problema sysaudio.sys

Responder
SatsuJin

problema sysaudio.sys

Mensaje por SatsuJin » 10 May 2006, 06:54

qué tal, pues me ha surgido un problema cuando quise cambiar mi tarjeta de audio, que se arruinó, la que tenía era integrada y le quise poner una pci, hubó problemas desde que quise poner los drivers: pantallazo azul al terminar de instalarlos. total quite la nueva tarjeta y quedó la otra, que win detectó y quizó instalar, pero pasó lo mismo, pantalla azul. pues luego de esto cada que reiniciaba tarda más tiempo de lo normal en iniciar, y cuando por fin lo hace sale nuevamente pantalla azul con el siguiente error:

STOP: 0x0000007E (0xC0000005, 0xF7F2A509, 0xF89849E0, 0xF89846E0)

sysaudio.sys - Address F7F2A509base at F7F23000, Datestamp 3d6de2dd

entré en modo seguro y ahi se instaló correctamente los drivers de audio, pero en modo normal sigue lo mismo, pues intenté reparar la instalación de windows, pero a la mitad de la reinstalación sale nuevamente la pantalla esa, formatee la partición pero sucede lo mismo, cuando se está instalando win sucede el problema, ya no se que hacer, por que ahora si ya no puedo entrar ni en modo seguro.

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 10 May 2006, 17:04

http://support.microsoft.com/?kbid=330182

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 10 May 2006, 17:56

bueno pues desactiva tu tarjeta integrada, o desde la BIOS, o desde windows (mejor esta, sobre todo si nunca has tocado la BIOS :P).

PASOS:

1. Quita la tarjeta Nueva

2. Arranca el PC

3. Boton derecho en mi pc, propiedades, pestaña hardware, administrador de dispositivos, vte al + de [i]Disposisivos de sonido, video y juegos[/i] y seleeciona cada una de las entradas y pulsa en el boton de arriba que pone [i]Deshabilitar[/i].

4. Apaga el ordenador

5. Pon la tarjeta nueva

6. Arran el PC he instala la nueva tarjeta con sus drivers.

Y listo..
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

SatsuJin

Mensaje por SatsuJin » 10 May 2006, 19:27

pues precisamente eso fue lo que hice, antes de poner la nueva deshabilite la tarjeta integrada, el problema vino cuando instalaba esta ultima, asi que luego quite la nueva y habilité nuevamente la integrada, cosa que al instalarla me dio error y luego pues ya ni siquiera inicia, y tengo espacio en la partición en que quise reinstalr win, no se ahora como hacer, ya que después de formatear y querer instalar win sale el error y nunca puede terminar la instalación.

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 10 May 2006, 21:49

La otra Opcion es desactivarla de la BIOS, asi el windows no sabra ni que existe, si no sabes como comentalo y te diremos como...

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

SatsuJin

Mensaje por SatsuJin » 16 May 2006, 02:09

hola, anduve sin maquina, pero aqui sigo con las fallas... pues intente instalar win en el disco duro usando otra pc y ahi todo fue sin problemas, cosa que en la pc original no pasa. Parece que al momento de instalarse los drivers de audio viene el pantallazo. en verdad creo que si necesitaré que me digan como deshabilitarla de la bios, solo veo que se puede cambiar el IRQ y que detecte o no el ac-97, pero no deshabilitarla... mi maquina es una compac, espero que me puedan ayudar

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 16 May 2006, 09:15

bueno te voy a intentar guiar, pero tienes q poner de tu parte, por q lo voy a indicar los pasos desde una BIOS que posiblemente no sea la miam, pero los nombres suelen ser practicamente iguales.

1. Pulsamos la tecla SUPR o F2, nada mas encender el ordenador, si aún así no se consigue entrar en la Bios, probaremos manteniendo pulsada la tecla SUPR o F", desde que se enciende el ordenador hasta que aparezca el menú principal.

2. Suele salir un menu con fondo azul y letras en amarillo (los colores pueden variar), te mueves con las fechas y para entrar en el menu con ENTER.

3. busca el menu Integrated Peripherals y pulsa enter, luego Onchip PCI Device y acontinuacion seleeciona AC97 Audio y con las teclas + y - cambialo a disable

4. pulsa ESC, otra vez ESC y selecciona Save & Exit Setup y ENTER, asi grabaremos los cambios.

Nota: la disposicion de los menus y nombre pueden variar algo, si no lo tienes en la disposiciona q te comento, busca en todos los menus AC97 o Audio y pon disable, ya nos cuentas...

SatsuJin

Mensaje por SatsuJin » 16 May 2006, 15:15

si, perfecto, lo de entrar a la bios lo sé hacer, solo que no sabía en que parte hacer el cambio, ya que el onboard sound no me dejaba deshabilitarlo, pero hice ya lo de AC-97 dejandolo deshabilitado, y asi veré si no me da error.

SatsuJin

Mensaje por SatsuJin » 17 May 2006, 01:45

bueno, por fin pude reinstalar win volviendo a valores default de la bios y luego deshabilitando lo de AC-97, pero ahora quiero instalar la nueva tarjeta pero aun no lo logro, al correr el CD que incluye y querer poner los drivers dice algo de que mi computadora no tiene el chip, y pues no quiero volver a cometer algun error, asi que les pido consejo de lo que debo hacer ahora. la tarjeta e parece que necesita instalar los drivers o software CMaudio.

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 17 May 2006, 10:44

pero tu has instalado una tarjeta nueva, y si has deshabilitado la tarjeta integrada, en el administrador de dispositivos te tendria que salir con un interrogante es asi, pulsa en el y dale supr.

Mas cosas: mira que no lo tengas el software instalado ya, despues de todas las pruebas q has echo es posible q lo tengas, desinstalalo.

Apaga y reinicia, al kitar el interrogante windows cuando arranque te va a decir q ha encontrado un software nuevo y ya sigue los pasos.

SatsuJin

Mensaje por SatsuJin » 17 May 2006, 17:45

Hola... pues como dije, no tiene nada por que, de hecho, formatee el disco y reinstale windows, o sea que no tiene ningun software de la nueva tarjeta de audio, y lo que me extraña es que precisamente no se intenta instalar automaticamente el nuevo hardware como tu mencionas... no sé, tal vez ahora debo moverme al foro de hardware, ahora que ya solucione lo relativo a soft, tu me dices si mueves el hilo completo para alla o cierras este y abro nuevo en ese sitio.

Saludos y muchas gracias.

Responder

Volver a “Foro Software”