El ordenador se reinicia constantemente

Responder
anheca

El ordenador se reinicia constantemente

Mensaje por anheca » 23 Mar 2006, 09:48

Estimado foro, esta es la primera vez que expongo algo en los foros,

El problema que tengo es el continuo reseteo del ordenador al entrar con algun programa a internet e incluso me a dado jugando a juegos.

He estado tan caliente con el ordenador intentando solucionarlo, que he ido cambiando el ordenador practicamente y sigue igual .

1º he cambiado la memoria

2º la placa base

3º el procesador

4º la tarjeta grafica

Como veis casi he puesto el ordenador completo pero sigo igual ya me he quedado sin ideas, solo falta que me cambien el modem cable, que ya lo he solicitado.

Lo he intentado conectar rj45 pero nada sigue igual, auque aguanta un poco mas. El modem no creo que sea pues tengo el casa tres ordenadores y el mio es el unico que pasa, claro que el mio esta conectado al modem por usb.

He instalado el sistema cuatro veces, pasado antivirur, spywares y actualizado update sp2.

Espero que eches un mano a solucionar el problema.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Mar 2006, 10:58

A la vista de todo lo indicado sugiero revises la temperatura de la CPU tras ½ hora de funcionamiento en Ordenador -> Sensor del AIDA32:

_________

AIDA32 (EVEREST)

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp

_________

y nos la postees como respuetsa a este Tema

Aparte, siempre es bueno un escaneo ONLINE:

[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]Antivirus ONLINE aconsejado[/color][/b][/url]

y nos comentas el resultado, fracias

saludos

ms, 23-3-2006

anheca

Mensaje por anheca » 23 Mar 2006, 14:06

la temperatura la tomado con:

everest - 56

speedfan - 52

y no dectecto ningun virus

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Mar 2006, 14:52

Dentro de que está caliente, está en el limite de lo aceptable, pero es posible que a mayor cantidad de procesos o calculos, se incremente y sobrepase incluso estos valores, y que la tempertura programa de corte de alimentacion en el Setup del Bios esté a estos niveles, y un aumento provoque dicho corte.

Revise que el ventilador de la CPU gire y que esté limpio, asi como el contacto con el radiador/disipador, y que el extractor de la fuente de alimentacion expulse aire y que no esté obstruida su salida.

Alternativamente, y a pesar de haberla cambiado, podria probar con la memoria de otro ordenadpr similar que funcionara bien, para descartar que la nueva tuviera problemas...

Y por ultimo, las caidas de tension y microcortes provocan que la placa envie un reset, y unos ordenadores son mas sensibles que otros. Vea si el sector donde lo tiene conectado es estabñe, y si no, o lo enchufa a otro sitio (siempre con base con buena sujeccion) o intercala un SAI, que además permitirá que no pierda los trabajos si se le va la corriente, permitiendo ierminar y cerrar los programas

y nos cuenta el resultado de las pruebas, gracias

saludos

ms, 23-3-2006

anheca

Mensaje por anheca » 24 Mar 2006, 12:37

buenas, he cambiado hoy la fuente y lo he enchufado en otro enchufe de la casa el cpu solo y sigue con lo mismo.

practicamente solo me falta cambiar el disco duro .

te mando el hijackthis:

Running processes:

C:\WINDOWS\System32\smss.exe

C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe

C:\WINDOWS\system32\services.exe

C:\WINDOWS\system32\savedump.exe

C:\WINDOWS\system32\lsass.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\System32\svchost.exe

C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe

C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe

C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe

C:\WINDOWS\Explorer.EXE

C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe

C:\Archivos de programa\utilies\alcohol120\Alcohol 120\StarWind\StarWindService.exe

C:\WINDOWS\system32\svchost.exe

C:\WINDOWS\SOUNDMAN.EXE

C:\ARCHIV~1\ALWILS~1\Avast4\ashDisp.exe

C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\lib\NMBgMonitor.exe

C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe

C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe

C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe

C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe

C:\WINDOWS\system32\rsvp.exe

C:\Documents and Settings\ANGEL\Mis documentos\Mis archivos recibidos\hijackthis\HijackThis.exe

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Local Page =

R1 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Connection Wizard,ShellNext = http://shell.windows.com/fileassoc/fileassoc.asp?LangID=0c0a&Ext=swf

R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Toolbar,LinksFolderName = Vínculos

O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll

O4 - HKLM\..\Run: [SoundMan] SOUNDMAN.EXE

O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe

O4 - HKLM\..\Run: [NvCplDaemon] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvCpl.dll,NvStartup

O4 - HKLM\..\Run: [nwiz] nwiz.exe /install

O4 - HKLM\..\Run: [NvMediaCenter] RUNDLL32.EXE C:\WINDOWS\system32\NvMcTray.dll,NvTaskbarInit

O4 - HKLM\..\Run: [avast!] C:\ARCHIV~1\ALWILS~1\Avast4\ashDisp.exe

O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe

O4 - HKCU\..\Run: [BgMonitor_{79662E04-7C6C-4d9f-84C7-88D8A56B10AA}] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\lib\NMBgMonitor.exe"

O4 - HKCU\..\Run: [MSMSGS] "C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe" /background

O8 - Extra context menu item: Abrir en Avant Browser nuevo - C:\Archivos de programa\utilies\Avant Browser\OpenInNewBrowser.htm

O8 - Extra context menu item: Abrir todos los vínculos de esta página... - C:\Archivos de programa\utilies\Avant Browser\OpenAllLinks.htm

O8 - Extra context menu item: Añadir a la lista negra de anuncios - C:\Archivos de programa\utilies\Avant Browser\AddToADBlackList.htm

O8 - Extra context menu item: Bloquear todas las imágenes del mismo servidor - C:\Archivos de programa\utilies\Avant Browser\AddAllToADBlackList.htm

O8 - Extra context menu item: Buscar - C:\Archivos de programa\utilies\Avant Browser\Search.htm

O8 - Extra context menu item: Destacar - C:\Archivos de programa\utilies\Avant Browser\Highlight.htm

O8 - Extra context menu item: E&xportar a Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\EXCEL.EXE/3000

O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL

O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe

O16 - DPF: {7B297BFD-85E4-4092-B2AF-16A91B2EA103} (WScanCtl Class) - http://www3.ca.com/securityadvisor/virusinfo/webscan.cab

O16 - DPF: {B38870E4-7ECB-40DA-8C6A-595F0A5519FF} (MsnMessengerSetupDownloadControl Class) - http://messenger.msn.com/download/MsnMessengerSetupDownloader.cab

O18 - Protocol: msnim - {828030A1-22C1-4009-854F-8E305202313F} - "C:\ARCHIV~1\MSNMES~1\msgrapp.dll" (file missing)

O23 - Service: avast! iAVS4 Control Service (aswUpdSv) - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\aswUpdSv.exe

O23 - Service: avast! Antivirus - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashServ.exe

O23 - Service: avast! Mail Scanner - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe" /service (file missing)

O23 - Service: avast! Web Scanner - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe" /service (file missing)

O23 - Service: NVIDIA Display Driver Service (NVSvc) - NVIDIA Corporation - C:\WINDOWS\system32\nvsvc32.exe

O23 - Service: StarWind iSCSI Service (StarWindService) - Rocket Division Software - C:\Archivos de programa\utilies\alcohol120\Alcohol 120\StarWind\StarWindService.exe

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Mar 2006, 14:00

El HJT debe postearse completo, incluyendo la cabecera, que incluye datos importantes, empezando por version de sistema operativo !

Tengalo presente para otra vez

Arranque en modo seguro, kanceki de nuevo y elimine estas claves:

O23 - Service: avast! Mail Scanner - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashMaiSv.exe" /service (file missing)

O23 - Service: avast! Web Scanner - Unknown owner - C:\Archivos de programa\Alwil Software\Avast4\ashWebSv.exe" /service (file missing)

Pero no parece ser la causa de los reinicios...

Recuerde lo que le indique en mi ultimo post sobre las memorias...

Y vea a qué temperatura tiene en el SETUP del BIOS programadi el corte de alimentacion de la CPU, pues si lo tiene a 60, con un poco de esfuerzo en cualquier proceso laborioso, le puede sobrepasar, ya que la tiene ya bastante alta normalmente

saludos

ms, 24-3-2006

anheca

Mensaje por anheca » 24 Mar 2006, 23:20

- comentarle que las memorias son dos nuevas ddr 400 kistown

y las intercambiado y sigue igual.

o de hjh perdone pues soy nuevo en esto no se como dice lo

de quitar las dos lineas esas exactamente.

- comentarle que he visto el setup y no me deja tocar

la temperatura.

he echo una prueba arrancando el speedfan y al arrancar

el edonkey se sube la temperatura 7º y se reinicia . me imagino que la temperatura tiene que ver , pero deci que la cpu la tengo sin tapas.

tambien te dejo la cabezera de hjk:

[b]Logfile of HijackThis v1.99.1

Scan saved at 11:29:40, on 24/03/2006

Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)

MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)[/b]

- No se si borrar todo el disco duro y formatearlo de nuevo

para descartar el disco.

es tanto que ni puedo a veces ni hablar por el messenger,ni grabar,pasear por las paginas pues cojo los emputes que no tengo ganas de arrancar el ordenador .

la cosa es que tengo dos ordenadores mas que son de mis hijos,

no les pasa nada ya no se si quitarles uno.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Mar 2006, 09:54

Pues me parece que no ibas a hacer nada formateando, mas que perder el tiempo...

Tal como dices, si con el edonkey te incrementa 9 ºC y estas ya en 56 , que ya te pasas de rosca, si sobrepasas los 60 apaga y vamonos, que es lo que hace por tí el automatismo de control de temperatura de CPU

Tienes un problema térmico, y si los ventiladores giran, igual estan sucios o tienes

"capa aislante", para decirlo fino, entre el radiador y el ventilador, o no tienes silicona termica entre la CPU y el radiador

La temperatura no debe pasar de los 50 º, y si sobrepasa, en funcion del proceso, quedarse en los alrededores, pero no sobrepasar los 55, y tu de entrada ya estas por encima...

Resuelve este problema, que visto que todo lo demas está normal, tiene casi todas las probabilidades !

Por cierto que nos dices que el SETUP no le permite cambiar la temperatura de corte, muy raro, pero no nos dice siquiera a la que está programado, pues ello podría explicar los reinicios, indiquenosla cuando nos comente sus progresos de refrigeracion del interior del ordenador

Para que entienda lo delicado que es la temperatura en los ordenadores, le diré que en SATINFO, la empresa donde trabajo, (mediana empresa con 60 ordenadores actualmente), en la zona donde estan las webs permanentemente en marcha, el aire acondicionado está encendido siempre programado a 18 ºC y el rak tiene sensores de temperatura que ponen en marcha extractores forzando la renovacion de aire de manera que no sobrepase los 28 º C de ambiente en el interior, para que los cortafuegos, ordenadores, centralita telefonica, SAIS, routers y demas puedan trabajar sin calentarse excesivamente, pero es que tenemos muy claro que las uniones de los semiconductores de silicio son enemigas de la temperatura, y cada transistor tiene dos uniiones, y cada CPU pentium tiene integrados un minimo de 55 millones de transistores...

Hace ya 20 años que los PC que montabamos al por mayor, los Superturbos que ofreciamos a doble velocidad que los turbos, ya los refrigerabamos con un radiador en la CPU, y ya los primeros 486 le pusimos ventilador cuando nadie lo hacía, y a los pentium, la siiciona termica entre radiador y CPU era norma obligatoria y abundante ... y gracias a ello los miles de ordenadores que montabamos no tenian problemas tecnicos, los que entraban al servicio tecnico era por virus, y asi derivamos hasta que hace 10 años dejamos la linea de montaje de hard para dedicarnos exclusivamente a la seguridad, y asi hemos llegado a nuestros dias, pero con la experiencia anterior, aparte de otros 12 años que pasé en una empresa de fabricacion de semiconductores, de donde me viene la manía de la temperatura, con cierto conocimiento de causa...

y hoy me he extendido porque es sabado, no laborable para nosotros, y me he podido explayar ... espero que le sirva

Moraleja: La fiebre es mala ! (Hasta para los ordenadores)

saludos

ms, 25-3-2006

anheca

Mensaje por anheca » 28 Mar 2006, 15:50

buenas otra vez quisiera contarte que hoy he puesto un vetilador nuevo al procesador.

y nada sigue con lo mismo. :(

Auque las temperatura sube las causas del reseteo no son de eso, solo entrar el navegador se resetea.

Cuando pongo el edonkey se coje un 75% de los procesos, y adios otra vez

He cambiado los diver de el cablemodem que me dijieros los de ono eh igual.

Pero he conectado el otro ordenador que tenia yo antes, "el que empezo con los reseteo" y que se lo monte al niño y no reinicia,

estoy pensando que el casusante pueda ser el disco duro , pero no me entra la idea que sea. :!:

Pero para que este ordenador sea nuevo me queda por cambiar el dico y el monitor.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Mar 2006, 15:56

He hecho un Tema de respuesta para estos problemas, leelo para lo que te pueda servir:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=11159

saludos

ms, 28-3-2006

Responder

Volver a “Foro Spyware”