Quien se conecta a mi equipo?

Responder
elapache

Quien se conecta a mi equipo?

Mensaje por elapache » 01 Ene 2006, 22:40

Hola, tengo una duda, a ver si alguien me puede ayudar.

El tema es q el otro dia tuve un problema con mi conexion a internet y llame a mi proveedor, (euskaltel), y haciendo pruebas para ver si me llegaba la conexion me abrio una ventana de ms2 en la cual teclee netstat para ver si llegaba la conexion, y vimos q tenia varias conexiones, el me dijo que no era normal, q no tenia q tener mas q la de ellos, que eso eran otras conexiones conectadas a mi equipo.

Tampoco me ayudo mas por q me dijo q ellos solo podian dar soporte para lo suyo, me soluciono para lo q le habia llamado y hasta luego.

Entonces yo me he quedado con la mosca, q son estas conexiones? me pueden perjudicar? como las evito?

Gracias y un saludo

Elapache
ElApache

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 02 Ene 2006, 08:32

Dinos si usas wireless o no, y si tienes esta maquina en red con otras

Postealo como respuesta a este Tema, gracias

saludos

ms, 2-12-2006

elapache

Mensaje por elapache » 15 Ene 2006, 15:42

Hola, si que tengo instalado un router wireles, para poder conectarme con el portatil en el resto de la casa sin llevar cables.

Y si esta en red, pues creo q no, simplemente esta conectado el portatil al router.

Salu2
ElApache

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Ene 2006, 17:18

Pues si no lo protege adecuadamente, sus vecinos o cualquier hijo de vecino, se le puede conectar a su linea y navegar a sus expensas..

Consulte a su instalador o a su ISP sobre proteccion al respecto por Mac Adress

saludos

ms, 15-1-2006

elapache

Mensaje por elapache » 15 Ene 2006, 17:32

Cuando me lo instalaron me dijo que me lo iba a poner para q no se pudiese conectar nadie a cuenta de mi conexion, puede q lo hiciera mal o q se haya desconfigurado.

En todo caso supongo q este no es el foro adecuado por q esto no es un virus, pero si alguien me puede decir q debo hacer o en q sitio me pueden orientar para solucionarlo lo agradeceria.

Un saludo
ElApache

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Ene 2006, 17:41

Mas vale que lo consuilte a su instalador, que sabe lo que le hizo y el hardware que tiene y lo que permite...

En cualquier casom pida a un amigo que tenga un portatil con el que se conecte a Internet por wireless y pidale que vea si piede conectarse desde su casa y saldrá de dudas...

saludos

ms, 15-1-2006

elapache

Mensaje por elapache » 15 Ene 2006, 17:53

Ya puestos una preguntita q a lo mejor puede parecer tonta, pero es q no estoy muy puesto yo en esto.

Aun en el caso de q alguien se estuviese conectando a costa de mi conexion eso no quiere decir q pueda meterse en mis datos ni controlar los sitios q yo visite, ni los correos q yo mande y ese tipo de cosas no? Simplemente tendria conexion por la patilla no?

Gx y un saludo
ElApache

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Ene 2006, 18:36

SI tiene su ordenador con una tarjeta de red y está compartiendo carpetas, los datos de las mismas serán accesibles desde cualquier maquina que se conecte a su red.

Aparte de ello, será Vd el responsable de lo que haga dicho usuario pirata en su nombre en Internet hasta que se demuiestre que no ha sido Vd... Lo cual es realmente dificil, pues su ISP informara que el usuario de la IP en cuestion en determinado momento es Vd...no puede saber quien es el que se conecta en su nombre...

Es importante que proteja dicho acceso, por muchas razones. Ademas pueden hacer spam desde su IP, enviar virus en su nombre, gastarle el ancho de banda y hasta dejarle sin poder navegar !!!

Además la inmensa mayoria de routers wireless disponen de la porteccion por Mac Adress u es solo configurarlo con los identificadores de las tarjetas de red de los ordenadores a los que se les permita el acceso a traves de ella

Pero haga la prueba con otro equipo, a lo mejor ya está protegido.!

saludos

ms, 15-1-2006

xisco

Mensaje por xisco » 25 Ene 2006, 23:33

Veamos, tu ISP si te lanzo la conexión, otra cosa es que vaya o no !

Las conexiones activas, cerradas o esperando, puerto local tal a puerto remoto tal suelen ser servicios del sistema operativo y demas programas, antivirus, updates, etc..

Las conexiones de tu router vienen por cable no por wifi, el netstat solo te muestra las conexiones que entran por el cablecillo, de la capturadora del portatil a la antenita del router wifi el netstat ni flores!!

Para configurar el router wifi en modo seguro, deshabilita el DCHP, debes habilitar en el portatil y el router la encriptacion de una contraseña, la misma para los dos ( compartida ) de 64bits, 128bits y 256bits si te deja ! puedes escoger WEP o WPNA.

Cambias la contraseña del router, lo primero y como esto es muy largo te pasas por " adslayuda.com " buscas tu router y te imprimes el manual.

Ahh!!! busca por ahi " My WIFI zone " es gratis y lo instalas en el computer que lleva el router y tal,tal, tal.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Ene 2006, 08:19

Lo que no está claro es si tiene intrusos por wireless o por red, si bien el NETSTAT solo le indica los de la red, pero ùede tener de todo, por esto le sugería ver si con un portatil con transmisor wifi podía navegar a costa suya.

No especifica los problemas que le llevaron a consultar con su ISP, pero imagino que probablemente eran debidos a lentitud en internet, por lo cual le miraron las conexiones a su IP

Pero ello le puede venir por utilizacion del su ancho de banda bien sea por uno u otro medio, o por los dos :lol:

Tras las pruebas indicadas, informenos como resùesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 26-1-2006

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”