Desde hace un tiempo cualquier acción que hago con el ordenador tarda mucho en ejecutarse, el LED del disco duro permanece encendido y durante ese tiempo el ordenador no permite realizar ninguna acción, se queda trabado, vamos. De hecho, si en ese momento cierro un programa o hago algo, me sale el cartel de windows de "este programa ha realizado una operación no válida y debe cerrarse". Es todo un engorro. En ocasiones, también, el disco duro se pone a trabajar sin razón aparente. En el administrador de tareas no sale ningun programa que esté copando memoria como para que esa situación se dé.
Como la situación era ya insostenible, utilicé los discos de recuperación para reinstalar windows. Esta operación la tuve que realizar hasta cuatro veces, ya que las tres anteriores me salía un mensaje de "error", o el indicador de progreso llegaba al 100%, reiniciaba y cuando se empezaba a cargar XP, sencillamente el ordenador, por su cuenta, se reiniciaba. Cuando estaba a punto de llevar el ordenador a una tienda para que lo miraran, conseguí que se completara la recuperación y que windows se iniciara. A pesar de ello, el disco duro, aun sin haber instalado ningún programa ni haber hecho nada, sigue trabajando a trompicones, a saltos, puesto que el típico sonidillo del disco ahora se escucha a saltos (cosa que también ocurría antes del reseteo).
No sé qué más hacer. He pasado antivirus y nada, y también programas de antispyware y demás, pero todo sigue igual. Supongo pues que se trata de un problema más grave.
Agradecería mucho que me dijeran qué puede ser a ver si hay una solución que me ahorre el dinero de la tienda. Aunque si no hay más remedio, tendré que llevarlo