Problema con ZoneAlarm? (SOLUCIONADO)

Cerrado
gabriel67

Problema con ZoneAlarm? (SOLUCIONADO)

Mensaje por gabriel67 » 05 Ene 2006, 07:10

Hola, soy un usuario con poca experiencia y me acabo de registrar en el foro.

Los encontré buscando limpiar algunas alimañas que se me instalaron, y lo pude hacer gracias al ElistarA.

Ahora se me presenta una duda: este me informa que existe un archivo infectado que no puede limpiar “zauninst.exe-accoona”, lo elimina en modo seguro pero resulta que se encuentra dentro de la carpeta de desinstalación del ZoneAlarm.

Probé desinstalando este programa (ZA) y todo rastros de este y de esta forma no lo detecta más, también pasé el antivirus (AVG free), el Ad-aware y el Spybot encontrando todo OK.

Bajo el ZA para instalarlo nuevamente, y cuando lo termino de instalar paso el ElistarA dando éste el mismo mensaje que al comienzo de todo.

¿Es posible que el ZA venga con alguna alimaña?

Bueno espero haber sido claro en mi relato, les repito soy nuevo en esto y si me pueden tirar alguna punta de ovillo porque no sé de donde viene el problema. :roll:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ene 2006, 07:32

Lo mas probable es que este fichero tenga las rutinas con las que detectamos el adware indicado, y sea una simple coincidencia.

Envianos este fichero donde detectas el adware a zonavirus@satinfo.es anexado a un mail en cuyo texto indiques como referencia REF FPZA y tras recibirlo, lo analizaremos y lo excluiremos de dicha deteccion si es un falso positivo o cambiaremos la cadena de deteccion, por otra qie no tenga este fichero y mantenga a deteccion del adware

Informaremos al respecto, como respuesta de este Tema, y si es el caso, se implementaria la mejora en la proxima version del ELISTARA

saludos

ms, 5-1-2006

gabriel67

Mensaje por gabriel67 » 05 Ene 2006, 07:49

Ok me pongo a trbajar en eso, muchas gracias y un saludo a todos en este año nuevo aunque ya esté un poco usado :wink:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ene 2006, 17:36

Te confirmo que este fichero contenía las cadenas de deteccion del accoona y por estao se detectaba, si bien es un falso positivo por doincidencia de cadenas.

Al tratarse de un fichero de desinstalacion no tenía demasiada importancia, pero claro que debia cambiarse, y en la version del ELISTARA 10.89 que estamos subiendo y subiremos hoy a esta web, ya las estamos cambiando por otras que sigan detectando los accoona pero no estos ficheros "inocentes"

Pruebala en cuanto puedas )(en una hora estará disponible) y si tienes algun problema, nos lo cuentas

saludos

ms, 5-1-2006

gabriel67

Mensaje por gabriel67 » 05 Ene 2006, 18:05

Bueno gracias por la ayuda e información, me quedo más tranquilo.

En este momento carezco de tiempo, pero apenas pueda les posteo otro mensaje con algunas dudas que tengo.

Nuevamente gracias y un saludo a todos! :D

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 05 Ene 2006, 18:31

Subida a la web la nueva version 10.89 del ELISTARA

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?p=48166#48166

Ruego tus comentarios sobre el falso positivo.

SALUDOS

MS, 5-1-2006

gabriel67

Mensaje por gabriel67 » 06 Ene 2006, 22:14

Bajé el ElistarA 10.89 y lo ejecuté, todo OK no da mas el falso positivo del zauninst.exe-accoona.

Perdón por la demora en contestar. :lol:

Saludos y gracias. :wink:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Ene 2006, 05:17

Ningun problema, y gracias por avisar

Y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 7-1-2006

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”