Hola,
Ayer de repente mi ordenador se volvio "loco" y me han desaparecido todos los iconos del escritoria y demas lugares, y en su lugar aparece el icono de un archivo desconocido, y cada vez que intento ejecutar algun programa me dice:
Windows no puede abrir este archivo:
nombre archivo.lnk
Y me da la opcion de buscarlo en una lista o a traves de un seleccionador web.
Si lo busco en una lista y le indico donde esta instalado se queda igual y dandole a seleccionar web, pues no pasa nada. Indagando creo que puede ser el virus "Lnk/Acespades.A" El problema es que ponen que para solucionar el problema debo dehabnilitar la restauracion de sistema, desde mi pc, pero no me deja acceder a mi pc y la otra solucion es pasarle varios antivirus online, el problema es que la gran mayoria funcionan con explorer y yo utilizo firefox, por lo que no puedo utilizarlo. Por cierto lo unico q me funciona es internet con firefox, pero no me deja ejecutar ningun archivo.
Tengo instalados AVG antivirus y Ad-wach Professional, ¿como ha podido infectarse a pesar de todo ello?
Espero que me podáis ayudar, muchas gracias
Desaparecieron todos los archivos .lnk!!!!!!!!
- msc hotline sat
- Contactar:
Puede que no sea culpa de ningun virus sino una corrupcion del sistema
Y si bien puede trabajar con firefox debería tener el I.E., instalado para los casos en que este sea requerido, como ya ha podido comprobar...
Puede ser un problema de corrupcion de registro de sistema, pruebe el siguiente método:
Boton derecho sobre escritorio -> PROPIEDADES -> APARIENCIA -> AVANZADO -> EN MENU DESPLEGABLE SELECCIONAR ICONO y visualizará un número que puede cambiarse con las flechas arriba y abajo y se le debe dar un valor diferente y ACEPTAR. Luego volver a hacer lo mismo y darle el valor que tenía anteriormente, y aceptar, tras ello probar el resultado, pues se habrá restaurado el registro de iconos, a ver si asi lo solucionamos
saludos
ms, 8-6-2006
Informenos del resultado, gracias
Y si bien puede trabajar con firefox debería tener el I.E., instalado para los casos en que este sea requerido, como ya ha podido comprobar...
Puede ser un problema de corrupcion de registro de sistema, pruebe el siguiente método:
Boton derecho sobre escritorio -> PROPIEDADES -> APARIENCIA -> AVANZADO -> EN MENU DESPLEGABLE SELECCIONAR ICONO y visualizará un número que puede cambiarse con las flechas arriba y abajo y se le debe dar un valor diferente y ACEPTAR. Luego volver a hacer lo mismo y darle el valor que tenía anteriormente, y aceptar, tras ello probar el resultado, pues se habrá restaurado el registro de iconos, a ver si asi lo solucionamos
saludos
ms, 8-6-2006
Informenos del resultado, gracias

Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Lnk/Acespades.A. Primer infector de archivos LNK
Nombre: Lnk/Acespades.A
Tipo: Virus infector de .LNK
Alias: Acespades, LNK_ACESPADES.A, Win32/Acespades.A
Fecha: 9/ene/05
Plataforma: Windows NT, 2000 y XP
Tamaño: 2 KB (aprox.)
Se trata del primer virus conocido del tipo LNK que infecta otros archivos con esa extensión (un archivo .LNK es un acceso directo a un programa).
Llega a la computadora en un archivo con dicha extensión como adjunto de un mensaje no deseado (spam), o descargado de sitios no confiables o de redes P2P.
Cuando el usuario lo ejecuta (doble clic), abre una línea de comandos, y reemplaza todos los accesos directos (.LNK) en la carpeta actual por una copia de si mismo.
Si el usuario descarga el archivo y lo ejecuta en el escritorio (donde suelen colocarse por comodidad la mayoría de los accesos directos a múltiples programas y aplicaciones), todos esos accesos serán suplantados por el virus.
El virus no realiza ninguna otra acción, y parece estar creado como una prueba de concepto, aunque existe por lo menos un reporte de incidencias del mismo.
El virus se ejecuta solo en Windows NT, 2000 y XP.
Saludos
maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
a msc hotline sat,
En el escritorio me deja darle al botón derecho, pero una vez le doy a propiedades no pasa nada, no es una cuestion de haber "perdido" los iconos si no que no se puede ejecutar ningun programa, en cuanto a lo Internet explorer, claro que lo tengo instalado, pero no me deja ejecutarlo aun cuando le digo la ruta de donde esta instalado.
A maura 63,
ya encontré esa página y por eso supongo q ese es el virus que tengo, pero como habrás podido leer para reslolverlo hay que quitar la restauracion de sistema y pasarle antivirus online, y no me permite hacer ninguna de las dos cosas.
Por más que paso el AVG me dice que no encuentra virus:(
Gracias a los dos por la ayuda, a ver si encontramos alguna solución, porque tengo el ordenador inoperable y trabajo con él...
En el escritorio me deja darle al botón derecho, pero una vez le doy a propiedades no pasa nada, no es una cuestion de haber "perdido" los iconos si no que no se puede ejecutar ningun programa, en cuanto a lo Internet explorer, claro que lo tengo instalado, pero no me deja ejecutarlo aun cuando le digo la ruta de donde esta instalado.
A maura 63,
ya encontré esa página y por eso supongo q ese es el virus que tengo, pero como habrás podido leer para reslolverlo hay que quitar la restauracion de sistema y pasarle antivirus online, y no me permite hacer ninguna de las dos cosas.
Por más que paso el AVG me dice que no encuentra virus
Gracias a los dos por la ayuda, a ver si encontramos alguna solución, porque tengo el ordenador inoperable y trabajo con él...
Prueba esto por si te sirve
ELIRESTR.VBS (ELIMINA RESTRICCIONES DE REGISTRO DE SISTEMA)
ESTA APLICACION RESTAURA LAS CLAVES DEL REGISTRO DEL SISTEMA MODIFICADAS PÒR MUCHOS VIRUS QUE INTERCEPTAN LA EJECUCION DE EJECUTABLES Y RESTRINGEN ACCESOS, INCLUYENDO EDICION DEL REGISTRO DE SISTEMA. AL SER VBS FACILITA LA EJECUCION AUNQUE ESTEN INTERCEPTADOS LOS EXE, ADEMAS DE NO UTILIZAR EL REGEDIT POR SI ESTUVIERA RESTRINGIDA SU EDICION.
http://www.zonavirus.com/descargas/EliRestr.vbs
Cuentanos el resultado.
Saludos
maura63
ELIRESTR.VBS (ELIMINA RESTRICCIONES DE REGISTRO DE SISTEMA)
ESTA APLICACION RESTAURA LAS CLAVES DEL REGISTRO DEL SISTEMA MODIFICADAS PÒR MUCHOS VIRUS QUE INTERCEPTAN LA EJECUCION DE EJECUTABLES Y RESTRINGEN ACCESOS, INCLUYENDO EDICION DEL REGISTRO DE SISTEMA. AL SER VBS FACILITA LA EJECUCION AUNQUE ESTEN INTERCEPTADOS LOS EXE, ADEMAS DE NO UTILIZAR EL REGEDIT POR SI ESTUVIERA RESTRINGIDA SU EDICION.
Cuentanos el resultado.
Saludos
maura63
- msc hotline sat
- Contactar:
Es poco probable que sea del virus indicado al ser de muy baja incidencia y ya controlado desde hace año y medio, pero...
Para deshabilitar la restauracion de sistema, si no lo logra con lo indicado en:
https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=5266
Puede probar el SRESTORE.EXE:
SRESTORE.EXE
http://www.zonavirus.com/descargas/srestore.asp
Y ya que piensa que puede ser el virus en cuestion, seleccione cualquier fichero .LNK del escritorio y lo sube a VIRUSTOTAL, que está al final de la página que se indica a continuacion:
http://www.zonavirus.com/antivirus-on-line/
Asi sabrá si tiene relacion con dicho virus, pues será examinado por 20 antivirus actualizados !
(Y si no lo puede hacer desde esta máquina, llevese un fichero LNK sospechoso en un disquete y hagalo desde otra)
En cualquier caso, si asi fuera, recuerde que debe restaurar todos los LNK desde copia de seguridad...
[quote=VSantivirus"]http://www.zonavirus.com/antivirus-on-line/ [/quote]
En cualquier caso, comentenos los resultados, gracias
saludos
ms, 8-6-2006
Para deshabilitar la restauracion de sistema, si no lo logra con lo indicado en:
Puede probar el SRESTORE.EXE:
SRESTORE.EXE
Y ya que piensa que puede ser el virus en cuestion, seleccione cualquier fichero .LNK del escritorio y lo sube a VIRUSTOTAL, que está al final de la página que se indica a continuacion:
Asi sabrá si tiene relacion con dicho virus, pues será examinado por 20 antivirus actualizados !
(Y si no lo puede hacer desde esta máquina, llevese un fichero LNK sospechoso en un disquete y hagalo desde otra)
En cualquier caso, si asi fuera, recuerde que debe restaurar todos los LNK desde copia de seguridad...
[quote=VSantivirus"]
En cualquier caso, comentenos los resultados, gracias
saludos
ms, 8-6-2006
Última edición por msc hotline sat el 04 Feb 2007, 13:02, editado 2 veces en total.

Nada de lo que me aconsejais funciona puesto que por mucho que descargue algo luego no es ejecutable.
Ahora lo unico en lo que pienso es, como seguramente tendre que formatear, supongo, al tener particion en el disco duro, ¿tendré que borrar tambien los archivos que tengo en la partición para que una vez reinstalado windows no le vuelva a pasar lo mismo? Es decir, si los conservo, puede volver a pasarme?
Ahora lo unico en lo que pienso es, como seguramente tendre que formatear, supongo, al tener particion en el disco duro, ¿tendré que borrar tambien los archivos que tengo en la partición para que una vez reinstalado windows no le vuelva a pasar lo mismo? Es decir, si los conservo, puede volver a pasarme?
- msc hotline sat
- Contactar:
So ha comprobado que no fue el virus, antes de formatear mire de REPARAR:
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
Es que sin saber lo que fué, no se puede saber si le volverá a pasar...
saludos
ms, 9-6-2006
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
Es que sin saber lo que fué, no se puede saber si le volverá a pasar...
saludos
ms, 9-6-2006