¿Formatear muchas veces seguidas hace daño al dico duro?

Responder
Bambi

¿Formatear muchas veces seguidas hace daño al dico duro?

Mensaje por Bambi » 27 Jul 2006, 12:31

Es que he reinstalado xp de todas la maneras habidas y por haber y los programas me dan error y se cierran, o se reinicia por su cuenta, o las ordenes que doy con el cursor, tardan en realizarse o hay que pulsar do o tres veces y esperar.... y los antivirus siguen cayéndose antes de haber completado el escaneo. Ni siquiera el online en modo seguro es capaz de acabar.

Lo que no sé es si puedo estar corriendo el riesgo de dañar el disco por formatear una y otra vez.

No es lo mismo, creo, pero las tarjetas de la cámara fotográfica se formatean muchas veces y no les pasa nada pero claro, ese es el uso para el que fueron fabricadas...

No pude comprobar una memoria ram distinta a la mía (no tengo ninguna a mano), como aconsejó msc y esto es posiblemente una de las cosas que pueda estar fallando.

Como dato apuntaré que, quise instalar el Photoshop CS2 y los requerimientos del sistema (creo que el procesador) no son suficientes así que.. :(

Me conformaría con que funcionara con las cosas esenciales y versiones anteriores de los programas.

Agradecería de nuevo el consejo de los supertacañones :P

saludos :)

PS: El HJT que realicé antes de esta nueva reinstalación estaba limpio.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Jul 2006, 12:51

Un fomateo normal no es mas perjudicial que una copia de ficheros, y solo si el disco estuviera mal configurado o particionado basado en Bios de otro equipo diferente al de este podría ser dañino

Mientras no pruebes con otra memoria, mira de comprobar la confoguracion de este disco duro es en SETUP y empiezas borrando particion y creandola de nuevo, formateando luego e instalandolo todo, a ver so es que las particiones existentes no habian sido creadas en este equipo ???

Si vas a dormatearlo de nuevo, hazlo asi, y nos comentas el resultado, gracias

ms, 27-7-2006

Bambi

Mensaje por Bambi » 27 Jul 2006, 14:15

Solo hay un pequeño problema y es que no sé como se hace. Lo ví hacer hace mucho pero no recuerdo prácticamente nada del proceso.

¿Hay alguna guía o algo parecido con el que pueda realizarlo? (el formateo en setup). Siempre he tenido curiosidad por ello y además me daría un cierto nivel de independencia.

Lamento no tener más conocimientos.

He buscado por el foro pero no he sido capaz de encontrar esa referencia.

Gracias de nuevo :)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Jul 2006, 14:29

Cuyidado, no hablo de formateo desde el SETUP !!! eso seria a bajo nivel y no debe hacerse en discos duros BUSAT IDE !!! (perderia la estructura y podría quedar trastocado para siempre !)

Hablo de congifurar el SETUP , poniendo en AUTO la deteccion del disco duro y una vez hecho esto, arrancar con el CD de instalacion y tras detectar la particiom indicar borrar particiones defionidas, para luego crearlas y formatear como si de un disco duro nuevo se tratara.

No será que alguna vez se formateó el disco duro a bajo nivel, desde el BIOS ??? Si es asi, podrñia ser la causa de sus problemas, y en tal caso mejor cambie de disco duro.

saludos

ms, 27-7-2006

Bambi

Mensaje por Bambi » 27 Jul 2006, 17:53

Creo que entiendo.

Estamos hablando de entrar a través de la tecla supr al menú que aparece y en la info que da de los disco duros pone:

[color=red]IDE HDD auto detection

IDE Primary master auto

access mode auto[/color]

si es así, este es el modo en el que están los 2 DD que tengo y es tal como he llevado a cabo las reinstalaciones.

El otro modo de bajo nivel, es en MSDOS con fdisk, o me estoy confundiendo?

Queriendo avanzar un poco, lo mismo he hecho mal, he reinstalado en el DD más joven. Según el menú de entrada, tambien está en auto. Este DD no fue sometido al formateo en MSDOS y sigue dando el mismo problema.

El antivirus, insiste en que [i]"1 elemento está afectando su estado"[/i] pero como nunca es capaz de acabar el escaneo, me quedo con las ganas de saber qué es.

Tengo una duda. ¿Puede una controladora de una impresora desestabilizar todo el sistema?

Gracias!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 27 Jul 2006, 18:19

No, el formateo a bajo nivel o low level es otra cosa, es el que se puede hacer desde las BIOS que era necesario para los MFM antes de hacer un FORMAT.

El FDISK y Format de DOS es lo mismo que el eliminar/crear particiones y formatear desde windows

Hazlo asi, borra particiones existentes y crealas de nuevo, formatea e instala el sistema y eso será partir de cero de verdad

Y el antivirus lanzalo arrancando en modo seguro que es la forma de que no haya nada residente que te incordie

saludos

ms, 27-7-2006

Bambi

Mensaje por Bambi » 28 Jul 2006, 13:32

Todas y cada una de las veces que he reinstalado, he borrado particiones y creado nuevas.

Creo que este es mi último intento.

He reinstalado ccon particiones nuevas.

A continuación, he instalado el antivirus y cuando estaba bajando las actualizaciones, ya salió el cartel de aviso "1 elemento está afectando su estado".

Acabó de bajárselas y reinicié en modo seguro.

Lancé el antivirus al escaneo del equipo y como siempre, no logró acabarlo, se cerró.

Reinicié en modo normal y lo lancé otra vez.

Por supuesto, el módulo de escaneo dió error y se cerró.

Ya no sé que más se puede hacer.

En fín, te agradezco mucho las instrucciones.

Por cierto, que paséis un buen día del Administrador :)

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Jul 2006, 14:29

Gracias pero el ADMINSYS es nuestro ADMIN, to solo lo soy del foro, pero por la parte que me toca. como se dice... :lol:

Realmente el mensaje es ambiguo... No recuerdo si nos decias el antivirus que usas, pero por si fuera una causa del mismo, prueba este antivirus ONLINE, a ver si logra terminar el escaneo:

[url=https://www.eset.es/analisis-online/][b][color=Darknesred]Antivirus ONLINE aconsejado[/color][/b][/url]

Tambien podría ser que el disco duro tuviera un defecto en un determinado sector, y alli se encallara...

Si fuera este caso, existe una utilidad de revision/reparacion de discos duros llamada SPINRITE.EXE que arregla muchos problemas... en http://www.spinrite.com

saludos

ms, 28-7-2006

Bambi

Mensaje por Bambi » 31 Jul 2006, 12:39

Bueno, lo de las fiesta hagamos como Mowgli y los macacos de la selva, celebremos el día del no cumpleaños. Todo vale :D

A lo que íbamos.

soy cabezota e intenté como 5 veces pasar el antivirus online y otras tantas el Norton, tanto en modo normal como modo seguro y al final, lo lograron los dos.

Desde entonces, el Norton, dice que todo está bien.

Antes de esto usaba el Mcafee y tampoco lograba acabar un escaneo. Creí que algo le pasaba y por eso cambié al Norton. Si lo llego a saber... El Norton es en todo bastantre ambiguo.

Volví a instalar programas. Al principio no todo iba bien. los programas daban error y se cerraban igualmente, incluso por dos veces me salió el cartel de "El apagado ha sido iniciado por NT Authority system" y una el cartel de error diciendo que LSA Shell (export version) tenía que cerrarse y otra decía que era este archivo el que fallaba era C:\\Windows\System32\lsass.exe. Y el iexplorer se me cerró muchas veces.

A lo largo del fin de semana parece que se ha ido estabilizando y no me da apenas errores. Donde si me los da, es cuando quiero hacer galerías de fotos en html (función automatizada de Photoshop) de cada tres intentos, se me cae dos, se me reinicia el PC.

Eso si, en general va mortalmente lento pero creo que esa es otra cuestión.

Aún no quiero cantar victoria porque me queda instalr la impresora cuando encuentre la controladora y alguna cosilla más.

Este es el parte de guerra, señor msc :)

Saludos!

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 31 Jul 2006, 13:15

Sobre lo que dice de "error y se cerraban igualmente, incluso por dos veces me salió el cartel de "El apagado ha sido iniciado por NT Authority system" y una el cartel de error diciendo que LSA Shell (export version) tenía que cerrarse y otra decía que era este archivo el que fallaba era C:\\Windows\System32\lsass.exe" es muy probable que ello fuera provocado pot un intento de intrusion por falta de parches... Lance un windowsupdate !

Y por si fuera lo indicado de ·Tambien podría ser que el disco duro tuviera un defecto en un determinado sector, y alli se encallara...", pruebe de pasar un comprobar errores y un defrag

saludos

ms, 31-7-2006

Responder

Volver a “Foro Hardware”