A vueltas con el Preboot.B

Responder
dieguito29

A vueltas con el Preboot.B

Mensaje por dieguito29 » 27 Ene 2006, 11:40

Hola, soy uno de tantos, al que se le ha instalado en memoria el preboot.b y no hay manera de que se largue. He consultado paginas y paginas sobre los virus Wyx, pero debo de equivocarme en algo porque el ordenador me sigue funcionando muy lento.

Yo tengo el xp prof. en nfts y con este so creo entender que la unica solución esta en el scopy/wyx.

No me reconoce los discos de sistema creados en otros pcs y cuando accedo a la consola de recuperacion por el cd de instalación, me deja ejecutar el fixboot y fixmbr, pero el eliwyx ni de coña.

El antivirus que tenía era el Panda y nunca me avisó de nada. Luego le meti el Bitdefender que fue el que me avisó sobre este wyx. Realize el fixboot y fixmbr, y me seguia avisando de preboot.b en la memoria. Ahora le meti el McAfee porque me comentaron que era mas bueno que los anteriores y no me dice nada del preboot.b pero el pc va lento igual.

Al final creo que me voy a quedar con el bichejo... Si habeis tenido el mismo problema o sabeis como solucionarlo, os agradecería toda información.

Un saludo, Diego.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Ene 2006, 12:20

Ningun problema, es un alias del WYX, virus de Boot y particion que se elimina con nuestra utilidad ELIWYX.EXE, arrancando con un doisquete de sistema (AUNQUE NO SEA ACCESIBLE LA ZONA DE DATOS, PERO SÍ LOS SECTORES FíSICOS)

Se recuerda que este foro tiene un buscador con el que se encuentran las soluciones a Temas ya planteados, como en este caso buscando PREBOOT:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=7678&highlight=preboot

Por ultimo, pensar que esto ha pasado por olvidarse un disquete con el BOOT infectado, en la disquetera, al arrancar el ordenador, y que aparte de este puede haber otros disquetes infectados ... Escanearlos y limpiar los infectados.

Si tienes algun problema, consultanoslo como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 27-1-2006

dieguito29

Mensaje por dieguito29 » 27 Ene 2006, 12:53

arrancando con un doisquete de sistema (AUNQUE NO SEA ACCESIBLE LA ZONA DE DATOS, PERO SÍ LOS SECTORES FíSICOS)

Cuando arranco con el disco de sistema en mi pc, este no me lo reconoce, por eso solo puedo acceder mediante la consola de recuperación y alli no me deja ejecutar eliwyx (comando no valido).

Ahi esta mi duda, porque el resto me lo se de memoria...

Perdona las molestias y gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Ene 2006, 13:20

Un disco de sistema hecho con un XP SIN VIRUS !!! o hasta un WINDOWS98 te arrancará el ordenador, u te lo dejará en DOS

Si el disquete no te arranca es que tienes el BOOT SEQUENCE programado para que arranque antes de Disco duro que desde disquete, o de CD...

Si es este el problema, cambia el BOOT SEQUENCE a A, C, CD en lugar de C, A, CD y asi primero te arrancará de A antes que de C

De todas formas es raro, porque asi no te hubieras infectado ???

Si lo que quieres decir es que arranca pero no accedes a C:, claro, no puedes acceder a zona lçogica por estar en NTFS, salvo que lo tuboieras formateado en FAT32m pero eso es opcional, lo básico es NTFS

Pues una vez estés en MSDOS, ejecuta ELIWYX y cuando te pida la unidad de disco duro dile la 1 y te sobreescribirá los sectores fñisicos del disco 1 correspondientes al 0.0.1 y al 1.0,1 (cara, cilindro, sector) que son las zonas de MBR y BOOT , donde el WYX instala si código vírico

Ya no está de moda, pero en su tiempo eliminamos así el WYX de miles de ordenadores. Este y el BLEAH has sido los dos virus de sector físicos mas prolíficos, aparte del DEL-CMOS y otros por el estilo...

Cuentanos donde tienes el problema que bo es por decirlo, pero tenemos sonre el particular mucha experiencia y podremos ayudarte con conocimiento de causa

saludos

ms, 27-1-2006

Si el disquete no te arranca, mira si en otra máquina sí que va bien, no sea que no estñe bien grabado, pero antes escanealo de virus !!! ms.

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”