¿A que se debe un voltaje más alto?

Responder
Alexijandro

¿A que se debe un voltaje más alto?

Mensaje por Alexijandro » 29 May 2006, 09:45

Cuando arranco el PC, me informa de un error de hardware y me manda a la BIOS, en donde lo único que se ver es que el voltaje que se monitoriza, sube y baja, pasando a menudo del tope, (vamos, los números cambian a color rojo constantemente).

No sé si esto es el problema que me avisa al arrancar, pero me produce que tenga que reiniciar repetidas veces el ordenador, hasta conseguir que se cargue el sistema operativo correctamente, y temo estarme cargando algo a base de tanto reinicio, sin buscar la fuente del problema.

¿A qué se debe esta subida del voltaje?.

¿Donde debo buscar el problema?, (placa, fuente de alimentación, ...).

¿El aumento de voltaje es realmente el problema, o solo es uno de los síntomas de que algo se ha estropeado?.

En fin, no sé, a ver si alguien me puede echar una mano, pues cada vez me cuesta más arrancar el ordenador, y cuando lo consigo temo que va a ser la última vez que lo haga, y lo necesito bastante.

Gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 May 2006, 10:22

De entrada la tension de la red no acostim,bra a ser muy estavle, por lo que se recomienda el uso de un estabilizador y aun mas de una SAI (Sistema de Alimentacion Ininterrumpida) que proteja contra caidas de tension, cortes y microcortes

La presencia en el mismo sector de motores o cargas resistivas de potencia, pueden producir estas caidas,especialmente si los motores son grandes, como de compresores, ascensores, elevadores,maquinas de soldar. etc, pues la caisa de tension asociada es especialmente alta en el momento de arranque de motores electricos, ya que el par de mortor maximo lo tienen en el arranque, y consiguientemente tambien el pico de consumo maximo

Aparte de ello, la fuente de alimentacion de cada PC lleva estabilizadores de tension, para cada valor de salida, los cuales tambien pueden degradarse, pero la base es la tension de entrada.

Compruebe estos punstos y por uno u otro lado o por los dos enconytrarás la causa

Es muy conbeniente tener el ordenador enchufado en una base solida y unicamente para él, además de que la tension del sector de la misma sea estable y suficiente.

saludos

ms, 29-5-2006

Responder

Volver a “Foro Hardware”