¡Ayuda! csrss.exe, ¿malo? (SOLUCIONADO)

Cerrado
DR2k1

¡Ayuda! csrss.exe, ¿malo? (SOLUCIONADO)

Mensaje por DR2k1 » 11 Jul 2006, 21:14

Buenas. Os escribo porque estoy acojonadillo. Os explico el problema.

No recuerdo qué estaba haciendo que, de repente, el firewall (utilizo el sygate personal firewall) me detecta una salida: el csrss.exe quiere acceder al exterior. No le dejo. Decido buscar en inet qué es. Ahora resulta que mirando en inet leo que es un troyano y que a su vez también es un archivo importante de windows.

El caso es que no sé si tendré el troyano o no.

Por ahora no he reiniciado ni apagado el sistema. No parece haberme pasado nada raro aún. ¿Debe pasar algo si se trata de un troyano o no actúa hasta reiniciar? ¡No sé qué hacer! Le he pasado al pc el ad-aware, el antivirus online de CA, y no me detecta nada.

¿Es normal que este archivo quiera acceder a internet para algo?

¿Y si es un troyano, al no dejarle conectarse a ningún sitio, me haría algo?

He visto este virus:

http://www.vsantivirus.com/back-ciadoor12.htm

Pero de las rutas que salen del registro y todo eso no tengo ninguna, por lo que o no lo tengo o se ejecuta al reiniciar o algo. ¡Ayyy!

Repito que aún no he reiniciado ni apagado el sistema, y que no parece haberme pasado nada aún.

A ver si podéis echarme un cable, por favor.

DR2k1

Mensaje por DR2k1 » 11 Jul 2006, 21:22

Buenas de nuevo. He estado mirando más sobre el csrss.exe.

He encontrado esta info:

[i]This is the user-mode portion of the Win32 subsystem (with Win32.sys being the kernel-mode portion). Csrss stands for client/server run-time subsystem and is an essential subsystem that must be running at all times. Csrss is responsible for console windows, creating and/or deleting threads, and some parts of the 16-bit virtual MS-DOS environment.

Note: The csrss.exe file is located in the C:\Windows\System32 folder. In other cases, csrss.exe is a virus, spyware, trojan or worm! Check this with Security Task Manager.[/i]

El caso es que, según el firewall Sygate, el csrss.exe que ha intentado acceder fuera está en la carpeta c:\windows\system32, y por lo que pone ahí ese sería "el csrss bueno", ¿no? ¿Entonces no tendría nada de qué preocuparme?

Espero vuestra inestimable ayuda.

Gracias adelantadas.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Jul 2006, 21:25

Si el CSRSS.EXE es ejecutado desde la carpeta de sistema, C:\windows\system32 en XP , es normal y del sistema operativo, pero si es lanzado desde otra vartpeta, por ejemplo desde C:\windows es probable que se trate de un virus o troyano de los que usan este nombre para su gusano.

Si has pasado un ONLINE y un antispyware, mas bien se ha tratado de un intento de intrusion frenado por el cortafuegos, que para esto está.

Manten la guardia y si no te afecta en nada mas, entenderemos que ha sido esto

saludos

ms, 11-7-2006
Última edición por msc hotline sat el 11 Jul 2006, 21:34, editado 1 vez en total.

DR2k1

Mensaje por DR2k1 » 11 Jul 2006, 21:32

Sí que ha sido lanzado desde esa carpeta, C:\windows\system32, y sí, uso XP.

Pues me dejas mucho más tranquilo, amigo. Buf. Tenía un ansia encima... :oops:

Estaré atento por si me pasa algo extraño.

Muchas gracias por la rápida ayuda :D

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 11 Jul 2006, 21:34

Pues lo celebramos, y solucionado el problema, procedemos a cerrar el Tema.

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”