SOS!! Serio problema de arranque (SOLUCIONADO)

Cerrado
javitames

SOS!! Serio problema de arranque (SOLUCIONADO)

Mensaje por javitames » 12 Abr 2006, 14:29

Tengo una Pentium III de 640 y ultimamente me esta dando muchos problemas a la hora de arrancar

La mayoria de las veces cuando pulso el boton de encendido no hay ningun tipo de respuesta incluso el monitor me dice que no esta recibiendo ninguna señal.

Las luces del disco duro quedan encendidas pero cuando trato de resetear o apagar mi PC (una vez presentado este problema), no hay respuesta del boton "on/off" ni del "reset" asi que me veo obligado a retirar el cable de corriente pare intentar arrancar de nuevo.

Sospecho que se trata del DIsco Duro pues esta muy cargado y ademas creo que esta en las ultimas. Mis preguntas son:

¿Si es el DIsco Duro el que esta dañado es normal que no de señales de vida mi Pc? (Ni siquiera se escucha el pitido al inicio)

¿podria ser tambien un problema de desgaste de la pila? (Anoche no pude entrar por nada del mundo y esta mañana misteriosamente inicio Windows como si nada)

Lea agradezco mucho su ayuda y cualquier sugerencia al respecto

Saludos

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Abr 2006, 15:06

Parece ser un problema de placa base o fuente de alimentacion.

Al pulsar el Botón on/off se dá una señal a la fuente, que está "stand bye" y si dicha señal no es correctamente procesada (si se pulsa o mantiene pulsado es diferente), igual no llega bien la orden a la fuenet, o bien es que esta está averoiada y solo da tensiones concretas, no todas las que ha de dar.

respecto al disco duro no tiene porque afectar que esté lleno, como si no existiera. Primero debe hacer el test de memoria y demás, y detectar los drives, haya lo que haya, aunque no haya nada, y luego el Bios le manda opricesar el arranqie, y es cuando tendría imortanca los datos del disco duro, poeroi su ya antes no da señales de vida, mas bien no llega tension al disco duro. Revise este particular, pues oidrñia ser que cambiando la fuente rsolviera el problema, y eso no es caro (con carcasa incluida puede que la ontenga a mejor precio que sola)

Sobre la pila, alhinas placas no guncionan sin dicha pila de mantenimiento del chip de CMOS . Es favil ver si la suya es de este tipo, sacando la pila y vendo si al arrancar visualiza algo en pantalla o no. (nque lkuego tenha que bolver a entrar el SETUP). sO ES DE LAS QUE NO ARRANCAN SIN DICHA PILA, CAMBIE LA PILA-

Y nos informa del resultado, gracias

saludos

ms, 12-4-2006

javitames

Re: SOS!! Serio problema de arranque

Mensaje por javitames » 12 Abr 2006, 19:08

Muchisimas gracias por la valiosisima informacion con la cual he logrado resolver el problema de mi PC..

Hice la prueba como me aconsejaste de quitar la pila y tratar de encender el PC, no hubo ningun tipo de respuesta de su parte asi que procedi a cambiar la pila por una nueva y arranco de maravilla, a la primera. Luego me he metido en el setup para ajustar la hora y configurar las unidades.

al final ha sido lo mas facil de reparar... muchas gracias de nuevo por tu ayuda.

[quote="javitames"]Tengo una Pentium III de 640 y ultimamente me esta dando muchos problemas a la hora de arrancar

La mayoria de las veces cuando pulso el boton de encendido no hay ningun tipo de respuesta incluso el monitor me dice que no esta recibiendo ninguna señal.

Las luces del disco duro quedan encendidas pero cuando trato de resetear o apagar mi PC (una vez presentado este problema), no hay respuesta del boton "on/off" ni del "reset" asi que me veo obligado a retirar el cable de corriente pare intentar arrancar de nuevo.

Sospecho que se trata del DIsco Duro pues esta muy cargado y ademas creo que esta en las ultimas. Mis preguntas son:

¿Si es el DIsco Duro el que esta dañado es normal que no de señales de vida mi Pc? (Ni siquiera se escucha el pitido al inicio)

¿podria ser tambien un problema de desgaste de la pila? (Anoche no pude entrar por nada del mundo y esta mañana misteriosamente inicio Windows como si nada)

Lea agradezco mucho su ayuda y cualquier sugerencia al respecto

Saludos[/quote]

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 12 Abr 2006, 20:04

Pues nos alegramos por ello, y solucionado el pronlema, procedemos a cerrar el Tema

saludos

ms, 12-4-2006

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”