win32/Spy.Bispy.C y win32/StartPage.GV
-
win32/Spy.Bispy.C y win32/StartPage.GV
Ando con un problema terrible desde hace algunos días. El Explorer de Internet me cambia la página de inicio constantemente. Además de esto, noto que la computadora se ha vuelto bastante más lenta.
El Norton no detecta ningún virus, pero el scan on line del RAV Antivirus detectó los dos virus que puse en el asunto (win32/Spy.Bispy.C y win32/StartPage.GV), pero no puede limpiarlos (no sé qué es lo que pasa con el Rav Antivirus que antes funcionaba mejor, ahora sólo detecta pero no compone). Con distintos antivirus que fui bajando de Internet, logro remover el archivo infectado, pero éste cambia de nombre y se vuelve a introducir en mi computadora (bah, el Spy.Bispy es nuevo, el que sacaba era el otro). Estoy a punto de llamar a un técnico, pero me cobra muy caro y quiero ver si alguno puede darme una solución por este medio.
Desde ya, les agradezco que le presten atención a mi pedido de auxilio (estoy realmente desesperado, porque tengo que trabajar con la máquina y todo esto me demora desde hace varios días).
Saludos.
Martín.
El Norton no detecta ningún virus, pero el scan on line del RAV Antivirus detectó los dos virus que puse en el asunto (win32/Spy.Bispy.C y win32/StartPage.GV), pero no puede limpiarlos (no sé qué es lo que pasa con el Rav Antivirus que antes funcionaba mejor, ahora sólo detecta pero no compone). Con distintos antivirus que fui bajando de Internet, logro remover el archivo infectado, pero éste cambia de nombre y se vuelve a introducir en mi computadora (bah, el Spy.Bispy es nuevo, el que sacaba era el otro). Estoy a punto de llamar a un técnico, pero me cobra muy caro y quiero ver si alguno puede darme una solución por este medio.
Desde ya, les agradezco que le presten atención a mi pedido de auxilio (estoy realmente desesperado, porque tengo que trabajar con la máquina y todo esto me demora desde hace varios días).
Saludos.
Martín.
- msc hotline sat
- Contactar:
Baja el CWSHREDDER.EXE y el ELISTARA.EXE
Eliminación de paginas de inicio en el internet explorer y no restaurables, dialers, etc:
Pasos a seguir una ver descargados es instalarlos, actualizados (update) y escanear el sistema
· Cwshredder
Sitio 1 - Descargar Cwshredder
http://www.aluriasoftware.com/tools/cwshredder.zip
----------------------------------------------------------------
Sitio 2 - Descargar Cwshredder desde zonavirus.com
http://www.zonavirus.com/descargas/trend-micro-cwshredder.asp
Lanza el ELISTARA.EXE y dile que elimine la pagina de inicio.
Luego ejecuta el CWSHREDDER y selecciona FIX
Reinicia y programa una nueva página.
saludos
ms, 9-06-2004
Eliminación de paginas de inicio en el internet explorer y no restaurables, dialers, etc:
Pasos a seguir una ver descargados es instalarlos, actualizados (update) y escanear el sistema
· Cwshredder
Sitio 1 - Descargar Cwshredder
Sitio 2 - Descargar Cwshredder desde zonavirus.com
Luego ejecuta el CWSHREDDER y selecciona FIX
Reinicia y programa una nueva página.
saludos
ms, 9-06-2004

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
Mil gracias por el consejo. Funciona a medias, lamentablemente. Es decir, sigo los pasos y parece que expulso al troyano, pero, al día siguiente, vuelvo a tener el mismo problema. Reingresa el w32/StartPage, con otro nombre y otra vez la misma historia.
Habrá algún modo echarlo y evitar que vuelva? Yo sé que el CWSHREDDER.EXE da una explicación, pero mis conocimientos del inglés son tan pobres que no llego a entenderla.
Desde ya, muchas gracias y disculpáme la insistencia.
Martín.
Habrá algún modo echarlo y evitar que vuelva? Yo sé que el CWSHREDDER.EXE da una explicación, pero mis conocimientos del inglés son tan pobres que no llego a entenderla.
Desde ya, muchas gracias y disculpáme la insistencia.
Martín.
Si usas XP o ME deberas desactivar RESTAURAR SISTEMA. Pasas los programas que te ha dado y la utilidad arrancando en modo seguro o a prueba de fallos.
Una vez limpio enciende en modo normal y vuelve a activar restaurar sistema.
Saludos
maura63
Una vez limpio enciende en modo normal y vuelve a activar restaurar sistema.
Saludos
maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
- msc hotline sat
- Contactar:
Bueno, con las utilidades lo eliminamos, y con los correspondientes antivirus residentes debería impedir que volviera a entrar.
Hoy McAfee ya tiene la version de DATS 4365 con los que no solo controla del StarPage los ultimos DC y DL, sino además el nuevo GV
Si usa McAfee, vea que lo tiene actualizado
Y si no, actualice el que usa.
saludos
ms, 10-06-2004
Hoy McAfee ya tiene la version de DATS 4365 con los que no solo controla del StarPage los ultimos DC y DL, sino además el nuevo GV
saludos
ms, 10-06-2004

-
Gracias por la respuesta tan rápida. Les cuento, tengo, efectivamente Windows XP. Lo de Restaurar sistema está exactamente al revés que en el ME (lo tenía hasta hace un mes, pero al técnico le pareció mejor poner este porque decía que el otro era fácilmente desconfigurable): en el XP dice Desactivar restaurar sistema, mientras que en el otro dice Restaurar sistema. Bueno, el punto es que yo tengo desactivado el Restaurar Sistema. ¿Es necesario tenerlo activado? (vale declarar que el que me lo dejó desactivado fue el técnico).
Por lo pronto, no toco la computadora hasta que me den una respuesta. Mil gracis, de nuevo, y me quedo esperando sus comentarios.
Martín.
Por lo pronto, no toco la computadora hasta que me den una respuesta. Mil gracis, de nuevo, y me quedo esperando sus comentarios.
Martín.
-
[quote="msc hotline sat"]Bueno, con las utilidades lo eliminamos, y con los correspondientes antivirus residentes debería impedir que volviera a entrar.
saludos
ms, 10-06-2004[/quote]
Tengo e Norton actualizado (de hecho, se actualiza automáticamente) pero el Norton es medio tonto, porque ni siquiera reconoce que hay un virus cuando El Explorer se empeña en comunicarme con una página que no es la que yo coloqué como inicio. Puse el Norton, nuevamente, porque fue lo que me recomendó el técnico.
¿Tengo que asesinarlo al técnico?
Saludos.
Martín.
Si lo tienes activado el restaurar sistema, siempre podras volver a un punto anterior al haber tenido algun problema.
Si hoy tienes algun problema, desconfiguracion,... podras volver a dejar el PC como lo tenias por ejemplo ayer.
Saludos
maura63
Si hoy tienes algun problema, desconfiguracion,... podras volver a dejar el PC como lo tenias por ejemplo ayer.
Saludos
maura63
-
Ok, voy a probar y después les cuento cómo me fue.
Por otro lado, maura63, yo soy la prueba de que Ortega y Gasset podía equivocarse. Mis preguntas no sólo me hacen parecer ignorante, sino que confirman la sospecha que tienen mis interlocutores de que lo soy. Pero, de todas, formas, ya he perdido la vergüenza hace bastante, así que sigo adelante.
Gracias.
Martín.
Por otro lado, maura63, yo soy la prueba de que Ortega y Gasset podía equivocarse. Mis preguntas no sólo me hacen parecer ignorante, sino que confirman la sospecha que tienen mis interlocutores de que lo soy. Pero, de todas, formas, ya he perdido la vergüenza hace bastante, así que sigo adelante.
Gracias.
Martín.
Una cosa son los virus que detecta cualquier antivirus y otra cosa los modificadores de paginas de inicio del IE.
Tampoco hay que quitarle merito al NOrton, aunque uso McAfee.
Por insignificante que parezca una pregunta particularmente YO la formulo.
Animo.
Saludos
maura63
Tampoco hay que quitarle merito al NOrton, aunque uso McAfee.
Por insignificante que parezca una pregunta particularmente YO la formulo.
Animo.
Saludos
maura63
-
Querida gente del foro: malas noticias.
El dichoso troyano entra y sale de mi computadora como le viene en gana. Eliminarlo termina siendo una pérdida de tiempo, porque regresa con suma facilidad.
De todos modos, les agradezco las molestias que se tomaron en responderme, pero creo que el virus me ha vencido. Tendré que llamar al técnico y pagarle con todo el dolor de mi bolsillo.
Qué se le va a hacer.
Martín.
El dichoso troyano entra y sale de mi computadora como le viene en gana. Eliminarlo termina siendo una pérdida de tiempo, porque regresa con suma facilidad.
De todos modos, les agradezco las molestias que se tomaron en responderme, pero creo que el virus me ha vencido. Tendré que llamar al técnico y pagarle con todo el dolor de mi bolsillo.
Qué se le va a hacer.
Martín.
- msc hotline sat
- Contactar:
Tras eliminar los bichos, que no son necesariamente virus sino adwares y spywares, aparte de tu antivirus resodente, pon residente el SPYWAREBLASTER, apropiado para ellos, a ver si logras evitar que entren de nuevo.
· SpywareBlaster 3.1
Sitio 1 - Descargar SpywareBlaster 3.1
http://majorgeeks.com/download2859.html
Sitio 2 - Descargar SpywareBlaster 3.1 desde zonavirus.com
http://www.zonavirus.com/descargas/spywareblaster.asp
Para conocimiento de todos, McAfee sacará en breve la version 8INTRUSION, que sustituira la 7ENTERPRISE, y que controlaeá y eliminará y protegerá tambien contra adwares y spywares. (No confundirla con la version domestica 8 HOME, que no tiene nada que ver)
saludos
ms, 14-06-2004
· SpywareBlaster 3.1
Sitio 1 - Descargar SpywareBlaster 3.1
Sitio 2 - Descargar SpywareBlaster 3.1 desde zonavirus.com
Para conocimiento de todos, McAfee sacará en breve la version 8INTRUSION, que sustituira la 7ENTERPRISE, y que controlaeá y eliminará y protegerá tambien contra adwares y spywares. (No confundirla con la version domestica 8 HOME, que no tiene nada que ver)
saludos
ms, 14-06-2004