Problemas con la actualización del Mcafee

Responder
Cruz Mario Silva B.
Mensajes: 25
Registrado: 16 Dic 2005, 21:27

Problemas con la actualización del Mcafee

Mensaje por Cruz Mario Silva B. » 16 Ene 2006, 14:49

Saludos a todos....



He tendido problemas a la hora de actualizar el Mcafee..tengo instalado el VirusScan Enterprise 8.0.0 en una Pentium III Windows 2000 Service Pack 4. A continuación muestro el log



16/01/2006 Extracting Zip file from stub file, C:\Actualización antivirus\McFee\sdat4651.exe.

16/01/2006 Performing self validation ...

16/01/2006 Retrieving file, NAISCRIP.NSC from zip file.

16/01/2006 Loading and parsing script file : C:\DOCUME~1\Empresa\CONFIG~1\Temp\798A\NAISCRIP.NSC

16/01/2006 Retrieving file, Globals.nsg from zip file.

16/01/2006 Loading and parsing globals file : Globals.nsg

16/01/2006 Searching for all Installed anti-virus products.

16/01/2006 Deleting...C:\DOCUME~1\Empresa\CONFIG~1\Temp\[b]NAI4.tmp[/b]

16/01/2006 Deleting...C:\DOCUME~1\Empresa\CONFIG~1\Temp\798A

16/01/2006 Product(s) already running latest version of engine and DAT files.

16/01/2006 Update process failed.



Observo un NAI4.tmp que entiendo es el que impide la actualización....agradezco cualquier ayuda que puedan brindarme para solucionar esta situación.....Ah por cierto, no sé si existe alguna relación pero cuando intento abrir el reproductor de Windows Media se bloquea....

muchas gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Ene 2006, 15:22

Creo que no ha leido bien el mensaje de McAfee, Mirelo de nuevo...sobre todo la penultima linea.



Mire en acerca de la version de motor y DATS que tiene instalada e indiquenoslo como respuesta a este Tema, asi como lance un antivirus ONLINE y nos comenta igualmente el resultado:



https://www.eset.es/analisis-online/



Si no se detecta ningun virus, desinstale e instale de nuevo el windows media player.



saludos



ms, 16-1-2006

Cruz Mario Silva B.
Mensajes: 25
Registrado: 16 Dic 2005, 21:27

Mensaje por Cruz Mario Silva B. » 16 Ene 2006, 21:33

Saludos, gracias por la pronta respuesta lo cual indica seriedad , responsabilidad y confiabilidad....



Estas fueron las instrucciones:

1. "Mire en acerca de la version de motor y DATS"...

2. "lance un antivirus ONLINE"... y nos comenta igualmente el resultado:



En cuanto al McAfee la versión del motor es 4.4.00 y la versión del DAT es 4673.



Corrí el antivirus indicado y no detectó ningún virus...



ahora bien, mientras corría el antivirus online el McAfee mostró un mensaje de alerta indicando lo siguiente:



1.Moved (Clean failed) IEXPLORE.EXE C:\quarantine\connect[1].php.Vir Exploit-MhtRedir.gen (Trojan)



2. Moved (Clean failed) IEXPLORE.EXE C:\quarantine\connect[1].php.Vir.0 Exploit-MhtRedir.gen (Trojan)



Mucho agradezco se me pueda indicar la acción a tomar....gracias

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Ene 2006, 07:29

Pues lo que te decía, en el mensaje de la actualizacion indicaba que no podia updatar porque ya estaba a la ultima:



"16/01/2006 Product(s) already running latest version of engine and DAT files!"



y justamente los DAT 4673 eran los ultimos ayer , y el motor 4400 es el actual, asi que, leelo del todo !



Hoy ya hay los 4674. Primero mira que no los tengas ya, y si aun tienes los 4673, lanza una actualizacion y lee el log , veras como pasa a los 4674.



Sobre las detecciones ONLINE, suerte del McAfee, poero TE FALTAN PARCHES !!!



Lanza un windowsupdate y verás ..., instala los que te faltan



saludos



ms, 17-1-2006

Cruz Mario Silva B.
Mensajes: 25
Registrado: 16 Dic 2005, 21:27

Mensaje por Cruz Mario Silva B. » 18 Ene 2006, 23:01

Saludos:



Ejecuté las siguientes instrucciones:

a. [i]"lanza una actualizacion y lee el log , veras como pasa a los 4674."[/i]



b. [i]"Lanza un windowsupdate y verás ..., instala los que te faltan"[/i]



Al realizar la actualización me encontré con el 4675 que al intentar instalar resultó fallido el proceso a continuación muestro el log:



16/01/2006 05:54 p.m. Extracting Zip file from stub file, C:\Actualización antivirus\McFee\4675xdat.exe.

16/01/2006 05:54 p.m. Performing self validation ...

16/01/2006 05:54 p.m. Retrieving file, NAISCRIP.NSC from zip file.

16/01/2006 05:54 p.m. Loading and parsing script file : C:\DOCUME~1\Empresa\CONFIG~1\Temp\2CB7\NAISCRIP.NSC

16/01/2006 05:54 p.m. Retrieving file, Globals.nsg from zip file.

16/01/2006 05:54 p.m. Loading and parsing globals file : Globals.nsg

16/01/2006 05:54 p.m. Searching for all Installed anti-virus products.

16/01/2006 05:54 p.m. Update failed to version 4.0.4675.

16/01/2006 05:54 p.m. Deleting...C:\DOCUME~1\Empresa\CONFIG~1\Temp\NAI4F.tmp

16/01/2006 05:54 p.m. Deleting...C:\DOCUME~1\Empresa\CONFIG~1\Temp\2CB7

16/01/2006 05:54 p.m. Product already running latest DAT files.

16/01/2006 06:02 p.m. Update process failed.



sucede que cuando baje la actualización no la abrí inmediatamente sino q la guardé en disco y posteriormente intenté instalarla..no sé si eso tenga algo q ver con la falla



En cuanto al segundo punto, lancé el windowsupdate y el mensaje q arrojó fue "no hay disponible ninguna actualización de alta prioridad" de hecho lo tengo configurado para q haga las actualizaciones automáticamente todos los días



Se me hizo una tercera observación: [b]"TE FALTAN PARCHES !!!"[/b] ahora bien si el windowsupdate se ejecuta automáticamente, ¿cómo podrían faltar parches? Me podrias indicar cómo identificarlos e instalarlos?



Gracias por su atención y disculpa la extensión de mi planteamiento.... :!:

Responder

Volver a “Foro Software”