AP Linksys (SOLUCIONADO)

Cerrado
Bal

AP Linksys (SOLUCIONADO)

Mensaje por Bal » 17 Feb 2006, 12:08

Hola a todos.

Pues tengo un Linksys WAP 54G para poner la red wifi en mi casa.Esta conectado a un 3COM812,y al AP le he puesto una direccion de mi red y la gate del 3COM en el apartado LAN.

El problemas es que cuando ya lo tengo todo OK y me conecta por wifi al AP,pues que no llego a navegar,no pilla la conexion a internet.Asi que creo que el problema es que no pilla la gate para salir por la wan,lo demas va bien.

Le he dado mil vueltas y no he conseguido solucionarlo,si alguien me puede ayudar a repasar configuraciones o sabe directamente por que este modelo de AP me da estos problemas,agradeceria mucho su ayuda.

Gracias.

karlmcfar

Mensaje por karlmcfar » 17 Feb 2006, 14:28

Revisa q hayas recibido correctamente los servidores DNS en tu PC. Lo puedes mirar desde la consola de sistema (ms-dos). Cuando la tengas abierta introduces " ipconfig /all " (si tienes Xp o 2000), entonces aki mira en el dispositivo inalambrico q tienes, si dichos servidores aparecen (seran los de tu ISP). Si no tienes ninguno los tendras q configurar.

karlmcfar

Mensaje por karlmcfar » 17 Feb 2006, 15:01

Y para descartar errores prueba tambien de acceder a traves del navegador web a esta direccion IP: 66.249.87.104. Escribela i si se carga la web de google.es senyal de q no tienes errores para acceder a internet y entonces sera otro el problema. Antes de hacer esta prueba borra el contenido de la carpeta de ficheros temporales de internet. Esto lo puedes hacer facilmente con la herramienta Elitempo q puedes descargar desde esta misma web.

Bal

Mensaje por Bal » 17 Feb 2006, 15:56

borrado
Última edición por Bal el 17 Feb 2006, 17:10, editado 1 vez en total.

Bal

Mensaje por Bal » 17 Feb 2006, 16:09

en la config d mi pci wifi,estan puestos los DNS,en config avanzada tambien.

Deberia indicarle algo en el registro DNS,que utilice un sufijo?

Bal

Mensaje por Bal » 17 Feb 2006, 17:06

Y en la ventana d simbolo d sistema,sale mi adaptador wifi y en sufijo d conexion especifica DNS no pone nada,deberia ponerlo? y como se los cnfiguro?en la propiedades en la tarjeta de windows?

karlmcfar

Mensaje por karlmcfar » 17 Feb 2006, 21:21

Los sufijos dns no son necesarios, lo q tienes q tener son los dns configurados en el pc. Prueba a introducir " ping http://www.google.es " y si este no da respuesta, prueba esto " ping 66.249.87.104 ", las dos cosas desde la consola de sistema. Si el ping devuelve q se han perdido todos los paquetes quiere decir q no tienes bien configurada la interficie Wan del router (o q el cable esta en mal estado o algo similar), es decir no tienes acceso a internet.

Bal

Mensaje por Bal » 17 Feb 2006, 22:41

joe,resulta q no me hace ping con ningun dispositivo d mi red,desde las tarjetas ethernet si responden,pero desde la wifi no...pero mi tarjeta del pc se conecta por wifi al AP...

Q debo ponerle a la tarjeta PCI wifi d mi pc?ya le puse las ips,dns y gate...

karlmcfar

Mensaje por karlmcfar » 18 Feb 2006, 18:04

Mas bien parece q el problema viene del AP. Si tu router hace de servidor DHCP, asegurate de q el AP la recibe de forma automatica , o por el contrario, si el router no hace de DHCP, q tenga una especificada de forma manual, i q tanto el PC i el AP esten en la misma red, por ejemplo, en la 192.168.1.x. Y revisa q otras configuraciones, como el canal, el SSID, etc sean las correctas para el PC, segun las hayas configurado en el AP, aunque si se conecta tu pc al AP no creo q sea este el problema, porque un ping hacia la IP del AP te lo hace?.

Bal

Mensaje por Bal » 19 Feb 2006, 13:04

[quote="karlmcfar"]Mas bien parece q el problema viene del AP. Si tu router hace de servidor DHCP, asegurate de q el AP la recibe de forma automatica , o por el contrario, si el router no hace de DHCP, q tenga una especificada de forma manual, i q tanto el PC i el AP esten en la misma red, por ejemplo, en la 192.168.1.x. Y revisa q otras configuraciones, como el canal, el SSID, etc sean las correctas para el PC, segun las hayas configurado en el AP, aunque si se conecta tu pc al AP no creo q sea este el problema, porque un ping hacia la IP del AP te lo hace?.[/quote]

En mi router no tengo activado el DHCP,es ip estatica,aun que para probar,tambien lo active en el router y AP y no conectaba a intener.Pero para conectar por WIFI al AP no tengo problema,conecta a la primera,lo que quiere decir que los datos de SSID,canal y demas estan correctos.

Para ver si me hace ping desde la tarjeta WIFI PCI de mi PC,desactivo las ethernet,para que no me salga el ping por una de ellas,y dejo la WIFI nada mas activada,haciendo esto,no consigo que me haga ping con ningun dispositivo de mi red,solo consigo que me respondan si hago el ping por la tajeta ethernet.

karlmcfar

Mensaje por karlmcfar » 19 Feb 2006, 15:45

A ver para situarnos un poco, en tu red solo tienes un pc, no? Y tambien puedes darme las configuraciones de tu router i la direccion IP del AP, como la configuracion de tu PC (si obtienes la IP de forma automatica, etc, como los valores q tienes actualmente (los q te muestre el ipconfig desde la consola de sistema))?

Desde la ethernet de tu pc puedes hacer un ping a la IP del AP, porque con lo q dices de q puedes con todos los dispositivos no queda claro cuales son.

Bal

Mensaje por Bal » 19 Feb 2006, 23:17

[quote="karlmcfar"]A ver para situarnos un poco, en tu red solo tienes un pc, no? Y tambien puedes darme las configuraciones de tu router i la direccion IP del AP, como la configuracion de tu PC (si obtienes la IP de forma automatica, etc, como los valores q tienes actualmente (los q te muestre el ipconfig desde la consola de sistema))?

Desde la ethernet de tu pc puedes hacer un ping a la IP del AP, porque con lo q dices de q puedes con todos los dispositivos no queda claro cuales son.[/quote]

Olvidemos mi red,puesto que las pruebas las estoy haciendo desde un solo PC,pero si hay que describirla,3 PCs y un router,ahora estoy intentando ponerle el AP.

Yo tengo IP estatica,todo lo pongo a mano,IP,mask y DNS,no uso DHCP.

Antes tenia un AP Dlink y sin ninguna traba lo configure y me funcionaba perfectamente.

En mis conexiones d red,tengo asignada una IP de mi red a cada dispositivo que lo necesite,con la misma mask.

Al AP lo pongo con una IP d mi red,192.168.1.8,y la mask correspondiente a este rango d IP,255.255.255.0 y por supuesto la gate d mi router 192.168.1.1 q es el q da salida a internet a los dispositivos q lo requieran.Toda esta configuracion esta bien,como podras ver.

En ipconfig me dice en el apartado d la tarjeta wifi:

ESTADO DE LOS MEDIOS:MEDIOS DESCONOCIDOS.

NOMBRE DISPOSITIVO: DLINK DWL-G520+

PCI ADAPTER:2

DIRECCION FISICA BLA BLA BLA

No me pone mas,en la d ethernet d cable me pone mas informacion,como a cualquiera en su tarjeta d red.

Con la tarjeta wifi d mi pc,no puedo hacer ping a ninguno d mis PCs ni al router,cosa q con las ethernet si que puedo.

Desactivo todos los firewalls por si acaso fues eso,y nada,no pilla conexion d internet.

He probado a activar el DHCP en el router y en el AP para ver si asi pillaba la gate...fallo.

Pocas cosas se me ocurren mas,esto ya es d experto en este punto d acceso,creo yo,q sepa esa chorradita q me falta y q no me di cuenta..o yo q se,a ver si con estos datos teneis alguna pista.

Gracias

Bal

Mensaje por Bal » 20 Feb 2006, 17:13

Pienso que como el problema no este en la tarjeta PCI wifi d mi pc que no es capaz d hacer ping...si no,no se me ocurren nada mas.

karlmcfar

Mensaje por karlmcfar » 21 Feb 2006, 23:29

Perdona por no opinar mas, pero este caso lo deberia ver con mis ojos, i hacer pruebas, pq exactamente no veo el problema en cuestion. Porque de cualquier de los dos pc q tienes en la red (conectados por cable), pueden hacer un ping a la IP del AP (198.168.1.8), no? I he estado mirando el manual de tu AP i no veo configuraciones en especial q puedan echar perder la red, pq el wifi se conecta realmente al AP, pero seguro, no (si se conecta, lo normal es q puedas hacer un ping a la IP del AP) Si no te lo hace, creo q puede haber un problema con las direcciones IP.

No se, es demasiado dificil asesorar estos temas escribiendo. Consulta algun amigo q sepa algo de redes a ver si te puede ayudar, o sino recurre a la tienda donde compraste el AP i q te digan a ver como lo debes configurar por el tema de las IP.

Bal

Mensaje por Bal » 22 Feb 2006, 16:20

Pues al amigo que sabe d redes,soy yo,jejeje,por eso estoy preguntando por aqui.

Conectar una red wifi es d lo mas sencillo,si previemente te han enseñado.Yo tenia un DLINK anteriormente a este LINKSYS,y no me dio ningun problema,le asigne una IP y la mask dentro d mi red.

Le asigne la puerta d enlace d mi router y por la cual pilla internet.

Configure el SSID,canal y demas configuraciones para crear mi punto d acceso...y ahi estaba ya mi red wifi lista y funcionando...hasta q se me jodio el DLINK y decidi comprarme el LINKSYS,para lo cual configure este ultimo con los mismos datos d mi red y q tenia anterirormente en el averiado.

Despues d esto ya sabeis la historia,aqui estoy pidiendo consejo pq yo tampoco tengo ni idea que puede ser.

Asi que si me quieres hacer alguna pregunta mas tecnica,lo mismo puedo contestarla o saber que me estas diciendo,q no me sonara a chino.

Un saludo

PD.Tampoco soy ingeniero informatico ehhh??? xD

Bal

Mensaje por Bal » 24 Feb 2006, 12:31

Y dejando aparte el AP,pq no puedo hacer ping desde mi tarjeta WIFI del PC???Aparentemente funciona normalmente...

Bal

Mensaje por Bal » 02 Mar 2006, 15:37

[quote="karlmcfar"] o sino recurre a la tienda donde compraste el AP i q te digan a ver como lo debes configurar por el tema de las IP.[/quote]
De verdad me recomiendas ir al Mediamarkt a que me digan como configurarlo?

Pero si a esta panda del Media les pides una barra de pan y tras mirar en el inventario te dicen que no les queda,que se agoto y que te pases la semana que viene,cuñaaaooo000OOO ;)

Bromas a parte,Alguien me podria asesorar sobre por que no puedo hacer ping desde mi tarjeta wifi?Estoy a punto de quemar el AP y la PCI...(con gasolina y cerilla).

Alguien que tenga un Linksys y que me diga "SI,yo lo tengo,lo configure y me funciono a la primera"

Es para no tener que dejar el AP donde lo compre,por que me van a tardar un mes en decirme lo que sea.

Muchas gracias y perdon por que ya me siento pesado con este tema.

Bal

Mensaje por Bal » 02 Mar 2006, 20:25

Tema cerrado,era la WEP,no me dejaba navegar con WEP puesta,he cambiado a WPA2 y funciona.

Gracias por todo y un saludo.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 03 Mar 2006, 07:55

Pues lo celebramos, y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 3-3-2006

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”