstalado codeckelisoft v14 [/quote]

desconecte unos cables del panel frontal del gabinete, que me daban audio alli...y dejo de andar todo el audio in mather, a pesar qu reinstale y borre codecs, drivers, todo..

todo parece estar bien...sin problemas en el sistema...es mas reproduce lo que playeo pero no sale sonido...revise la ficha de los parlantes...y no tengo ni audio...ni MIC...

es ac97 media el sonido, tambien baje los drivers con el programa mas nuevo de la empresa...y nada...

tampoco veo jumpers en la placa....

Es que ahora necesito tener audio por el panel posterior....

[b]Alguna ayuda por favor??[/b]
saludos cordiales
Juan

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Dic 2005, 04:50

Si esto le paso tras manipular los cavles de salida,

[quote]desconecte unos cables del panel frontal del gabinete, que me daban audio alli...y dejo de andar todo el audio in mather[/quote]

lo mas lógico es que ahí este el quid de la cuestión.

Aunque quiera cambiar la salida y ponerla posterior,sugiero primero retroceder a como estaba antes, y volver a obtener audio por la parte delantera, y cuando asi sea, ver de pasar dichos cables de delante a atras, pero no querer hacerlo directamente pues un doble problema oculta muchas veces la solucion. Aunque parezca mas lento, se gana tiempo retrocediendo y empezando de nuevo, especialmente habiendo probado todo lo indicado .

saludos

ms, 26-12-2005

juancheto

Mensaje por juancheto » 26 Dic 2005, 14:09

perdon....lo que me olvide de contar, que originalmente la cp tenía el audio en la parte posterior...que en oportunidad conecté los cables que venían previstos, enganchados ya desde el panel frontal...a lo que indicaba en manual en la placa base...obteniendo un sonido con dificultades.

Ahora ...al querer retrotraerme al original...desconecto los cables y nada.
saludos cordiales
Juan

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Dic 2005, 18:50

Es posible que hayas cruzado los cables de salida de audio y hayas dañado el hardware de sonido, si es asi, deberás instalar una placa de sonido aparte y desactivar la actual, o cambiar la placa base, manteniendo CPU y memorias, lo que puede resultar al mismo precio y es mas seguro.

Cuidado con la manipulacion d el hardware, que pueden ocurrir estas cosas...

saludos

ms, 26-12-2005

juancheto

Mensaje por juancheto » 26 Dic 2005, 19:29

[quote]Es posible que hayas cruzado los cables de salida de audio y hayas dañado el hardware de sonido[/quote]

es posible verifucar de alguna manera esto??...como hago para saber si tengo el audio in mather dañado?? y en todo caso adquirir placa base o placa de sonido
saludos cordiales
Juan

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Dic 2005, 20:15

Si manipulastes los cables y ha dejado de funcionar, y no logras volverlo a recuperar, es muy probable que sea por que esté averiado dicho circuito. Pero procura desinstalar los drivers, volverlos a instalar y demas antes que nada...

saludos

ms, 26-12-2005

juancheto

Mensaje por juancheto » 26 Dic 2005, 21:54

desinstale, drivers, codec, absolutamente todo...incluso desactive por BIOS el sistema de audio in mather...y volvi a activarlo.....volvi a instalar todo nuevamente y nada

Pero si conecto el panel frontal nuevamente, vuelvo a tener sonido (malo detras y malo adelante) :shock:

Esto estaria hablando que el circuito todavía vive, pero como hago para tenerlo solamente detras, como estaba originalmente... que debo hacer?? :?:

no necesito el sonido delante...y menos de mala calidad, ademas de la circunstancia que si o si es necesario por la parte posterior :roll:
saludos cordiales
Juan

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Dic 2005, 06:54

VIVE !!! Pues felicidades !

Lo siguiente es traspasar la conexion, y para esto solo precisas manitas, y mucho cuidado con no hacer cruces !!!

Simplemente desconecta el conector y traslada los cables al posterior.

saludos

ms, 27-12-2005
Última edición por msc hotline sat el 27 Dic 2005, 13:56, editado 1 vez en total.

juancheto

Mensaje por juancheto » 27 Dic 2005, 13:34

[quote]Simplemente desconecta el conector y traslada los cables al pposterior.[/quote]

:shock: desconectar el conector?? que debo hacer?... desde el panel frontal salen (ya viene de fábrica asi como 6 cables)...que se deben conectar en unas conexiones en la placa base, si quiero tener audio adelante.

Pero no quiero audio adelante. Si los desconecto, cosa que evidentemente ya hice...no tengo más nada...

[quote]y traslada los cables al posterior[/quote]

trasladar los cables al posterior?? que es lo que debo hacer, a tu entender, para volver a tener audio detras...
saludos cordiales
Juan

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Dic 2005, 13:59

Mejpr que lo hagas hacer a un servicio tecmico si cpon lo indicado no te es suficiente.

Les dices que quieres pasar este conector de delante a atras y listos. Ellos ya te soldarám o conectaran nuevos cables o aprovecharan los antiguos pasandolos de un conector a otro

saludos

ms, 27-12-2005

Responder

Volver a “Foro Hardware”