Csrss.exe (solucionado)
-
Csrss.exe (solucionado)
Trabajo con XP, todos los parches instalados excepto el sp1a. (razones de conexión que me impiden la descarga). Protección residente por Avast antivirus y Outpost firewall.
Este es mi problema:
Csrss se inicia casi sin consumo cpu, pero poco a poco va incrementando el requerimiento hasta colapsar el SO con un 99 %. Controla 10 subprocesos que no puedo identificar, lo que me imposibilita estudiarlos individualmente. La herramienta que utilizo es DllShow.
He realizado todos los scan online antivirus que conozco y, salvo algún cookie de seguimiento, esto está limpio. Todos los puertos, en principio, invisibles.
¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
Cielo
Este es mi problema:
Csrss se inicia casi sin consumo cpu, pero poco a poco va incrementando el requerimiento hasta colapsar el SO con un 99 %. Controla 10 subprocesos que no puedo identificar, lo que me imposibilita estudiarlos individualmente. La herramienta que utilizo es DllShow.
He realizado todos los scan online antivirus que conozco y, salvo algún cookie de seguimiento, esto está limpio. Todos los puertos, en principio, invisibles.
¿Alguna sugerencia? Gracias de antemano.
Cielo
WinTasks Process Library INFORMACION
csrss - csrss.exe - Process Information
Process File: csrss or csrss.exe
Process Name: Client/Server Runtime Server Subsystem
Description: Windows client server run-time subsystem handles Windows and graphics functions for all subsystems.
Company: Microsoft Corp
System Process: Yes
Security Risk ( Virus/Trojan/Worm/Adware/Spyware ): No
Common Errors: N/A
Lo principal son que razones en la conexion te impiden descargartelo.
Es fundamental el SP1 + todos los parcehs posteriores.
Saludos
maura63
csrss - csrss.exe - Process Information
Process File: csrss or csrss.exe
Process Name: Client/Server Runtime Server Subsystem
Description: Windows client server run-time subsystem handles Windows and graphics functions for all subsystems.
Company: Microsoft Corp
System Process: Yes
Security Risk ( Virus/Trojan/Worm/Adware/Spyware ): No
Common Errors: N/A
Lo principal son que razones en la conexion te impiden descargartelo.
Es fundamental el SP1 + todos los parcehs posteriores.
Saludos
maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
Quien hace una pregunta,teme parecer ignorante durante cinco minutos.Quien no pregunta se mantiene ignorante toda la vida. (Ortega y Gasset)
-
Te quedo muy agradecida por tu respuesta.
No puedo descargar el sp1 porque, aquí entre mis cabras, gallinas y otros, no llega cableado de telefónica, por lo que mi conexión a la net es mediante un track rural. Aunque la velocidad es bastante buena, tiene muchas caidas y altibajos; Sp1 es bastante grande y cuando he tenido varias interrupciones me obliga a empezar de nuevo. Lo he intentado un montón de veces, vengo a descargar cada vez entre nada y 38 megas, pero siempre se queda incompleto. Había desistido.
Lo que crfeo fundamental es poder ir aislando esos 10 subprocesos, detectar el conflictivo y, implorando a los dioses, solucionarlo.
Gracias
Cielo
No puedo descargar el sp1 porque, aquí entre mis cabras, gallinas y otros, no llega cableado de telefónica, por lo que mi conexión a la net es mediante un track rural. Aunque la velocidad es bastante buena, tiene muchas caidas y altibajos; Sp1 es bastante grande y cuando he tenido varias interrupciones me obliga a empezar de nuevo. Lo he intentado un montón de veces, vengo a descargar cada vez entre nada y 38 megas, pero siempre se queda incompleto. Había desistido.
Lo que crfeo fundamental es poder ir aislando esos 10 subprocesos, detectar el conflictivo y, implorando a los dioses, solucionarlo.
Gracias
Cielo
Haber si puedes descargar este programa y actualizalo pasandolo a tu pc en modo a prueba de fallos y elimina todo lo que encuentre.
Eliminacion de adwares y spywares
Pasos a seguir una ver descargados es instalarlos, actualizados (update) y escanear el sistema
· Spybot - Search & Destroy 1.3
SpyBot Search & Destroy es una herramienta que detecta y elimina casi un millar de formas distintas de spyware que, aunque en la mayoría de casos no se considere como un virus, puede ser más devastador.
Sitio 1 - Descargar Spybot - Search & Destroy 1.3
http://download.com.om/3000-2144-10122137.html?part=104443&subj=dlpage&tag=button
----------------------------------------------------------------
Sitio 2 - Descargar Spybot - Search & Destroy 1.3 desde zonavirus.com
http://www.zonavirus.com/descargas/spybot-sd.asp
Y sobre el SP1 mira si algun amigo tiene dispositivo de copia externo USB te lo puede copiar y lo pasas a tu PC. Sin esa actualizacion + los parches tienes vendida tu PC en la red.
Saludos
maura63
Eliminacion de adwares y spywares
Pasos a seguir una ver descargados es instalarlos, actualizados (update) y escanear el sistema
· Spybot - Search & Destroy 1.3
SpyBot Search & Destroy es una herramienta que detecta y elimina casi un millar de formas distintas de spyware que, aunque en la mayoría de casos no se considere como un virus, puede ser más devastador.
Sitio 1 - Descargar Spybot - Search & Destroy 1.3
----------------------------------------------------------------
Sitio 2 - Descargar Spybot - Search & Destroy 1.3 desde zonavirus.com
Y sobre el SP1 mira si algun amigo tiene dispositivo de copia externo USB te lo puede copiar y lo pasas a tu PC. Sin esa actualizacion + los parches tienes vendida tu PC en la red.
Saludos
maura63
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
-
Como me has dicho he pasado Spybot - Search & Destroy en modo a prueba de errores. 2 cockies.
Sobre la posibilidad de descargar el sp1 desde otro ordenador, me es factible.
Sinembargo, cuéntame como lo hago. mis dudas son:
1.- Ejecuto sp1aexpress_es.exe, ¿No comprueba si el ordenador tiene ya la actualización?
2.- La descarga se realiza en una carpeta temporal que, a mí, cada vez que aborto el programa me la borra. ¿Cómo hago para copiarla antes que desaparezca?
Quizás te parezca que estoy poniendo el parche antes que surja el virus, pero descargar desde otro ordenador me es factible pero no barato.
Gracias de nuevo por tu interés.
Cielo
Sobre la posibilidad de descargar el sp1 desde otro ordenador, me es factible.
Sinembargo, cuéntame como lo hago. mis dudas son:
1.- Ejecuto sp1aexpress_es.exe, ¿No comprueba si el ordenador tiene ya la actualización?
2.- La descarga se realiza en una carpeta temporal que, a mí, cada vez que aborto el programa me la borra. ¿Cómo hago para copiarla antes que desaparezca?
Quizás te parezca que estoy poniendo el parche antes que surja el virus, pero descargar desde otro ordenador me es factible pero no barato.
Gracias de nuevo por tu interés.
Cielo
Informacion sobre procesos del XP consulta link
http://vcespon.infochaos.com/SEG/Procesos.htm
pulsando sobre el abecedario te saldran y explicaran los procesos.
Aparte sobre lo que te comente de copiarlo de un dispositivo via USB, cre que no puede ser al buscar la actualizacion los codigos del producto para ver si es piratilla o no. Tampoco lo se pues no se me ha dado el caso.
No tienes algun conocido que pueda llevar tu torre si no es un portatil y que te lo descargue, no creo que sea una ruina para la persona.
Saludos
maura63
pulsando sobre el abecedario te saldran y explicaran los procesos.
Aparte sobre lo que te comente de copiarlo de un dispositivo via USB, cre que no puede ser al buscar la actualizacion los codigos del producto para ver si es piratilla o no. Tampoco lo se pues no se me ha dado el caso.
No tienes algun conocido que pueda llevar tu torre si no es un portatil y que te lo descargue, no creo que sea una ruina para la persona.
Saludos
maura63
-
te propongo algo mas facil y que no tendrias que cargar con la torre,
descargate el SP1 a disckett(desde cualquier ordenador) y luego te lo pasas en tu pc.
cuentanos como te fue.
descargate el SP1 a disckett(desde cualquier ordenador) y luego te lo pasas en tu pc.
cuentanos como te fue.
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)
No me quieras por lastima.
quiereme por lo que soy... no por lo que esperes de mi.(Anonimo,mio mismo)
-
He tardado más de lo que creía en contestar, ha sido trabajoso y he tenido que hacer algunas comprobaciones. Os cuento sobre la descarga del sp1a.
[color=blue]Service pack[/color]
Absolutamente demencial. Al ejecutar sp1aexpress_es.exe lo único que parece que compruebe es que la key de tu XP no esté en la lista negra. De “analizando el sistema” nada. En dos ordenadores distintos, con diferentes actualizaciones de parches, lo descargado fue lo mismo.
Ahora sí. Le alteré la key de mi propiedad a mi SO por otra de las de uso extendido y me rehusó la instalación.
Continúo. El tamaño de lo descargado fue 539 MB, que se estaciona en una carpeta temporal, aparentemente al azar. El intento de capturar esta descarga en otro ordenador con conexión más eficaz que el mío fue mal. Conseguí todos los archivos excepto el ejecutable de instalación, creo que puede ser XPsp1.exe. Este archivo no lo descarga en la carpeta de la que te he hablado y no lo localicé.
El resultado: le instalé el service pack a un amiguete.
Conociendo el tamaño total de la descarga me animé a volver a sufrirlo. Necesite catorce horas, n reconexiones manuales (tendiendo n a infinito), tres fantas de dos litros, montón de chuches y siete yogures de manufactura propia. Pero ya he actualizado esto.
[color=blue]CSRSS.EXE[/color]
Sobre el problema básico que tenia con csrss. Con el sp seguía produciéndose, y como no podía detectar los subprocesos empecé a eliminar servicios de windows superfluos. Ha funcionado. Te copio el estado de mi SO por si ves que pueda quitar algo más o si me he pasado deshabilitando.
Nombre --- Estado --- Tipo de inicio
Acceso a dispositivo de interfaz humana --- --- Deshabilitado
Actualizaciones automáticas --- --- Deshabilitado
Adaptador de rendimiento de WMI --- --- Manual
Administración de aplicaciones --- --- Manual
Administrador de carga --- --- Deshabilitado
Administrador de conexión automática de acceso remoto --- --- Manual
Administrador de conexión de acceso remoto --- Iniciado --- Manual
Administrador de cuentas de seguridad --- Iniciado --- Automático
Administrador de discos lógicos --- Iniciado --- Automático
Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto --- --- Manual
Adquisición de imágenes de Windows (WIA) --- Iniciado --- Automático
Almacenamiento protegido --- Iniciado --- Automático
Aplicación del sistema COM+ --- --- Manual
Audio de Windows --- --- Deshabilitado
avast! Antivirus --- Iniciado --- Automático
avast! iAVS4 Control Service --- Iniciado --- Automático
Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP --- Iniciado --- Automático
Ayuda y soporte técnico --- --- Deshabilitado
Cliente de seguimiento de vinculos distribuidos --- --- Manual
Cliente DHCP --- Iniciado --- Automático
Cliente DNS --- Iniciado --- Automático
Cliente Web --- --- Manual
Cola de impresión --- Iniciado --- Automático
Compatibilidad de cambio rápido de usuario --- --- Deshabilitado
Conexión de seguridad a Internet (ICF) / Conexión compartida a Internet (ICS) --- --- Manual
Conexiones de red --- Iniciado --- Manual
Configuración inalámbrica rápida --- --- Deshabilitado
Coordinador de transacciones distribuidas de Microsoft --- --- Manual
DDE de red --- --- Manual
Detección de hardware shell --- Iniciado --- Automático
DSDM de DDE de red --- --- Manual
Enrutamiento y acceso remoto --- --- Deshabilitado
Escritorio remoto compartido de NetMeeting --- --- Deshabilitado
Estación de trabajo --- Iniciado --- Automático
Examinador de equipos --- --- Manual
Extensiones de controlador de Instrumental de administración de Windows --- --- Manual
Horario de Windows --- --- Automático
Host de dispositivo Plug and Play universal --- --- Deshabilitado
Inicio de sesión en red --- --- Manual
Inicio de sesión secundario --- --- Deshabilitado
Instantáneas de volumen --- --- Manual
Instrumental de administración de Windows --- Iniciado --- Automático
Intel(R) Active Monitor --- Iniciado --- Automático
Llamada a procedimiento remoto(RPC) --- Iniciado --- Automático
Localizador de llamadas a procedimiento remoto (RPC) --- --- Manual
Medios de almacenamiento extraíbles --- --- Manual
Mensajero --- --- Deshabilitado
MS Software Shadow Copy Provider --- --- Deshabilitado
NLA (Network Location Awareness) --- Iniciado --- Manual
Notificación de sucesos del sistema --- Iniciado --- Automático
Número de serie de medio portátil --- --- Deshabilitado
NVIDIA Driver Helper Service --- Iniciado --- Automático
Outpost Firewall Service --- --- Automático
Plug and Play --- Iniciado --- Automático
Portafolios --- --- Manual
Programador de tareas --- --- Deshabilitado
Proveedor de compatibilidad con seguridad LM de Windows NT --- --- Manual
QoS RSVP --- --- Deshabilitado
Registro de sucesos --- Iniciado --- Automático
Registro remoto --- --- Deshabilitado
Registros y alertas de rendimiento --- --- Deshabilitado
Servicio COM de grabación de CD de IMAPI --- --- Manual
Servicio de alerta --- --- Manual
Servicio de descubrimientos SSDP --- --- Deshabilitado
Servicio de Index Server --- --- Manual
Servicio de informe de errores --- --- Deshabilitado
Servicio de puerta de enlace de capa de aplicación --- --- Manual
Servicio de restauración de sistema --- Iniciado --- Automático
Servicio de transferencia inteligente en segundo plano --- --- Deshabilitado
Servicio del administrador de discos lógicos --- --- Manual
Servicios de cifrado --- Iniciado --- Automático
Servicios de Terminal Server --- --- Deshabilitado
Servicios IPSEC --- --- Deshabilitado
Servidor --- Iniciado --- Automático
Sistema de alimentación ininterrumpida --- --- Deshabilitado
Sistema de ayuda de tarjeta inteligente --- --- Deshabilitado
Sistema de sucesos COM+ --- Iniciado --- Manual
Tarjeta inteligente --- --- Deshabilitado
Telefonía --- Iniciado --- Manual
Telnet --- --- Deshabilitado
Temas --- Iniciado --- Automático
Windows Installer --- --- Manual
Ahora tengo un problema, a ver si conoceis sobre esto. Hago imágenes de respaldo del disco duro con Ghost en otro disco slave. Con el sp1 instalado me da un error ilógico, me dice insert next media, y sin embargo hay sitio de sobra.
Gracias por vuestra ayuda, sois un cielo.
Cielo
Absolutamente demencial. Al ejecutar sp1aexpress_es.exe lo único que parece que compruebe es que la key de tu XP no esté en la lista negra. De “analizando el sistema” nada. En dos ordenadores distintos, con diferentes actualizaciones de parches, lo descargado fue lo mismo.
Ahora sí. Le alteré la key de mi propiedad a mi SO por otra de las de uso extendido y me rehusó la instalación.
Continúo. El tamaño de lo descargado fue 539 MB, que se estaciona en una carpeta temporal, aparentemente al azar. El intento de capturar esta descarga en otro ordenador con conexión más eficaz que el mío fue mal. Conseguí todos los archivos excepto el ejecutable de instalación, creo que puede ser XPsp1.exe. Este archivo no lo descarga en la carpeta de la que te he hablado y no lo localicé.
El resultado: le instalé el service pack a un amiguete.
Conociendo el tamaño total de la descarga me animé a volver a sufrirlo. Necesite catorce horas, n reconexiones manuales (tendiendo n a infinito), tres fantas de dos litros, montón de chuches y siete yogures de manufactura propia. Pero ya he actualizado esto.
Sobre el problema básico que tenia con csrss. Con el sp seguía produciéndose, y como no podía detectar los subprocesos empecé a eliminar servicios de windows superfluos. Ha funcionado. Te copio el estado de mi SO por si ves que pueda quitar algo más o si me he pasado deshabilitando.
Nombre --- Estado --- Tipo de inicio
Acceso a dispositivo de interfaz humana --- --- Deshabilitado
Actualizaciones automáticas --- --- Deshabilitado
Adaptador de rendimiento de WMI --- --- Manual
Administración de aplicaciones --- --- Manual
Administrador de carga --- --- Deshabilitado
Administrador de conexión automática de acceso remoto --- --- Manual
Administrador de conexión de acceso remoto --- Iniciado --- Manual
Administrador de cuentas de seguridad --- Iniciado --- Automático
Administrador de discos lógicos --- Iniciado --- Automático
Administrador de sesión de Ayuda de escritorio remoto --- --- Manual
Adquisición de imágenes de Windows (WIA) --- Iniciado --- Automático
Almacenamiento protegido --- Iniciado --- Automático
Aplicación del sistema COM+ --- --- Manual
Audio de Windows --- --- Deshabilitado
avast! Antivirus --- Iniciado --- Automático
avast! iAVS4 Control Service --- Iniciado --- Automático
Ayuda de NetBIOS sobre TCP/IP --- Iniciado --- Automático
Ayuda y soporte técnico --- --- Deshabilitado
Cliente de seguimiento de vinculos distribuidos --- --- Manual
Cliente DHCP --- Iniciado --- Automático
Cliente DNS --- Iniciado --- Automático
Cliente Web --- --- Manual
Cola de impresión --- Iniciado --- Automático
Compatibilidad de cambio rápido de usuario --- --- Deshabilitado
Conexión de seguridad a Internet (ICF) / Conexión compartida a Internet (ICS) --- --- Manual
Conexiones de red --- Iniciado --- Manual
Configuración inalámbrica rápida --- --- Deshabilitado
Coordinador de transacciones distribuidas de Microsoft --- --- Manual
DDE de red --- --- Manual
Detección de hardware shell --- Iniciado --- Automático
DSDM de DDE de red --- --- Manual
Enrutamiento y acceso remoto --- --- Deshabilitado
Escritorio remoto compartido de NetMeeting --- --- Deshabilitado
Estación de trabajo --- Iniciado --- Automático
Examinador de equipos --- --- Manual
Extensiones de controlador de Instrumental de administración de Windows --- --- Manual
Horario de Windows --- --- Automático
Host de dispositivo Plug and Play universal --- --- Deshabilitado
Inicio de sesión en red --- --- Manual
Inicio de sesión secundario --- --- Deshabilitado
Instantáneas de volumen --- --- Manual
Instrumental de administración de Windows --- Iniciado --- Automático
Intel(R) Active Monitor --- Iniciado --- Automático
Llamada a procedimiento remoto(RPC) --- Iniciado --- Automático
Localizador de llamadas a procedimiento remoto (RPC) --- --- Manual
Medios de almacenamiento extraíbles --- --- Manual
Mensajero --- --- Deshabilitado
MS Software Shadow Copy Provider --- --- Deshabilitado
NLA (Network Location Awareness) --- Iniciado --- Manual
Notificación de sucesos del sistema --- Iniciado --- Automático
Número de serie de medio portátil --- --- Deshabilitado
NVIDIA Driver Helper Service --- Iniciado --- Automático
Outpost Firewall Service --- --- Automático
Plug and Play --- Iniciado --- Automático
Portafolios --- --- Manual
Programador de tareas --- --- Deshabilitado
Proveedor de compatibilidad con seguridad LM de Windows NT --- --- Manual
QoS RSVP --- --- Deshabilitado
Registro de sucesos --- Iniciado --- Automático
Registro remoto --- --- Deshabilitado
Registros y alertas de rendimiento --- --- Deshabilitado
Servicio COM de grabación de CD de IMAPI --- --- Manual
Servicio de alerta --- --- Manual
Servicio de descubrimientos SSDP --- --- Deshabilitado
Servicio de Index Server --- --- Manual
Servicio de informe de errores --- --- Deshabilitado
Servicio de puerta de enlace de capa de aplicación --- --- Manual
Servicio de restauración de sistema --- Iniciado --- Automático
Servicio de transferencia inteligente en segundo plano --- --- Deshabilitado
Servicio del administrador de discos lógicos --- --- Manual
Servicios de cifrado --- Iniciado --- Automático
Servicios de Terminal Server --- --- Deshabilitado
Servicios IPSEC --- --- Deshabilitado
Servidor --- Iniciado --- Automático
Sistema de alimentación ininterrumpida --- --- Deshabilitado
Sistema de ayuda de tarjeta inteligente --- --- Deshabilitado
Sistema de sucesos COM+ --- Iniciado --- Manual
Tarjeta inteligente --- --- Deshabilitado
Telefonía --- Iniciado --- Manual
Telnet --- --- Deshabilitado
Temas --- Iniciado --- Automático
Windows Installer --- --- Manual
Ahora tengo un problema, a ver si conoceis sobre esto. Hago imágenes de respaldo del disco duro con Ghost en otro disco slave. Con el sp1 instalado me da un error ilógico, me dice insert next media, y sin embargo hay sitio de sobra.
Gracias por vuestra ayuda, sois un cielo.
Cielo
- msc hotline sat
- Contactar:
Con el Ghost 2003.789, salvo que quieras copiar un disco duro sobre otro mas pequeño, no debe dar dicho mensaje.
Mira que tengas dicha version, y sino procede al LIVE UPDATE que ves arriba a la izquierda en eñ menú inicial del Ghost.
Una gran utilidad de la que somos usuarios, como muchas otras de NORTON; con las que Peter Norton nos ayudó desde la década de los '80.
saludos
ms, 30-06-2004
Mira que tengas dicha version, y sino procede al LIVE UPDATE que ves arriba a la izquierda en eñ menú inicial del Ghost.
Una gran utilidad de la que somos usuarios, como muchas otras de NORTON; con las que Peter Norton nos ayudó desde la década de los '80.
saludos
ms, 30-06-2004

-
Uso Ghost 2002 7.0.0.414, he realizado la actualización que me recomendabas, sin éxito. Por ahora.
Te doy más datos, ya que lo utilizas, a ver si desentrañamos este tema.
Master, 10 gigas. Espacio utilizado del disco 4.69 GB.
Secundario, 10 Gb. Espacio utilizado del disco 0 GB
Explico porque esto, en principio, parece extraño. Mi torre monta los HD en rack, tengo varios discos y los alterno en función de las necesidades. Por ejemplo: demasiada basura, formateo y vuelco en 12 minutos. Que tengo un crack en el SO experimentando donde te dicen que no toques, lo mismo. Que me infectan (sólo el Chernovil en el 97 hasta hoy, cruzo los dedos). Que utilizo un P2P o similar atrocidad, meto un disco basura.
El Master es el que carga el sistema y el secundario, por así decirlo, Mis documentos. En caso de querer salvar una imagen del Master lo hago en otro, que monto como secundario. Para zanjar el problema de "insert next media" lo he hecho con un disco vacio.
La creación de la imagen la hago así: arranco desde a:/ con el disquete de Ghost, instala sus drivers y arranca GHOSTPE.EXE. Le indico que quiero crear una imaen desde disco, selecciono origen y destino. Y he probado con las tres posibilidades de compresión. Se detiene aproximadamente al 97% y me pide otro lugar donde haya más espacio.
Curiosamente la primera imagen que fui a crear, lo hice en el disco donde guardo las imagenes ghost. Tenía un espacio libre de 4 GB y se produjo el mismo error tambien al 97 %.
Estoy realmente intrigada, porque antes de tener más de un disco, creaba las imágenes en particiones que ajustaba al tamaño mínimamente preciso.
Tengo que unirme a ti en la alabanza de Mr. Norton. Qué buenos productos ha creado. Efectivamente desde 1986 que, casualmente e incredula por los resultados que ofrecía, creé la primera imagen, muy pocas instalaciones he hecho, salvando, claro está, la instalación de nuevos sistemas operativos.
Desgraciadamente Norton Ghost es un desconocido, no sólo entre los usuario como yo, sino entre informáticos dedicados a la materia. Que cuando van a hacer una instalación te sacan el cd original y se pasan una hora viendo las leyendas que salen en el monitor mientras se instala Windows (yo en mi trabajo alucinaba un montón)
Vamos, que sólo soy una usuaria satisfecha, que no me llamo Norton de apellido. Pero animo a todo el que lea esto a que lo use y deje de perder el tiempo que cuesta la "instalación limpia" más su configuración, más la instalación del resto de los programas que usamos, más configuralos, más establecer nuestras preferencis, más configurar la red o acordarse del número de telefono y la DNS del proveedor, más...
Gracias por tu interés.
Cielo
Te doy más datos, ya que lo utilizas, a ver si desentrañamos este tema.
Master, 10 gigas. Espacio utilizado del disco 4.69 GB.
Secundario, 10 Gb. Espacio utilizado del disco 0 GB
Explico porque esto, en principio, parece extraño. Mi torre monta los HD en rack, tengo varios discos y los alterno en función de las necesidades. Por ejemplo: demasiada basura, formateo y vuelco en 12 minutos. Que tengo un crack en el SO experimentando donde te dicen que no toques, lo mismo. Que me infectan (sólo el Chernovil en el 97 hasta hoy, cruzo los dedos). Que utilizo un P2P o similar atrocidad, meto un disco basura.
El Master es el que carga el sistema y el secundario, por así decirlo, Mis documentos. En caso de querer salvar una imagen del Master lo hago en otro, que monto como secundario. Para zanjar el problema de "insert next media" lo he hecho con un disco vacio.
La creación de la imagen la hago así: arranco desde a:/ con el disquete de Ghost, instala sus drivers y arranca GHOSTPE.EXE. Le indico que quiero crear una imaen desde disco, selecciono origen y destino. Y he probado con las tres posibilidades de compresión. Se detiene aproximadamente al 97% y me pide otro lugar donde haya más espacio.
Curiosamente la primera imagen que fui a crear, lo hice en el disco donde guardo las imagenes ghost. Tenía un espacio libre de 4 GB y se produjo el mismo error tambien al 97 %.
Estoy realmente intrigada, porque antes de tener más de un disco, creaba las imágenes en particiones que ajustaba al tamaño mínimamente preciso.
Tengo que unirme a ti en la alabanza de Mr. Norton. Qué buenos productos ha creado. Efectivamente desde 1986 que, casualmente e incredula por los resultados que ofrecía, creé la primera imagen, muy pocas instalaciones he hecho, salvando, claro está, la instalación de nuevos sistemas operativos.
Desgraciadamente Norton Ghost es un desconocido, no sólo entre los usuario como yo, sino entre informáticos dedicados a la materia. Que cuando van a hacer una instalación te sacan el cd original y se pasan una hora viendo las leyendas que salen en el monitor mientras se instala Windows (yo en mi trabajo alucinaba un montón)
Vamos, que sólo soy una usuaria satisfecha, que no me llamo Norton de apellido. Pero animo a todo el que lea esto a que lo use y deje de perder el tiempo que cuesta la "instalación limpia" más su configuración, más la instalación del resto de los programas que usamos, más configuralos, más establecer nuestras preferencis, más configurar la red o acordarse del número de telefono y la DNS del proveedor, más...
Gracias por tu interés.
Cielo
- msc hotline sat
- Contactar:
Cuando los discos duros empiezan a dar problemas, lo mejor es cambiarlos, como muy bien sabes.
Cuando con el Ghost empieza a que se cuelga al funal, es un indicio muy clásico de que el disco duro pide sustitucion,
De todas maneras, a los dos discos duros, master y destino, pasales un SCABDISK a fondo, i Reparar Errores, seun sistema operativo, y ya que veo que eres veterana y de la profesion, te recomendaría les pasases un SPINRITE, que ya ha salido la 5 incluso para BTFS, LINUX y NOVEL, aparte de FATm claro.
Con ello se llega a lapear la superficie y formatear a bajo nivel, optimizando el interleave (cambiandolo si lo encuentra necesario) todo ello SIN PERDER LA INFORMACION. Y habiendo sido montadores y servicio tecnico de mantenimiento y reparaciones de clonicos al por mayor, las buenas utilidades las recordamos con cariño. Tuvimos en du día que cambiar el interleave a todos los Bondwell portatiles, que andaban de origen a oatam y tras el SPINRITE volaron!!!
Es de GIbson Researc C., y te dpy el link por si tienes ocasion de comprarlo.http://grc.com/default.htm
Pero además, pide el nuevo Ghost 2003, que igual tiene mejoras, si es que no ha salido otro mas nuevo, y segúm como esté de usado el HD, ya sabes...
Que resuelbas satisfactoriamente el problema
saludos
ms, 30-06-2004
Cuando con el Ghost empieza a que se cuelga al funal, es un indicio muy clásico de que el disco duro pide sustitucion,
De todas maneras, a los dos discos duros, master y destino, pasales un SCABDISK a fondo, i Reparar Errores, seun sistema operativo, y ya que veo que eres veterana y de la profesion, te recomendaría les pasases un SPINRITE, que ya ha salido la 5 incluso para BTFS, LINUX y NOVEL, aparte de FATm claro.
Con ello se llega a lapear la superficie y formatear a bajo nivel, optimizando el interleave (cambiandolo si lo encuentra necesario) todo ello SIN PERDER LA INFORMACION. Y habiendo sido montadores y servicio tecnico de mantenimiento y reparaciones de clonicos al por mayor, las buenas utilidades las recordamos con cariño. Tuvimos en du día que cambiar el interleave a todos los Bondwell portatiles, que andaban de origen a oatam y tras el SPINRITE volaron!!!
Es de GIbson Researc C., y te dpy el link por si tienes ocasion de comprarlo.
Pero además, pide el nuevo Ghost 2003, que igual tiene mejoras, si es que no ha salido otro mas nuevo, y segúm como esté de usado el HD, ya sabes...
Que resuelbas satisfactoriamente el problema
saludos
ms, 30-06-2004

-
Gracias. Especialmente por enseñarme el SPINRITE, que aunque mi ingés no tiene nada de fluido, sino más bien pastoso, de lo que he podido entender me parece formidable
Como tengo la costumbre de no usar (salvo que no tenga más remedio) software que no haya pagado, tengo que pensar si puedo comprarlo.
Yo la herramienta que venía usando era el DiskMaster o DiscWizard de Seagate del 98. va bien pero al correr bajo MSDOS hay que hacer cosas poco ortodoxas para XP. Lo genial es que formatea en 20 sg.
Te comento que te has subido a un nivel muy por encima del mio y que, por tanto, me ha costado trabajo entenderte.
Sí me considero veterana, lo suficiente como para que se me escapen sonrisaas ironicas al oir que un ordenador tarda en cargar o que la adsl es lenta. Me gustaría a esta gente tenerlos una temporada navegando con un 386 con la conexión a 9800 baudios.
Igual te comento que no soy del gremio. Mi trabajo ha estado en la administración de empresa, y desde que se implantaron los ordenadores he vivido delante de uno de ellos. Así que por muy contable que seas para el ordenador no dejas de ser una grabadora de datos. A nivel particular es donde me he partido la cabeza para comprender los entresijos del Windows.
Y ahora al proceso:
Siguiendo tus pasos hago Scandisk de los discos. De mi cosecha añado una defragmentación. Intento la copia, 97 % y cruzo los dedos. Como no uso rimmel no tengo que pasar por el lavabo. Me voy a dar un paseo y vuelvo a la carga.
Ya más tranquila lo intento con otro disco duro y pude hacer una imagen. La única diferencia con el problemático el tamaño que ocupan los archivos.
Entonces esta ha sido la chapuza:
He trasladado del primario al secundario todas las carpetas que no son de sistema (no me había dado cuenta de la cantidad de cosas que tenía)
El espacio utilzado en C:/ quedó en 2.4 GB
Se realizó la imágen perfectamente.
Volví a trasladar, esta vez sólo copiando para conservar el backup, las carpeta que antes había movido. Todo ha funcionado correctamente.
Una auténtica chapuza.
Da la impresión de que Ghost tiene un límite para la creación de imágenes, y si realmente, como tú me has alagado, fuera de la profesión sabría a qué responde. Y seguro que tiene previsto y solucionado esto.
Seguíré, por supuesto, con este tema. Machacando ha sido la única forma que he tenido de aprender. Personas como tú me he encontrado muy poquitas. No creo que sea conveniente seguir alargando este hilo, pero aunque sea a tu privado te haré llegar el resultado. Esta tarde salgo por unos días fuera. Te contaré.
Todo empezó porque csrss me colapsaba el SO, arreglado aunque no tengo ni idea de cuál ha sido la solución. Si no me llaman la atención sobre el sp1, del que ya había desistido, no lo monto. Y ahora esto va mucho mejor. He ganado también un spywares y un montón de conocimientos y he conocido de una herramienta para el mantenimiento de discos que tengo que ver como conseguirla.
De nuevo te doy las gracias, a ti y a todas, por vuestra ayuda.
Cielo.
Como tengo la costumbre de no usar (salvo que no tenga más remedio) software que no haya pagado, tengo que pensar si puedo comprarlo.
Yo la herramienta que venía usando era el DiskMaster o DiscWizard de Seagate del 98. va bien pero al correr bajo MSDOS hay que hacer cosas poco ortodoxas para XP. Lo genial es que formatea en 20 sg.
Te comento que te has subido a un nivel muy por encima del mio y que, por tanto, me ha costado trabajo entenderte.
Sí me considero veterana, lo suficiente como para que se me escapen sonrisaas ironicas al oir que un ordenador tarda en cargar o que la adsl es lenta. Me gustaría a esta gente tenerlos una temporada navegando con un 386 con la conexión a 9800 baudios.
Igual te comento que no soy del gremio. Mi trabajo ha estado en la administración de empresa, y desde que se implantaron los ordenadores he vivido delante de uno de ellos. Así que por muy contable que seas para el ordenador no dejas de ser una grabadora de datos. A nivel particular es donde me he partido la cabeza para comprender los entresijos del Windows.
Y ahora al proceso:
Siguiendo tus pasos hago Scandisk de los discos. De mi cosecha añado una defragmentación. Intento la copia, 97 % y cruzo los dedos. Como no uso rimmel no tengo que pasar por el lavabo. Me voy a dar un paseo y vuelvo a la carga.
Ya más tranquila lo intento con otro disco duro y pude hacer una imagen. La única diferencia con el problemático el tamaño que ocupan los archivos.
Entonces esta ha sido la chapuza:
He trasladado del primario al secundario todas las carpetas que no son de sistema (no me había dado cuenta de la cantidad de cosas que tenía)
El espacio utilzado en C:/ quedó en 2.4 GB
Se realizó la imágen perfectamente.
Volví a trasladar, esta vez sólo copiando para conservar el backup, las carpeta que antes había movido. Todo ha funcionado correctamente.
Una auténtica chapuza.
Da la impresión de que Ghost tiene un límite para la creación de imágenes, y si realmente, como tú me has alagado, fuera de la profesión sabría a qué responde. Y seguro que tiene previsto y solucionado esto.
Seguíré, por supuesto, con este tema. Machacando ha sido la única forma que he tenido de aprender. Personas como tú me he encontrado muy poquitas. No creo que sea conveniente seguir alargando este hilo, pero aunque sea a tu privado te haré llegar el resultado. Esta tarde salgo por unos días fuera. Te contaré.
Todo empezó porque csrss me colapsaba el SO, arreglado aunque no tengo ni idea de cuál ha sido la solución. Si no me llaman la atención sobre el sp1, del que ya había desistido, no lo monto. Y ahora esto va mucho mejor. He ganado también un spywares y un montón de conocimientos y he conocido de una herramienta para el mantenimiento de discos que tengo que ver como conseguirla.
De nuevo te doy las gracias, a ti y a todas, por vuestra ayuda.
Cielo.
- msc hotline sat
- Contactar:
Gracias por tu confianza, y decirte que incialmente tampoco yo esra del gremio, pues cuando hace mas de 30 años, acabé las tres especialidedes de ingeniería, no existía la de infromática, pero tras 10 años fabricando semiconductores, me tocó informatizar el departamento, y de ahí a entrarme el gusanillo y dedicarme a ello cuando me independicé, hay solo un paso.
Y lo de utilizar un 396 con modem a 9600 , te diré qie a finales de los 80 ya eramos los agentes de McAfee en España, y las descargas de su BBS las hacía de noche, en casa, con un XT portatil con moden de 1200, y cada versión así, o sea qie ya sé de lo que hablas.
Y sobre lo del Ghost, mira de adquirir la version 2003, que es la que usamos sin problemas. Aparte, si el disco duro está hecho caldo, ya saves...
Y lo del Spinrite, habrñas de aflojar la mosca. No hay versiones shareware, ni trial. Pero te garantizo que vale la pena.
Y que vaya bien el viaje.
saludos
ms, 1-07-2004
Y lo de utilizar un 396 con modem a 9600 , te diré qie a finales de los 80 ya eramos los agentes de McAfee en España, y las descargas de su BBS las hacía de noche, en casa, con un XT portatil con moden de 1200, y cada versión así, o sea qie ya sé de lo que hablas.
Y sobre lo del Ghost, mira de adquirir la version 2003, que es la que usamos sin problemas. Aparte, si el disco duro está hecho caldo, ya saves...
Y lo del Spinrite, habrñas de aflojar la mosca. No hay versiones shareware, ni trial. Pero te garantizo que vale la pena.
Y que vaya bien el viaje.
saludos
ms, 1-07-2004

-
Por fin en casa de nuevo.
Unos días separada de mis "locas sagradas" y se me han reestructurado las neuronas.
Acabo de pegar un posit en el monitor, por si me vuelvo a descerebrar. Dice: "LEETE LOS MANUALES DE USO"
Efectivamente Ghost está limitado a imágenes de 2 MB, efectivamente lo tenían previsto, efectivamente lo explican en el manual. Efectivamente es para darme dos collejas.
La forma compleja, ejecutar ghostpe con parámetros, y queda así.
ghostpe.exe - clone, mode=dump, scr=1, dst=d/imagen.gho, -auto, -splipt=2000, -z=3
La forma fácil. Seleccionas modificar los switches, marcas auto, salvas y haces la imagen.
El resultado de ambas: se crea una imagen en tantos archivos como sea necesario, complementándose a la hora de restaurarla.
(Esto es un intento de exoneración) Cuando mecanizas una actividad crees conocerla porque es bueno el resultado… siempre que no aparezcan imprevistos.
Saludos.
Cielo
P.D.: Mereció la pena el viaje.
Unos días separada de mis "locas sagradas" y se me han reestructurado las neuronas.
Acabo de pegar un posit en el monitor, por si me vuelvo a descerebrar. Dice: "LEETE LOS MANUALES DE USO"
Efectivamente Ghost está limitado a imágenes de 2 MB, efectivamente lo tenían previsto, efectivamente lo explican en el manual. Efectivamente es para darme dos collejas.
La forma compleja, ejecutar ghostpe con parámetros, y queda así.
ghostpe.exe - clone, mode=dump, scr=1, dst=d/imagen.gho, -auto, -splipt=2000, -z=3
La forma fácil. Seleccionas modificar los switches, marcas auto, salvas y haces la imagen.
El resultado de ambas: se crea una imagen en tantos archivos como sea necesario, complementándose a la hora de restaurarla.
(Esto es un intento de exoneración) Cuando mecanizas una actividad crees conocerla porque es bueno el resultado… siempre que no aparezcan imprevistos.
Saludos.
Cielo
P.D.: Mereció la pena el viaje.
- msc hotline sat
- Contactar:
Pues felicidades por el viaje y por la moraleja de LEER LOS MANUALES DE USO:
Además recuerda que hay nueva version y tambien, si algun día puedes, adquirir el Spinrite, pues como te dije vale la pena.
Y quedando aclarado todo se considera solucionado el problema y se cierra el Tema
saludos
ms, 9-07-2004
Además recuerda que hay nueva version y tambien, si algun día puedes, adquirir el Spinrite, pues como te dije vale la pena.
Y quedando aclarado todo se considera solucionado el problema y se cierra el Tema
saludos
ms, 9-07-2004