Disco duro externo (SOLUCIONADO)

Cerrado
berto

Disco duro externo (SOLUCIONADO)

Mensaje por berto » 07 Mar 2006, 14:33

Bueno, como no sabia donde poner este tema lo hago aqui, y en el post que pregunto lo del router ya esta todo aclarado, perdonar por no haber respondido, pero se me habia pasado...

Bueno a lo que vamos, me he comprado una caja externa de USB para poner un disco duro. Lo enchufo y al conectar el usb me pone que no reconoce el puerto ya que puede estar dañado o por un mal funcionamiento. Queria saber a que se puede deber ese problema, gracias y un saludo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Mar 2006, 14:56

Ante todo decirte que muevo este Tema al apartado de problemas con el Hardware, pues no es justamente el Tema para descansar :lol:

No nos dices el sistema operativo que usas y es importante al efecto, y además mira que no estés conectando a un port USB2 una unidad no compatible con dicho sistema.

Si usas XP y ambos son USB2 p USB1 no deberías tener problemas, pero como que los tienes, revisa los dos puntos y nos informas. gracias

POrque se suipone que el disco duro conectado directamente funciona, verdad ??? No sea el caso de que tengamos pronlemas por ahí !

saludos

ms, 7-3-2006

berto

Mensaje por berto » 07 Mar 2006, 15:50

Gracias por contestar tan rapido, y voy a ir por pasos.

1. No tengo ni idea de como se mueve el tema a otro sitio, siquieres puedo copiar y pegarlo como nuevo tema en el otro lado.

2. Tengo el Windows XP con el SP2

3. No se que es un port USB2, asi que no puedo decirte si tengo o no.

4. La ultima pregunta que me has hecho no la he entendido

Perdonarme que sea tan cazurro, pero no estoy muy puesto con el tema de ordenadores, los conocimientos basicos y poco mas, tener paciencia please :cry:

Saludos y gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Mar 2006, 16:09

El Tema ya lo he movido yo.

Con XP SP2 es suficiente

El USB2 es mas moderno y mas rapido. Hay hardware que requiere USB2 y que si lo conectas a un port USB1 antiguo no irá, por no ser compatible.

Por otro lado si el disco duro lo has instalado tu dentro de la "caja USB" , preguntabamos si habías probado este disco duro directamente, y te había funcionado, pero por lo que veo no es el caso.

Pues centra en ver si el port del ordenador donde lo contectas es USB2 o no y si no lo es ver si el del disco duro lo requiere segun especificaciones...

Evidentemente se supone que llevará drivers de instalacion que en cualquier caso debes haber instalado.

saludos

ms, 7-3-2006

berto

Mensaje por berto » 07 Mar 2006, 17:45

Bueno los puertos usb son 2.0 que creo que es lo que tu dices de que son puertos USB2. El disco duro que he instalado dentro de la caja esta comprobado que funciona perfectamente (ya que antes estaba como un disco duro interno en el pc).

Edito porque hay nuevas noticias, ahora ya por fin me ha salido reconociendo el disco, y llega hasta cuando nombra en el "bocadillo" de la barra de herramientas, dispositivo de almacenamiento masivo, pero se queda un rato pensativo y sale que la instalacion no ha terminado bien y que no podria funcionar correctamente mi dispositivo.

Saludos y gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 07 Mar 2006, 18:36

Bueno, por lo menos ya quedan menos cosas, los ports son compatibles, el disco duro funciona y el sistema es compatible...

Ahora viene el segundo problema.

Se supone que tienes dentro un disco duro con sistema.

El de USB es para datos, como esclavo i pretendes que sea de arranque??? Si es esto ultimo y por eso estas instalndo el sistema, debes tener una BIOS que te contemple arrancar de USB, que no todas pueden.

Confirmanos este punto, y lo que has programado en el SETUP, si es que te contempla arrancar desde unidad de disco duro USB. Sino, limitate a disponer de él como esclavo para datos

saludos

ms, 7-3-2006

berto

Mensaje por berto » 08 Mar 2006, 13:20

No el disco duro esta en esclavo, ya que lo cambie, y no tiene ningun sistema. Y sobre lo que preguntas de la bios digo yo que si porque no es el primer disco duro extraible que pongo en el ordenador. He hablado con la tienda y al final me lo van a cambiar, asi que ya os dire si era problema de la configuracion o que la caja pues no andaba muy bien.

Saludos y gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Mar 2006, 15:50

Pues a ver si hay suerte y era una avería!

saludos

ms, 8-3-2006

berto

Mensaje por berto » 14 Mar 2006, 15:38

Hola de nuevo compañeros!!

Me han cambiado la caja, ademas esta que me he comprado lleva ventilador para mayor refrigeracion y demas, pero ahora viene otro problema. Os cuento, ahora me reconoce todo perfectamente y finalmente me pone el mensaje de que su dispositivo esta listo para usarse, ahora bien cuando voy a mi pc para que salga el dibujito del disco duro nuevo (es decir el externo), pues cual es mi sorpresa que no sale. Porque es eso?

Recordaros que mi ordenador es windows Xp professional con el SP2, tengo dispositivos de usb 2.0 aunque esta caja tambien sirve para los otros antiguos, y no se si teneis alguna duda decirme.

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Mar 2006, 15:55

Todos los dispositivos USB que se conectan han de poder verse, si funcionan como deben, como UNIDAD EXTRAIBLE X:., siendo X funcion de los dispositivos ya instalados

saludos

ms, 14-3-2006

berto

Mensaje por berto » 14 Mar 2006, 17:00

Ok, si instalara la caja con un disco duro nuevo, tendria que hacer estos pasos:

Mi pc (boton izquierdo)

Administrar

Almacenamiento

Administracion de discos

Y ahi me saldria el disco, pero lo tendria que particionar no? pero una particion primaria o una extensiva. Gracias por todo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Mar 2006, 17:11

La primera o unica particion es siempre particion primaria

saludos

ms, 14-3-2006

pd: y aparte de ver configuracion y detalles, simplemente entrando en MIPC se hand e ver las unidades de almacenamiento, incluidas como extraibles las USB

berto

Mensaje por berto » 14 Mar 2006, 21:52

Hola ya he conseguido que funcione la caja en cuestion, he hecho una nueva particion como he dicho en el post anterior y ya funciona todo correcto. Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Mar 2006, 06:35

Pues lo celebramos, y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 15-3-2006

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”