Problema o Problemón :'( No veo nada.

Responder
Suragoth

Problema o Problemón :'( No veo nada.

Mensaje por Suragoth » 22 Abr 2006, 19:13

Saludos usuarios de este foro, soy nuevo y me estreno con un problema xDD.

He cambiado el disipador del cpu por uno nuevo, ya que el que tenia estaba cascado... al sacar el disipa el cpu estaba muy pegado a él pero lo quité sin problemas y lo volvi a poner en su lugar correspondiente (ninguna pastilla o pinchitos de esos dorados estaba doblado ni nada por el estilo) Posteriormente coloqué el disipador encima y el ventilador.

El problema viene cuando inicio el ordenador.. no se escucha el tipico ''piii'' de todo va bien y la pantalla se queda en oscura.Creo haber comprobado bien que no es de la tarjeta grafica, ya que la he quitado 2 veces y la he vuelto a poner.

¿que es lo que le pasa a mi ordenador?

Estoy que me subo por las paredes, no se que he podido hacer mal, no se que pasa :cry:

Cualquier ayuda u opinion es buena, muchas gracias.

Posdata: no me asusteis :cry: :cry:

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 22 Abr 2006, 21:20

Sin pretender asustarte, pero si has cambiado el disipadior/ventilador de la CPU es porque el anterior estaba averiado, supongo, con lo que la CPU se recalentaba, y pudo degradarse...

Evidentemente se ha de vigilar mucho con la posicion e insercion de pins en el zocalo de la CPU, pues doblar uno o colocarlo mal es equivalente, Y NO OLVIDARSE DE COLOCAR SILICONA TERMICA ENTRE LA CPU Y EL DISIPADOR !!! pues de lo conbtaroip no transmite el calor debidamente u puede recalentarse y volver a dañar la CPU

Si la CPU está bien colocada, con sus pins correctos, por lo que cuentas puedes tener la CPU dañada u se ha de proceder a cambiarla, pero primero confirmalo intecambiandola por la de un amigo que tenga igual modelo, CON MUCHO CUIDADO, y cuando finalmente instales de nuevo la CPU definitiva, nmpo te opñlvodes de la silicona termica para tramsmitir el calor y poder disiparlo.

Hemos montado muchos miles de equipos, y desde siempre el problema del calor lo hemos cuidado por la experiencia personal de 10 años previos en planta de fabricacion de semiconductores, aparte de otros 12 fabricando ordenadores y los ultimos 10 dedicado a la ingenieria de seguridad.

saludos

ms, 22-4-2006

Suragoth

Mensaje por Suragoth » 23 Abr 2006, 00:01

Hola muchas gracias por contestar, cuando me referia a que estaba ''cascado'' no quise decir que no funcionaba, simplemente que no disipaba todo aquello que yo quisiera ya que algunas veces llegaba a 60º y no era nada adecuado eso.

Ya que eres un experto en la materia ¿me permites hacer una pregunta de novato? Los pins deben estar perfectamente rectos? ejemplo --> | Es que uno de una esquina se me dobló un poco (pero muy poco) y yo lo corregí un poco, pero claro, el ojo humano no es perfecto ¿como se deberia de arreglar? Tras estar un tiempo mirando los pins para ver si estaban descolocados me he vuelto loco jajaja y he pensado a mis 19 años que me estoy haciendo mayor y que para ver cosas tan pequeñas y tan juntas necesito una lupa xDDD

No se ha podido recalentar pero.. escuche algo de la electricidad estatica (y no he usado pulsera) ¿se ha podido j**e por eso? Yo antes de tocarlo puse la mano en un conductor para desprenderme de ella y tuve sumo cuidado.

Muchas gracias por contestar, admiro a la gente altruista.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Abr 2006, 09:15

La estática puede afectar a los componentes semiconductores, pero mas a unos que a otros y las CPU no estan dentro de los que mas., manejandolas con un minimo de cuidado no son afectadas.

Si consideras que no se sobrecalentó, entonces comprieba que la insercion en su zócalo sea correcta, y que los pines entren en los agujeros y hagan buen contacto. La alineacion y verticalidad tienen para ello su importancia.

Y confio que con ello se resuelva el problema y te ahorres cambiar la CPU :lol:

Y lo de altruista, sí pero menos, pues recibo a cambio muchas satisfacciones y el placer de ayudar en lo que se puede, compensa los pequeños sacrificios al respecto, aparte de aprender siempre con ello (Homini Dum docent Discunt)

saludos

ms, 23-4-2006

Suragoth

Mensaje por Suragoth » 23 Abr 2006, 13:56

¿Como me puedo asegurar que los pines hagan buen contacto?

Yo lo que hago es doblar el pasador, pongo el micro asegurandome de que todos entren y se que entran porque no se dobla ninguno y posteriormente doblo el pasador de nuevo pero.. ¿como me aseguro que todos conectan? Supuestamente deberá ser que todos deben estar perfectamente rectos pero si alomejor uno presenta un angulo de curvatura digamos de... (por decir) 5º ?

funcionaria?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Abr 2006, 20:27

Mientras entre y quede pillado, SÍ.

Mira en otra direccion. Hay placas que si la pila de manteniento del chip CMOS esrtá baja o gastada, la CPU no arranca, ni pita ni sale nada en pantalla.

Cambia la pila, no sea este el problema...

saludos

ms, 23-4-2006

NOTA_ Y si con ello lo arreglas, no te olvides de aplicar silicona termica entre la CPU y el disipador antes de cerrar el caso !!! ms.

Suragoth

Mensaje por Suragoth » 23 Abr 2006, 21:23

Una ultima cosa y ya dejo de preguntar :o

Cuando yo quité el disipador antiguo estaba todo muy ''pegado'' (tras llevar desde que lo compré asi..) El caso es que el procesador salió sin tirar del pasador (pero es que del pasador no se podia tirar porque el disipador está encima) Al final el procesador salió pegado al disipador por la pasta termica ¿se ha roto por eso?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 23 Abr 2006, 21:39

En ocasiones la siiicona termica recalentada se seca y hace de pegamento, pero aun asi no debiera poderse extraer la CPU sin liberar el pasador, a no ser que se torara con excesiva fuerza... pero pero seria que se hibiera querido introducir con el pasador cerrado, ello sí que hubiera podido dañar el zócalo !

A estos fallos se les llama adquirir experiencia, y todos hemos tenido que pasar por ellos.

Si la CPU está bien, alegrate. Es mas barata una placa base sin CPU y sin RAM que la CPU, a la que montes lo que ya tienes...

POrque me temo que hicieras algo a lo bruto con la insercion de la CPU hasta que te diste cuenta de que no entraba, o no, tu sabrás...

Pero mira lo de la pila, que es mas barato :lol: :lol: :lol:

saludos

ms, 23-4-2006

Suragoth

Mensaje por Suragoth » 01 Jun 2006, 13:01

Hola buenos dias, vuelvo tras mas de 1 mes para daros los resultados :P al final mandé el ordenador para que lo miraran y el problema fue de la placa base, que por lo visto estaba dañada, asi que me pusieron otra de otro modelo pero basicamente igual, ya que mi socket es 478, algo antiguillo ya.

El caso es que me pusieron la placa :

P4 ASROCK P4i65PE SK478 DDR AGP

Y me surje un problema... mi tarjeta grafica Sapphire ATI radeon 9600 pro que es AGP 4x u 8x no cabe en la ranura de la grafica por algo asi como 1mm o 2mm ¿como puede ser posible?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 01 Jun 2006, 14:08

No es normal, pero las tolerancias extremas pueden llegar a estas barbaridades !

Hay que ver que sea del mismo standar y ver si entra en otro slot, ainqie ahora esté ocupado, la cuestion es ver si es la placa o el slot lo que está mal, no sea que esté obstruido el zocalo

saludos

ms, 1-6-2006

Responder

Volver a “Foro Hardware”