Ordenador 1 año parado, ahora no arranca

Responder
LAYARA

Ordenador 1 año parado, ahora no arranca

Mensaje por LAYARA » 25 Abr 2006, 11:13

Hola de nuevo :)

Aqui con un nuevo problema, esta vez de otro ordenador. Resulta que tengo un pc que lleva asi como un año parado (sin energia ni nada) en un garage esperando a que me dieran mi casa para poder utilizarlo :)

bien, ahora lo he ido a poner en marcha y le cuesta mucho arrancar, tengo que tenerlo un rato enchufado a la corriente y darle varias veces al boton hasta que porfin el disco duro reacciona e inicia windows. El problema viene que nada mas aparecer la pantalla de inicio de sesion en windows, puf, se apaga y vuelve a reiniciar. En modo msdos no pasa y tampoco me deja iniciar en modo a prueba de fallos. Creo que puede ser algo de hardware pero ando perdida. También desmonta el ordenador y le sople con aire porque estaba lleno de polvo. Tambien probe el dico duro en otro ordenador y he podido explorarlo sin ningun problema...

Haber si se sabe de que puede ser, GRACIAS...

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Abr 2006, 11:28

Probableente sean malos contactos, aparte de batería o pila baja o agotada de mantenimiento del CMOS, en la placa base,

Comprueba su tension y cambiala si procede, pues es logico que esté descargada, y aparte comprueba tensiones de alimentacion de la fuente, pues podría ser que tuviera malos contactos y no alimentara bien la placa base.

Por otra parte, mira de extraer las placas de video y demas, aso como las memorias y tras limpiar los contactos, vuelvelas a poner

No debe considerarse avería, sino mas bien puesta al día, como si de un coche aparcado durante un año se tratara...(batería, presion neumaticos, y revision general :lol: )

saludos

ms, 25-4-2006

LAYARA

Mensaje por LAYARA » 26 Abr 2006, 08:51

Hola, tras cambiar la pila por una nueva paso a explicar lo sucedido.

Al principio le costó arrancar igual, es decir la luz de encendido está pero la del disco duro no se enciende. Tras varios intentos de enciende-apaga, enciende-apaga, hago reaccionar al disco duro y ya por fin me deja entrar en windows y para emoción mia, hasta estuve en el escritorio. Parecia que todo estaba bien, pues antes no pude llegar hasta aqui, pero derepente a los dos minutos, otra vez apagón y reinicio :(

Ahora quisiera hacer lo que me sugerias

''...aparte comprueba tensiones de alimentacion de la fuente, pues podría ser que tuviera malos contactos y no alimentara bien la placa base.'' Me podrías indicar como comprobar la tension de la fuente? Estoy por coger la de otro ordenador y probar haber si funciona.

GRACIAS

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 26 Abr 2006, 09:49

Pues hazlo y saldremos de dudas, y vigila tambien que el ventilador de la CPU gire, no sea que se caliente y por esto corte a los pocos minutos, y sino es eso, mira de probar con otro disco duro, no sea que esté mal su electronica.

saludos

ms, 26-4-2006

LAYARA

Mensaje por LAYARA » 27 Abr 2006, 08:54

Hola que tal.

Ayer me lleve un ordenador que funciona a casa y con toda la paciencia del mundo me puse a probar. Probe con el disco duro del que va bien y nada, hacía lo mismo. Entonces desmonte la fuente de alimentación entera y más de lo mismo. Así que desmonte el chip y buala! en el espacio entre el proceador y el ventilador había una mancha de haberse derramado un liquido blanco, pero ya seco. Ayudaria una foto o ya te imaginas que puede ser. No se si limpiandolo solo se solucionará. No me atrevo a tocar todavia por si acaso...

SALUDOS

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Abr 2006, 09:43

Entre CPU y disipador se coloca silicona termica para que la tytansmiosion de calor sea uniforome y el disipador pueda desempeñar su funcion.

Su esta estña secam no transmite el calor y piede sobrecalentarse la CPU, como te indiqué

Testea ka tenoeratura de ka CPÛ con ek AIDA32 nos la comentas,.gracias

_________

AIDA32 (EVEREST)

http://www.zonavirus.com/datos/descargas/28/EVEREST_Home_Edition.asp

_________

Y con el AIDA32, mira en :

ORDENADOR -> SENSOR

Y no te olvides de colocar silicona de nuevo cuando montes la CPU

saludos

ms, 27.4.2006

LAYARA

Mensaje por LAYARA » 28 Abr 2006, 08:34

Vaya, parece que el ordenador al estar tanto tiempo de ''vacaciones'' ahora no quiere currar.

Compre la silicona termica, limpie bien el disipador y el chip y coloque de nuevo silicona. Al arrancar más de lo mismo. Al principio no reacciona el disco duro, lo dejas 5 minutos y entonces ya se oye que arranca, pero no inicia. Apagas y arrancas un par de veces del contacto de corriente y a la tercera ya arranca y se mete en windows. Pero otra vez al minuto se reinicia. Porbé en meterme directamente en el menu de F8 y quedarme ahí y pensé que en esa posicion no se iba a reiniciar, pero a los cuatro o cinco minutos otra vez.

No se que puede ser, desmonte la placa madre entera, la limpie, la volvi a montar y nada.

SALUDOS

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Abr 2006, 10:07

Algun componente del disco duro, de la controladora o de la placa base, que le cuesta despertar...

Como que probaste con otra fuente, mas bien es de la placa, pùede que algu contacto, soldadura o componente

A veces se sale ganando probando intercabiar partes, placa base entre ellas...

saludos

ms, 28-4-2006

LAYARA

Mensaje por LAYARA » 16 May 2006, 09:18

Hola de nuevo, ya he conseguido solucionar el problema. Resulta que los filtros de la placa madre estaban abombados, así que tenía que cambiarlos, pero es imposible encontrar filtros tan pequeños y opté por comprar otra placa. La cosa es que como es un PIII no encontraba por ningún lado y al final la compre en una tienda de Australia y tardó unos 12 días en llegar. La he puesto y problema solucionado.

GRACIAS Y SALUDOS

Responder

Volver a “Foro Hardware”