Reinicios continuos...Raros

Responder
RaulZero

Reinicios continuos...Raros

Mensaje por RaulZero » 22 Mar 2006, 20:26

Antes que nada Bueno Dias,

Tengo un problema; enciendo el ordenador (ordenador ajeno), funciona bien, etc...a los 10 minutos se apaga.

Miro y pienso que sera un golpe de tension o algo asi... prendo y a los 2 segundos de darle al boton se apaga de vuelta.. miro al tipo del ordenador y le pregunto:

-"esto pasa seguido?"

-"a veces pasa"

-"algun caso en particular??"

-"cuando mi hijo juega a los videojuegos o al abrir alguna pagina de internet"

tras varios intentos descarto la posibilidad de virus, ya que se reinicia iniciando con disco de inicio, se reinicia cuando estoy mirando la configuracion de la bios y se reinicia a veces a los 2 o 3 segundos de encender.

Por lo que abro la cpu, y toco componentes y al tocar el disipador del micro y despues de quemarme la mano, detecto que puedo cocinar un huevo sobre el disipador (que tiene cooler por supuesto), por lo que desarmo y encuantro una estructura de tierra de no mucho espesor pero que obviamente no deja pasar absolutamente nada de aire.....

Lo saco, lo soplo.. al llenarme de tierra los ojos lo limpio con un soplete que no altera mi vision.

Lo coloco, ya enfriado y vuelve a apagarse, por lo que mi pensamiento fue que el micro estaba KO o casi KO al menos.

Ahora pregunto:

Estoy pensando correctamente??? Puede algo mas haberse quemado si fuera el caso de que estoy algo acertado??

La mother?? La de video??(ya que el niño este al jugar se le apagaba cuando habian partes de mucho movimiento)

O es algo raro que no alcanzo a vislumbrar??

Muchas Gracias y un saludo,

Raúl

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Mar 2006, 06:01

Es lo que hemos dicho tantas veces, la falta de refrigeracion de la CPU hace que esta se caliente por encima de lo conveniente, dado que los semiconductores de silicio tienen uniones que se degradan con la temperatura, por lo que en el SETUP del BIOS se puede programar la temperatura de corte de tension de alimentacion de la misma. lo cual provoca un reinicio cuando se llega a ella, para proteccion de la misma

Esta temperatura, los mas cautos la tienen a 55ºC y otros a 60, y otros a mas, a veces por las caracteristicas de diseño del ordenador, como algunos portatiles, que trabajan un poco mas forzados por lo compactados, pero que ahora con las CPU de baja tension y menor calentamiento, lo resuelven favorablemente

A lo que vamos, la suciedad de las aspas, o la del disipador, las averias que impiden que gire el rotor, incluso la mala transmision termica entre CPU y radiador por no tener silicona termica, o por haberse secado, o por haber una temperatura de entorno excesiva por mala renovacion de aire del interior (recuerdese que hay un extractor en la fuente de alimentacion, que debe funcionar renovando el aire, por lo que la expulsion del mismo no debe estar obstruida)

Todo ello afecta a la refrigeracion de la CPU, la cual puede verse con el AIDA32 en ordenador -> sensor . Descargue duchio oriograna, lanceko y diganos lo que le indica:

[i]¿Como utilizar el Hijackthis ?[/i]

Lo primero que debemos hacer es descargarlo en nuestro ordenador y lócalo en una carpeta propia C:\HijackThis\

Ejecútalo y presiona el botón "[b]Do a system scan and save a logfile[/b]"; el programa realizará el escaneo e inmediatamente generará el Log, sólo te pedira el nombre del archivo y su ubicación, puedes simplemente guardarlo así como está.

Se abrirá el Bloc de Notas, copia todo el contenido y pégalo como respuesta de este Tema

· [url=http://www.zonavirus.com/descargas/trendmicro-hijackthis.asp][b]Descargar Hijackthis[/b][/url]

Tras ello comentaremos dicho dato

saludos

ms, 23-3-2006

Responder

Volver a “Foro Hardware”