Problema con grabadora CD

Responder
Nadja

Problema con grabadora CD

Mensaje por Nadja » 17 Jul 2006, 17:45

Buenas, mi problema es el siguiente:

Cuando compre el pc (hace 6 meses) tenía 2 unidades de cd: a) lectora, b) grabadora. Siempre funcionaron bien. Hace 1 mes compré una grabadora cd/dvd y tuve que quitar una de las unidades de cd. Entonces me quedé con la grabadora de cd y la nueva unidad cd/dvd.

La grabadora nueva va de maravilla, PERO la grabadora vieja, desde el momento que hice los cambios, ya no funciona como grabadora, SOLO como lectora. Cada vez que intento grabar con ella me da error. Incluso si meto un disco virgen no lo reconoce dicha unidad.

Tendrá que ver con que haya puesto dicha unidad como esclava?

Muchas gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Jul 2006, 18:40

Si, debe hacer pruebas de ponerlas cada una en un IDE, incluso a veces hemos tenido que poner otra controladora IDE para que las dos puedan estar como master. Es cuestion de jugar con el disco duro y dichas unidades hasta que no colisionen entre si.

saludos

ms, 17-7-2006

Nadja

Mensaje por Nadja » 18 Jul 2006, 05:28

[quote="msc hotline sat"]Si, debe hacer pruebas de ponerlas cada una en un IDE, incluso a veces hemos tenido que poner otra controladora IDE para que las dos puedan estar como master. Es cuestion de jugar con el disco duro y dichas unidades hasta que no colisionen entre si.

saludos

ms, 17-7-2006[/quote]

Gracias por responder

Obviando mi ignorancia en el tema... qué es la controladora IDE? Cuando dicen que debo cambiar las posiciones de IDE eso significa cambiar los cables simplemente?

Entonces, para que las dos unidades funcionen correctamente deben estar en master?

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Jul 2006, 06:00

Supongo que estas unidades y el disco duro van a parar a la placa base biuen directamente a los bus IDE o a una placa controladora IDE

Hay IDE1 e IDE2 y en cada uno master y slave

Ojo que hay unidades que deben configurarse segun las conectes como tal o cual a traves de un jumper, no pueden conectarse como master o slave indistintamente. Mira que no sea este el problema !

saludos

ms, 18-7-2006

Nadja

Mensaje por Nadja » 18 Jul 2006, 16:48

[quote="msc hotline sat"]Supongo que estas unidades y el disco duro van a parar a la placa base bien directamente a los bus IDE o a una placa controladora IDE

Hay IDE1 e IDE2 y en cada uno master y slave

Ojo que hay unidades que deben configurarse segun las conectes como tal o cual a traves de un jumper, no pueden conectarse como master o slave indistintamente. Mira que no sea este el problema !

saludos

ms, 18-7-2006[/quote]

Ok boy a mirar el pc por dentro a ver qué encuetro.

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Jul 2006, 18:11

Veras que del disco duro y de estas unidades de CD salen unos cables planos anchos de varios hilos, que van a parar a los dos BUS IDE. Cada uno tiene posibilodad de conectarle un master y un slave, tanto el del IDE1 como el del IDE2.

Pues debes conectarlos configurando debidamente los jumpers de estas unidades segun te indican en manual o serigrafia.

saludos

ms, 18-7-2006

Nadja

Mensaje por Nadja » 19 Jul 2006, 06:02

[quote="msc hotline sat"]Veras que del disco duro y de estas unidades de CD salen unos cables planos anchos de varios hilos, que van a parar a los dos BUS IDE. Cada uno tiene posibilodad de conectarle un master y un slave, tanto el del IDE1 como el del IDE2.

Pues debes conectarlos configurando debidamente los jumpers de estas unidades segun te indican en manual o serigrafia.

saludos

ms, 18-7-2006[/quote]

Ok abrí el pc. Resulta ser que las 2 unidades de cd y cd/dvd estan conectadas a través del mismo cable (que se bifurca en dos) que llega a la placa y encaja en una entrada (la otra entrada lleva el cable de la unidad de diskette)

:shock:

Pues no sé si hablamos de lo mismo... no estoy clara en lo que respecta a la placa.

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Jul 2006, 14:03

Sí, y el disco duro va conectado al otro IDE con otro cable igual.

La cuestion es que el CD que pongas como slave lo debes puentear debidamente, a pesar de lo que se pierde transferencia, por lo que la grabadora rapida ponla como master.

Deja el disco duro solo como master, que asi esta bien y va mas rapìdo que si le cuelgas una lectora en el mismo IDE

Pero el quick de la cuestion esta en poner los jumps de las lectores bien configurados

saludos

ms, 19-7-2006

Nadja

Mensaje por Nadja » 19 Jul 2006, 17:05

Creo que el problema soy yo, porque no entiendo mucho de hardware :cry:

Mi solución fue cambiar la unidad de cd grabadora vieja por la unidad de cd lectora vieja. Entonces me quedé con:

unidad gravadora cd/dvd (master)

unidad lectora cd (slave)

Igual quiero agradecerles todo el tiempo que han dedicado a mi problema.

Muchas gracias por todo!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 19 Jul 2006, 17:18

Pues comprueba que el jump o switch de cada una estñe como corresponde, en master o slave segun sea el caso, que me parece que no lo miraste cuando las instalaste...

saludos

ms, 19-7-2006

Responder

Volver a “Foro Hardware”