Disco duro no reconocido

Responder
cabekpao

Disco duro no reconocido

Mensaje por cabekpao » 28 Jul 2006, 16:38

Saludos amigos.hace ya unos dias que instalé mi segundo disco duro y a veces la Bios no me lo reconoce.Al encender el ordenador me sale toda la pantalla llena de ceros y de unos y se queda así sin mas.Tengo instalado como Master :

Disco duro ST380021A (80 GB , 7200 RPM, Ultra-ATA/100) y como slave:

Disco duro ST3802110A (74 GB , IDE) instalé un programa para que pudiera reconocerme el segundo disco la Bios, el programa es el DiscWizard 2003, a veces sí me lo reconoce pero cuando tengo el ordenador encendido varias horas me suele pasar.Las temperaturas de la CPU,placa y demas no superan los 45 grados.Los datos del ordenador son:

Tipo de procesador Intel Pentium 4A, 2400 MHz (18 x 133), Nombre de la Placa Base ECS P4VXASD2+ (4 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 SDR DIMM, 2 DDR DIMM, Audio), Chipset de la Placa Base VIA VT8753A Apollo P4X333, Memoria del Sistema 512 MB (PC2700 DDR SDRAM), Tipo de BIOS AMI (11/25/02),Tarjeta gráfica RADEON 9200 SERIES (128 MB ),

Sistema operativo Microsoft Windows XP Home Edition,Service Pack del Sistema Operativo Service Pack 2.Haber si podeis ayudarme.Un saludo .

:D :D

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Jul 2006, 18:15

El problema de no deteccion del disco duro por la BIOS puede ser por tres causas, todas ellas independientes del sistema operativo:

1.-Electronica del disco duro averiada/Flash eprom borrada

2.-Conexion de alimentacion y/o bus de datos deficiente (por cualquiera de los lados)

3.-Averia de hardware: controlador de BUSIDE o del BIOS de la placa base o de la fuente de alimentacion

La causa mas probable es la 1, y aunque pudiera repararse, segun la avería, salvo que el disco duro contuviera datos que se necesitara recuperar, la reparacion acostumbra a ser mas costosa que un disco duro nuevo, por lo que conviene considerar las dos posibilidadesm com presupuesto previo

La mas econonomica resulta ser la 2. por conexion deficiente, se revisan los cables, se enchufan a fondo y listos.

Si la placa base o la fuente de alimentacion es la causa, deben repararse o cambiarse, recomendando prespuesto previo de ambas cosas antes

Y esas son en resumen las causas mas probables, vea hasta donde llega Vd y el resto dejelo para un servicio tecnico, claro.

Y cuentenos sus progresos, gracias

saludos

ms, 28-7-2006

cabekpao

Mensaje por cabekpao » 28 Jul 2006, 21:07

[quote="msc hotline sat"]El problema de no deteccion del disco duro por la BIOS puede ser por tres causas, todas ellas independientes del sistema operativo:

2.-Conexion de alimentacion y/o bus de datos deficiente (por cualquiera de los lados)

3.-Averia de hardware: controlador de BUSIDE o del BIOS de la placa base o de la fuente de alimentacion

La causa mas probable es la 1, y aunque pudiera repararse, segun la avería, salvo que el disco duro contuviera datos que se necesitara recuperar, la reparacion acostumbra a ser mas costosa que un disco duro nuevo, por lo que conviene considerar las dos posibilidadesm com presupuesto previo

La mas econonomica resulta ser la 2. por conexion deficiente, se revisan los cables, se enchufan a fondo y listos.

Si la placa base o la fuente de alimentacion es la causa, deben repararse o cambiarse, recomendando prespuesto previo de ambas cosas antes

Y esas son en resumen las causas mas probables, vea hasta donde llega Vd y el resto dejelo para un servicio tecnico, claro.

saludos

ms, 28-7-2006[/quote]

Yo quizas estaria mas pensando en la bios pues ya tiene algunos años.Aunque los expertos son ustedes

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Jul 2006, 21:15

Si a veces lo reconoce y a veces no como dice, no es la programacion ni el firmware del BIOS, sino mal contacto del zocalo o fallo en el circuito, lo cual está dentro de las causas descritas.

Pero los servicios tecnicos estan para algo. Vea hasta donde llega y si ni es suficiente, cuente con ellos.

saludos

ms, 28-7-2006

cabekpao

Mensaje por cabekpao » 28 Jul 2006, 21:22

[quote="cabekpao"][quote="msc hotline sat"]El problema de no deteccion del disco duro por la BIOS puede ser por tres causas, todas ellas independientes del sistema operativo:

saludos

ms, 28-7-2006[/quote]

Yo quizas estaria mas pensando en la bios pues ya tiene algunos años.Aunque los expertos son ustedes[/quote]

Ademas el disco duro master siempre funciono.Solo es el 2º disco duro el problema de deteccion por BIOS.Tambien cambie el cable IDE y nada.Y ya cambie de fuente de alimentacion,cambie de ordenador y seguia sin reconocerlo.Podria ser por el disco duro?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Jul 2006, 11:19

Pues mas bien la flasheprom donde hay los datos o la circuiteria del disco duro esta dañada

Pruebe mejior con otro disco duro...

saludos

ms, 29-7-2006

Responder

Volver a “Foro Hardware”