Duda sobre interacción entre 2 sistemas operativos.

Responder
San_Medir

Duda sobre interacción entre 2 sistemas operativos.

Mensaje por San_Medir » 14 Jun 2006, 20:11

Hola,

estos días con la entrada de un troyano en mi xp me ha surgido una duda. Lo siento si pregunto una tontería :oops:, pero prefiero aclararla.

Tengo instalados en el mismo disco duro Ubuntu y XP. Se supone que trabajando en Linux el riesgo de infecciones es menor, ya que casi todas las amenazas se fabrican pensando en windows, y cuando entra un bicho de estos no ataca a este sistema operativo. ¿Pero hay alguna posibilidad de que un virus, troyano o spyware que se ha colado a través de Linux pero que no actúe... pase a la partición de Windows?

Repito que puede que esté preguntando la mayor tontería del mundo, pero qué le vamos a hacer :lol:

maura63
Contactar:

Mensaje por maura63 » 14 Jun 2006, 20:17

Creo que no, aunque solo uso wind2s :lol:

Y ante tu comentario....

[quote]Repito que puede que esté preguntando la mayor tontería del mundo, pero qué le vamos a hacer[/quote]

lee mi firma

[quote]Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida[/quote]

Saludos

maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)

San_Medir

Mensaje por San_Medir » 16 Jun 2006, 12:56

Gracias por la aclaración, y sí... también tomo nota de tu firma :)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Jun 2006, 13:25

Como colofón decirte que entiendo que poderse hacer, creo que se puede, ya que el Linux reconoce las particiones y ficheros de Windows, y un programa de LINUX puede tener programado desde borrar todos o algunos ficheros de windows, que es de lo mas sencillo, hasta generar en windows un programa malware que lleve embebido el de LiNUX en su interior, asi que tu pregunta no es descabellada, es mas, muy oportuna, pero no dés mas ideas... :lol:

saludos

ms, 16-6-2006

Responder

Volver a “Foro Software”