Hola:
Hace un par de meses mi compu empezo a bloquearse y dejaba de encender.
Lei las causas de reinicio de este foro y despues de varias pruebas me di cuenta q el problema era q casi no tenia pasta entre el disipador y el cpu. Asi q compre pasta , le puse y mi compu volvio a la vida.
El gusto me duró 2 meses, durante los cuales todo funciono muy bien.
Después simplemente no arrancó, asi q otra vez revise la pasta y me di cuenta q una da las patas de la placa base donde engancha el clip del disipador estaba rota por lo que no enganchaba bien.
Decidi q la solucion seria comprar un disipador de 3 ganchos ya q el mio actual es de solo un gancho. Eso fue lo que hice , pero este nuevo disipador ya no es de pasta termica, sino q ya tiene una especie de pastilla termica pegada.
Total q ahora mi compu tiene problemas existenciales,solo funciona de vez en cuando , sigue bloqueandose de la nada. Baje un programa para monitorear la temperatura y eso es lo mas raro de todo, porque la temperatura da saltos muy raros puede estar en 18 y el sig valor ser 60 y el siguiente 30, sin pasar por los puntos intermedios. Estos saltos los da bajo las mismas condiciones, esto es, no arranco mas programas, no muevo el hardware.
Tengo un amd.
Alguna idea?
Gracias
problemas (existenciales) de temperatura
las pasta termica y esa pasta q lleva pegada es lo mismo, el problema lo tendras si al tener una clip roto que el disipador no se ajuste al procesador como debe y eso significa que el procesador no transmitira el calor al disipador y que el ventilador no podra rebajar esa temperatura, conclusion el procesador se calienta y cuando se calienta bloquea el pc, antes de quedarse.
La solucion, pufff , pues debe de estar micro, pasta (si la lleva el disipador es lo mismo), disipador ajustado, paralelamente al micro y ventilador.
Tambien el calor que hace que se te pare el pc, puede ser el del chipset de la placa o el chipset de la tarjeta grafica en esta epoca suelen ser alguna de las 3 cosas..
La solucion, pufff , pues debe de estar micro, pasta (si la lleva el disipador es lo mismo), disipador ajustado, paralelamente al micro y ventilador.
Tambien el calor que hace que se te pare el pc, puede ser el del chipset de la placa o el chipset de la tarjeta grafica en esta epoca suelen ser alguna de las 3 cosas..
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke
Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke
Hola, gracias por responder, estoy bastante seguro q tengo el arreglo ventilador, disipador , cpu bien colocados. Las otras temperaturas estan bien.
De cualquier manera he usado mi compu varias veces y hoy por primera vez la temperatura esta estable en 33 grados. Aunque no he movido nada desde q escribi este post, al parecer ya quedo estable....
De cualquier manera he usado mi compu varias veces y hoy por primera vez la temperatura esta estable en 33 grados. Aunque no he movido nada desde q escribi este post, al parecer ya quedo estable....
no se es muy raro, que sin haber echo nada se ponga estable, pero bueno dejare este post abierto en la [url=http://foros.zonavirus.com/foro-hardware-vf3.html][b]foro de hardware[/b] [/url] por si las moscas...
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online
- javier_almeria
Hola.
Si has comprado un disipador nuevo, puede ser que al romperse una patilla de sujeción de la placa base no encaje bien y no disipe el calor. Lo mismo que te ha dicho admin.
Te pongo otras causas por las que un procesador se calienta, sobre todo en verano:
- Que el pc esté encerrado, sin espacio en las rejillas laterales y de atrás para que refrigere. Solución: Poner el pc donde le de el viento.
- Que el ordenador esté infectado y tenga la CPU a un uso constante del 80 al 100%. Puedes verlo pulsando ctrl+alt+supr simultáneamente. Solución: Ir al foro de virus.:)
- Que la tensión de voltaje de nucleo (Vcore tension) no sea la adecuada. Ver características técnicas del microprocesador. Solución: En algunas placas se puede modificar la tension Vcore desde la bios manualmente, aunque lo normal es que estén en auto.
- Que la frecuencia del reloj no sea la adecuada. La frecuencia de un microprocesador viene determinada por dicha frecuencia y un factor de multiplicación. Ver características técnicas del microprocesador. Solución: En algunas placas se puede modificar desde la bios. Normalmente se autoconfigura solo.
- Por último, y la más trágica, es que algunas de las conexiones del microprocesador estén dañadas. En ese caso habría que saber si es la placa o el procesador en las conexiones dañadas y sustituir por piezas nuevas (placa o procesador).
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Si has comprado un disipador nuevo, puede ser que al romperse una patilla de sujeción de la placa base no encaje bien y no disipe el calor. Lo mismo que te ha dicho admin.
Te pongo otras causas por las que un procesador se calienta, sobre todo en verano:
- Que el pc esté encerrado, sin espacio en las rejillas laterales y de atrás para que refrigere. Solución: Poner el pc donde le de el viento.
- Que el ordenador esté infectado y tenga la CPU a un uso constante del 80 al 100%. Puedes verlo pulsando ctrl+alt+supr simultáneamente. Solución: Ir al foro de virus.
- Que la tensión de voltaje de nucleo (Vcore tension) no sea la adecuada. Ver características técnicas del microprocesador. Solución: En algunas placas se puede modificar la tension Vcore desde la bios manualmente, aunque lo normal es que estén en auto.
- Que la frecuencia del reloj no sea la adecuada. La frecuencia de un microprocesador viene determinada por dicha frecuencia y un factor de multiplicación. Ver características técnicas del microprocesador. Solución: En algunas placas se puede modificar desde la bios. Normalmente se autoconfigura solo.
- Por último, y la más trágica, es que algunas de las conexiones del microprocesador estén dañadas. En ese caso habría que saber si es la placa o el procesador en las conexiones dañadas y sustituir por piezas nuevas (placa o procesador).
Espero haberte ayudado.
Saludos.
La felicidad es la ausencia de pensamientos negativos. Piensa siempre en positivo.