PC NO CARGA WINDOWS XP HOME EDITION (SOLUCIONADO)

Cerrado
LAYARA

PC NO CARGA WINDOWS XP HOME EDITION (SOLUCIONADO)

Mensaje por LAYARA » 18 Ene 2006, 14:06

Hola que tal

Estoy con el ordenador de mi madre y tengo unos problemillas. He intentado recuperar el registro del sistema porque no iniciaba windows. He hecho lo que pone en este sitio http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;307545 pero al terminar el paso uno e intentar iniciar windows en modo a prueba de fallos, se queda colgado con el logo de windows xp home edition y el icono del raton. Esto me pasa al intentar entrar en modo normal. No se que puede estar pasando. Muchas gracias por su atención.

SALUDOS

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Ene 2006, 15:03

Si no arranca en modo seguro lo mas normal es que tenga ficheros de sistema dañados.

Arranque con el CDROM de instalacion, siga como si quisiera instalar y tras detectar la particion instalada, le ofrecerá reinstalar o reparar, Debe escoger REPARAR para no perder las aplicaciones instaladas, y al final lanzar un windwsupdate para instalar los parches en los nuevos ficheros.

Tras ello, reinicie y nos cuenta el resultado, como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 18-1-2006

LAYARA

Mensaje por LAYARA » 18 Ene 2006, 17:06

gracias por responder. Bueno, eso lo he estado intentando esta mañana pero esque me pasa una cosa rarisima. Intento entrar en la particion donde esta instalado windows y solo me da la opcion de instalar, no la de reparar y le doy a instalar y me dice que esa particion esta sin formato, que la tengo que formatear y claro, entonces pierdo todo...

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Ene 2006, 17:12

No, por supuesto, nada de formatear ni de instalar, solo reparar la particion instalada !

Vea que el CD qie itiliza sea de la misma version que el sistema instalado, y si es asi, debe reconocerle la particion instalada y poder repararla.

Y si tiene problemas... arranque con el CD y seguido pulse R para entrar en consola de recuperacion y vea si en la unidad que antes tenia el sistema, hay algo... no sea que haya pasado alguna cosa ???

Y nos informa, como respuetsa de este Tema, gracias

saludos

ms, 18-1-2006

PS Otra manera de verlo es poner este disco duro como esclavo en otro ordenador con igual sistema, y arrancando con el disco normal ver lo que hay en este. ms.

LAYARA

Mensaje por LAYARA » 18 Ene 2006, 17:20

lo que si es conseguido es instalar windows xp en otra particion que hay hecha (seguramente por mi madre que le encanta toquitear) y entonces entro en windows y puedo acceder a los datos de la primera particion pero no se que archivos debo sustituir para después borrar este windows y que me arranque el que realmente quiero. He sustituido el archivo ntldr porque segun parece al principio le daba un error que le decia que le faltaba este archivo, el problema es que ahora me dice ''error al iniciar sistema operativo''

LAYARA

Mensaje por LAYARA » 18 Ene 2006, 17:26

para para... NO HAGAS CASO A LO QUE TE HE DICHO

me estoy acordando de todos los familiares de mi madre!!! ahora me acaba de decir que el cd que me ha dado es de otro ordenador, que ella pensaba que era lo mismo! claro, por eso no me deja reparar....

el problema es que el windows que le instalaron a ella está en otra particion del hd llamada hp_recovery, como puedo acceder a el... GRACIAS y siento marearte

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Ene 2006, 17:30

Hustamente es lo que te indiqué que no hicieras, que solo REPARARAS , nada mas, pues con lo que has hecho no tienes las aplicaciones instaladas en la nueva particion.

Lo siento, pero no sé como hacer lo que pìdesr con lo que has hecho. Cabe instalar en dicha nueva particion las aplicaciones y copiar los datos de una a la otra, pero por eso se avisaba de lo que debías hacer y de lo que NO !!!

Por lo menos no has perdido los datos, que me lo temía, pero lo que has hecho no era lo deseable...

Hasta ahí llego. A ver si hay alguien con experiencia al respecto. que haya reinstalado en lugar de reparar y luego haya conseguido con ello recuperar el arranque en la particion antigua. Ya advierto para que no se haga, pero si se ha hecho...

saludos

ms, 18-1-2006

LAYARA

Mensaje por LAYARA » 18 Ene 2006, 17:34

pero si he instalado en otra partición no he dañado nada no?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Ene 2006, 18:57

Dañado no, pero no tienes las aplicacioes instaladas en esta particion ...

saludos

ms, 18-1-2006

LAYARA

Mensaje por LAYARA » 20 Ene 2006, 16:35

Bueno, ya solucioné el tema, al fin! resulta que leyendo la web de HP me entere de que este tipo de PCs tienen una partición del HD destinada a un RECOVER, es como el cd de windows xp. El caso es que mi madre, o lo que haya pasado borró archivos del registro de inicio y no funcionaba, entonces lo que hice fue instalar el xp en la otra partición para asi acceder a las carpetas del RECOVER y copie de la carpeta repair de windows los archivos que faltaban, después ya pude reparar sistema y ahora va de maravilla. Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 20 Ene 2006, 17:00

Hostorias de HP, COMPAQ y compañia...

Pues nos alegramos que hayas solucionado el Tema y gracias por contarnos el final de la historia :lol:

Solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 20-1-2006

Cerrado

Volver a “Foro Software”