Bifrose (SOLUCIONADO)

Cerrado
crisritina

Bifrose (SOLUCIONADO)

Mensaje por crisritina » 08 Jul 2006, 11:10

Hola de nuevo , y antes de nada gracias por estar ahí.

Antes que nada comentaros que tengo El McAfee siempre actualizado, el Ewido., el Spyboot , el Zone Alarm y el Adware y ninguno me ha detectado nada, pero llevo dos dias recibiendo mensajes de correo de sitios extrañisimos y a mi eso nunca me había pasado y leyendo respuestas vuestras , he pasado el El Elistara y me ha encontrado dos Bifrose y me los ha eliminado-no sé si puedo usarlo sin vuestro permiso, comentarmelo para otras ocasiones-,. Leyendo un poco sobre ese troyano he visto que entra via TCP, yo no lo acabo de entender porque se supone que tengo todos los puertos cerrados , excepto los que yo he abierto, pero bueno..., tengo que hacer algo más para que no vuelva a aparecer ?, gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Jul 2006, 11:22

Pues el foro y sus foreros tienen acceso a esta utilizar en concepto de evaluacion estas utilidades, si bien no son freeware ya que tienen Copyright de SATINFO, empresa de la que soy Director tecnico y colabora con este foro

El Bifrose está controlado, pero cada dia hay 200 nuevas variantes que han de analizarse para ser conocidas, y mientras se cuelan

Puedes ver la descripcion del Bifrose en castellano en:

http://www.perantivirus.com/sosvirus/virufamo/bifrose.htm

Y no tienes bien entendido el sisema de propagacion. Los troyanos no se propagan, esta es lo que les diferencia esencialmente de los virus, sino que han de ser introducidos por otro sistema, por medio de un downloader que lo descargue en el ordenador, o por intridyccion manual del mismo al ejecutar alguna aplicacion, o por acceso a una web que lo contenga, etc, pero ni por intrusion via IP, como los gusanos, ni por ir anexados a mails autoenviados por los virus.

Y lo que envian por el port que sea (1971, 1999, etc, segun variante) es la informacion recolectada del ordenador en cuestion, el cual puede ser hackeado y controlado remotamente por el hacker mientras el bicho esté activo en el ordenador

saludos

ms, 8-7-2006
Última edición por msc hotline sat el 08 Jul 2006, 11:44, editado 1 vez en total.

crisritina

Mensaje por crisritina » 08 Jul 2006, 11:37

Muchas gracias, pero no sé si debo hacer algo más o se supone que ya estoy limpia, y la dirección a la que me remitias para informarme sobre este virus no me ha llegado.

Otra cosa, he visto que este troyano puede acceder a claves bancarias, etc..., si es así debo cambiar todas mis claves?

Un saludo y gracias pero estoy un poco preocupada porque veo que puede ser muy grave.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Jul 2006, 11:47

Estaba en ello :lol:

Los datos que tuvieras han podido ser accedidos, por ello es recomendable cambiar claves, especialmente las bancarias, claro

saludos

ms, 8-7-2006

crisritina

Mensaje por crisritina » 08 Jul 2006, 11:55

Muchas gracias y vaya mala pata y con el antivirus actualizado!!!, y... descargarme creo que no me he descargado nada ultimamente pero quien sabe..., no soy la unica que usa el ordenador.

Gracias, es que como leia que entraba por un puerto..., bueno quizás entonces no han entrado , no? si no les ha dejado el zone alarm, digo.

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Jul 2006, 12:08

Mas vale asegurarse, porque los cortafuegos por software se desactivan soplando... por esto siempre recomiendo los de hardware !

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=10771

Ademas, cuando el troyano está dentro del ordenador, tienes el ladron dentro de casa, y si quiere abrir una puerta cerrada...

ASEGURATE !!!

Y no metas en casa visitantes así !!! :lol: :lol: :lol:

saludos

ms, 8-7-2006

Nota: Y mira quien habla ! Tengo estos dias viviendo en casa a 12 chicas y chicos de una coral de una reunion de corales de toda Europa, que hemos acogido en el pueblo donde vivo. asi que... pero espero que estos sean mas de fiar que el Bifrose 8) :shock: :lol:

crisritina

Mensaje por crisritina » 08 Jul 2006, 12:19

Bueno, pues ya me he dado de baja en todas la cuentas, etc..., vaya lio!. Gracias, y gracias por tener tan actualizado el elistara.

Y...que pases un buen fin de semana repleto de musica!!!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Jul 2006, 12:38

Gracias, y siento el transtorno, pero mas vale prevenir que arriesgarse a quedar sin blanca , aunque haya sido una ......[url=http://www.satinfo.es/zonavirus]/zonavirus/bronca.gif[/img][/url]

Y considerando solucionado el tema, procedemos a cerrarlo

saludos

ms, 8-7-2006

Nota: Y mañana a las 11 a Misa Mayor para oirles cantar ...[url=http://www.satinfo.es/zonavirus]/zonavirus/festa.gif[/img][/url]

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”