Espacio en disco rigido

Responder
guillermus

Espacio en disco rigido

Mensaje por guillermus » 10 Feb 2006, 01:28

Resulta que me estaba enviando un amigo por msn 2 archivos de 600mb .., se me colgo el msn .. y entonces borre dichos archivos pero el espacio que ocupaban no se ah borrado.. Los busque con el buscador de archivos.. los busque en el registro y nada.. pase un comprobador de errores de unidad, y nada..

como puedo hacer para recuperar ese espacio.. por favor es urgente ya que tengo 90Mb libres nomas

saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Feb 2006, 06:59

Y porqué dice que le siguen ocupando espacio una vez borrado ??? , donde lo vé ???

No piense que la suma de los tamaños de ficheros es el tamaño que le ocupan en el disco duro, sino que la asignacion minima es de 1 cluster, y que cada fichero de 10 bytes le ocupa como minimo 1 cluster, o sea 4, 8, 16 y hasta 32 kB, segun lo tenga configurado, y cada fichero le ocupa su tamalo hasta llenar el multiplo de cluster, por lo que puede tener varios MB gastados por este concepto, aparte del paginado de memoria, que en el fichero oculto pagefile.sys puede gastarle 2 o 3 Mb facilmente (de 1,5 a 3 veces el tamaño de su RAM instalada), etc etc

Pero si contando todo esto ve por alguna causa que han quedado gastandole espacio, lo que se me ocurre es hacer un Scandisk o Comprobar Errores y revisar la asignación de archivos y normalizarlo.

Cuentenos el resultado como respuesta de este Tema, gracias

saludos

ms, 10-2-2006

Responder

Volver a “Foro Hardware”