desde anoche que tengo un problema producto de un repentino ataque de virus que no sé de dónde salieron.
Estaba yo usando el computador, haciendo nada en especial que pueda significar el contraer algún virus, cuando derrepente se puso muy lento, comenzó a procesar algo, y derrepente windows me lanzó una alerta (no una ventana, sino las alertas del windows xp, las que salen abajo en la barra de herramientas) de que mi pc había sido infectado con spywares. me ofreció bajar un antivirus contra eso (el
así, no pude hacer nada contra los virus, de los cuales alcancé a ver unas breves descripciones, como que introducen spywares a mi pc, le introducen spyboots, troyanos de altisima severidad, etc. alcancé a ver cerca de 15 y luego el programa se cerró (el que me ofreció bajar windows).
Los problemas que he podido verificar hasta ahora son:
- problemas con el desktop (no puedo cambiar el fondo, el cual quedó de un color azul oscuro),
- no puedo usar el explorer, ni tampoco el MSN, es como si hubiera bloqueado todo lo que tenga que ver con microsoft y su conexión a internet.
¿cómo es que estoy posteando esto entonces? pues tenía instalado el programa Ares, con el cual también se puede navegar. de esta forma pude meterme a internet y llegar al foro, pero no puedo usar explorer, ni MSN, y los antivirus (he usado 3: spysheriff, elistar, panda) no me han servido. no sé qué hacer, ojalá alguien sepa de qué se trata y cómo solucionarlo. gracias de antemano.