Ayuda: No me funciona el sonido del ordenador (SOLUCIONADO)

Cerrado
siscu

Ayuda: No me funciona el sonido del ordenador (SOLUCIONADO)

Mensaje por siscu » 11 Mar 2006, 12:28

A raiz de unos problemas con virus en mi ordenador me he visto en la obligación de formatear todo el disco duro. Al formatearlo y reinstalar el Windows XP he visto que el sonido no funciona, incluso viendo el hardware instalado parece que el ordenador no detectara que hay una tarjeta de sonido.

Al principio pensaba que este problema podia ser porque seguia teniendo virus en el ordenador, ya que algunos habian quedado alojados en la Bios y no los podia borrar formateando y me seguian desestabilizando el equipo. Pero instalando algunos antivirus, y usando otros online, creo que he conseguido finalmente borrarlos todos, al menos parece que el equipo ya funciona ahora correctamente.

Yo como no entiendo mucho de informatica, ahora mi duda es saber si es normal que al instalar el Windows XP el sonido no funcione y tenga que hacer algo despues, o por el contrario, si una vez "limpio" el ordenador debería volver a reinstalarlo todo de nuevo con la confianza que esta vez si funcione el sonido.

Es que no quiero formatearlo otra vez ahora que ya lo tengo reinstalado todo otra vez sin estar seguro que me va a funcionar el sonido.

En caso de que no sea necesario: ¿como puedo activar el sonido? Junto con el Windows XP me venían dos CDs, uno es el UPGRADE KIT - XP support, que en principio creo que podria ser este, pero cuando lo intento instalar me aparece una pantalla para seleccionar los componentes que quiero instalar, pero la lista está vacia. No puedo seleccionar nada. Y luego tengo otro CD que es el MAINBOARD aunque este no sé si sirve para algo.

¿Puede alguien ayudarme?

lucl
Contactar:

Mensaje por lucl » 11 Mar 2006, 15:45

Hola,creo que sera cosa de los drivers de sonido, mete el cd que pone mainboard e instalalo. No se en tu caso pero en el mio es algo que se llama 4 in 1. A ver si asi se soluciona. de todos modos una vez lo pruebas comprueba tambien tu panel de control si tienes bien activado lo del volumen. Suerte y nos cuentas . :D

siscu

Mensaje por siscu » 11 Mar 2006, 16:37

Gracias lucl, has acertado con lo del cd Mainboard. Se me ha abierto un setup y me ha instalado los drivers de sonido y del monitor. Lo que me extraña es que ese CD ya lo estuve mirando cuando reinstalé el Windows y no encontré los dichosos drivers... No debí mirarlo bien.

Ahora ya funciona... menos mal, porque llevaba más de 20 dias sin sonido y era un rollazo...

Gracias!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Mar 2006, 21:15

Pues lo celebramos, y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 13-3-2006

Cerrado

Volver a “Foro Software”