lento, lentisimo (TERMINADO)

Cerrado
saiko
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2005, 19:04

lento, lentisimo (TERMINADO)

Mensaje por saiko » 07 Feb 2006, 00:30

Hola, desde hace un par de dias no puedo hacer casi nada con el ordenador. Tarda mas de 5 minutos en inicarse y se queda colgado casi con iniciar un programa... va lento, lento. :(





Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 0:26:48, on 07/02/2006

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\SYSTEM32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

c:\archivos de programa\mcafee.com\agent\mcdetect.exe

c:\ARCHIV~1\mcafee.com\agent\mctskshd.exe

C:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcvsshld.exe

C:\ARCHIV~1\mcafee.com\agent\mcagent.exe

C:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe

C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\jusched.exe

C:\Archivos de programa\SAGEM\SAGEM F@st 1200\SagemMonitor.exe

c:\archiv~1\mcafee.com\vso\mcvsescn.exe

c:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcvsrte.exe

C:\Archivos de programa\WinZip\WZQKPICK.EXE

c:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcshield.exe

C:\Archivos de programa\Internet Explorer\iexplore.exe

C:\ARCHIV~1\WINZIP\winzip32.exe

C:\Documents and Settings\dani.HIJODELAGRANPUT\Configuración local\Temp\HijackThis.exe



R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant =

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O3 - Toolbar: McAfee VirusScan - {BA52B914-B692-46c4-B683-905236F6F655} - c:\archiv~1\mcafee.com\vso\mcvsshl.dll

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [VSOCheckTask] "c:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcmnhdlr.exe" /checktask

O4 - HKLM\..\Run: [VirusScan Online] "c:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcvsshld.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [MCAgentExe] c:\ARCHIV~1\mcafee.com\agent\mcagent.exe

O4 - HKLM\..\Run: [MCUpdateExe] C:\ARCHIV~1\mcafee.com\agent\mcupdate.exe

O4 - HKLM\..\Run: [QuickTime Task] "C:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe" -atboottime

O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\jusched.exe

O4 - HKLM\..\Run: [SagemMonitor] C:\Archivos de programa\SAGEM\SAGEM F@st 1200\SagemMonitor.exe

O4 - Startup: WimpWall.lnk = C:\Documents and Settings\dani.HIJODELAGRANPUT\Escritorio\WimpWall.exe

O4 - Global Startup: Adobe Gamma Loader.lnk = C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe

O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\OSA.EXE

O4 - Global Startup: WinZip Quick Pick.lnk = C:\Archivos de programa\WinZip\WZQKPICK.EXE

O8 - Extra context menu item: E&xport to Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\npjpi150_04.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\npjpi150_04.dll

O9 - Extra button: (no name) - {85d1f590-48f4-11d9-9669-0800200c9a66} - %windir%\bdoscandel.exe (file missing)

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Uninstall BitDefender Online Scanner v8 - {85d1f590-48f4-11d9-9669-0800200c9a66} - %windir%\bdoscandel.exe (file missing)

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O16 - DPF: {5D86DDB5-BDF9-441B-9E9E-D4730F4EE499} (BDSCANONLINE Control) - http://www.bitdefender-es.com/scan8/oscan8.cab

O23 - Service: McAfee WSC Integration (McDetect.exe) - McAfee, Inc - c:\archivos de programa\mcafee.com\agent\mcdetect.exe

O23 - Service: McAfee.com McShield (McShield) - Unknown owner - c:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcshield.exe

O23 - Service: McAfee Task Scheduler (McTskshd.exe) - McAfee, Inc - c:\ARCHIV~1\mcafee.com\agent\mctskshd.exe

O23 - Service: McAfee SecurityCenter Update Manager (mcupdmgr.exe) - McAfee, Inc - C:\ARCHIV~1\McAfee.com\Agent\mcupdmgr.exe

O23 - Service: McAfee.com VirusScan Online Realtime Engine (MCVSRte) - McAfee, Inc - c:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcvsrte.exe

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Feb 2006, 07:14

No hay nada especificamente conocido como malware en su log, solo este sispechoso que no conocemos:



C:\Archivos de programa\SAGEM\SAGEM F@st 1200\SagemMonitor.exe





mueva este fichero a una carpeta de cuarentena y vea si arrancando de nuevo sin que este se pueda poner en marcha, le sucede lo mismo.



Si asi lo soluciona, diganoslo y le diremos como enviarnos dicho fichero para analuzarlo, y tras ello, si se comprueba que es malware, procederíamos a eliminar la clave de carga, y sino, debería volver a poner a su sitio a este fichero, y ya veríamoss que mas hacer...



saludos



ms, 7.2.2006
Última edición por msc hotline sat el 07 Feb 2006, 11:38, editado 1 vez en total.

saiko
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2005, 19:04

Mensaje por saiko » 07 Feb 2006, 10:38

Ese archivo es del modem (horrible por cierto) que me han dado los de jazztel. Empiezo a pensar en formatear porque no se si sera un virus...

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Feb 2006, 11:41

Pues aparte de lo indicado, que no sabiamos lo que era, su log está limpio.



Vea de limpiar tempoirales de Internet con el ELITEMPO, a ver si la mejora es suficiente:



ELITEMPO

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/70/EliTempo.asp



aparte le miro que mas puede eliminar del regustro para aligerar, aunque no sea virus, y se lo comento,



saludos



ms, 7-2-2006

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Feb 2006, 11:51

Mientras analizo residentes superfluos, he visto este que leyendo la ruta desde donde carga el fichero, el nombre de la carpeta se las trae:



O4 - Startup: WimpWall.lnk = C:\Documents and Settings\dani.HIJODELAGRANPUT\Escritorio\WimpWall.exe



Pero como que figura como nombre de la cuenta de usuario, previa a la carpeta del escritorio...



El fichero de dicha clave, WimpWall.exe no está considerado como malware, pero si no sabe lo que es... y si lo sabe, cuentenoslo. (Si es lo de cambiar fondos de pantalla, es normal, dejelo estar pues no consume recursos.



Aparte puede eliminar:





O4 - HKLM\..\Run: [SunJavaUpdateSched] C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\jusched.exe



O4 - Global Startup: Adobe Gamma Loader.lnk = C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe



O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\OSA.EXE



O4 - Global Startup: WinZip Quick Pick.lnk = C:\Archivos de programa\WinZip\WZQKPICK.EXE





Aparte, por si hubiera algo que se esconde si está en uso, VUNDO o derivados, si con lo indicado no es suficiente, o en cualquier caso, posteanos el log del HJT pero arrancando en modo seguro y veremos si hay algo oculto...



saludos



ms, 7-2-2006

saiko
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2005, 19:04

Mensaje por saiko » 07 Feb 2006, 15:53

He pasado el programa para borrar los archivos temporales, he borrado las entradas que me decias excepto la de wimpwall, que es un programa para cambiar el fondo de escritorio, pero sigue sin funcionar.



En modo seguro:



Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 15:39:54, on 07/02/2006

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)



Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\SYSTEM32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\Documents and Settings\dani.HIJODELAGRANPUT\Escritorio\HijackThis.exe



R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,SearchAssistant =

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Search,CustomizeSearch =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKLM\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 6.0\Reader\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O2 - BHO: (no name) - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\ARCHIV~1\SPYBOT~1\SDHelper.dll

O3 - Toolbar: McAfee VirusScan - {BA52B914-B692-46c4-B683-905236F6F655} - c:\archiv~1\mcafee.com\vso\mcvsshl.dll

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [VSOCheckTask] "c:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcmnhdlr.exe" /checktask

O4 - HKLM\..\Run: [VirusScan Online] "c:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcvsshld.exe"

O4 - HKLM\..\Run: [MCAgentExe] c:\ARCHIV~1\mcafee.com\agent\mcagent.exe

O4 - HKLM\..\Run: [MCUpdateExe] c:\ARCHIV~1\mcafee.com\agent\mcupdate.exe

O4 - HKLM\..\Run: [QuickTime Task] "C:\Archivos de programa\QuickTime\qttask.exe" -atboottime

O4 - HKLM\..\Run: [SagemMonitor] C:\Archivos de programa\SAGEM\SAGEM F@st 1200\SagemMonitor.exe

O4 - Startup: WimpWall.lnk = C:\Documents and Settings\dani.HIJODELAGRANPUT\Escritorio\WimpWall.exe

O8 - Extra context menu item: E&xport to Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\npjpi150_04.dll

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin\npjpi150_04.dll

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O23 - Service: McAfee WSC Integration (McDetect.exe) - McAfee, Inc - c:\archivos de programa\mcafee.com\agent\mcdetect.exe

O23 - Service: McAfee.com McShield (McShield) - Unknown owner - c:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcshield.exe

O23 - Service: McAfee Task Scheduler (McTskshd.exe) - McAfee, Inc - c:\ARCHIV~1\mcafee.com\agent\mctskshd.exe

O23 - Service: McAfee SecurityCenter Update Manager (mcupdmgr.exe) - McAfee, Inc - C:\ARCHIV~1\McAfee.com\Agent\mcupdmgr.exe

O23 - Service: McAfee.com VirusScan Online Realtime Engine (MCVSRte) - McAfee, Inc - c:\ARCHIV~1\mcafee.com\vso\mcvsrte.exe

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Feb 2006, 16:25

El log está ya limpio.



Si persiste el problema, pruebe desinatalar el antivirus y volverlo a instalar, ya que es posible que se haya degradado.





Aparte de él y las dos claves que son aplicaciones que conoce, no hay nada atípico.



Claro que entre residentes puede haber bofetadas, y el Sagem tambien queda residente...



Es posible que antes no lo tuviera instalado y no colisionara, o que el orden de instalacion haya de ser invertido. Si antes tenía el antivirus y ha puesto luego el Sagem, pruebe de poner primero el Sagem y luego el antivirus o viceversa.



Y nos comenta el resultado, gracias



saludos



ms, 7-2-2006

saiko
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2005, 19:04

Mensaje por saiko » 08 Feb 2006, 17:56

He formateado y se ha solucionado, gracias por todo

Avatar de Usuario
msc hotline sat
Mensajes: 93500
Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Feb 2006, 18:12

Pues muerto el perro se acabó la rabia...



En consecuencia damos por terminado el Tema y procedemos a cerrarlo



saludos



ms, 8.2.2006

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”