problema tcp/ip (TERMINADO)

Cerrado
zeratul

problema tcp/ip (TERMINADO)

Mensaje por zeratul » 04 Sep 2006, 13:39

Saludos!!

Misteriorasamente se me estropea internet y vuelve a funcionar si cambio el puerto tcp/ip que en aquel momento tenía. Tengo varios ordenadores, y todos, obviamente con diferente tcp/ip.

El caso es que a veces cuando redirecciono los puertos en el router, para que vaya el emule, se me vuelve a estropear posteriormente y he de volver a cambiar el tcp/ip.

No es la primera que me ha pasado. Sabrían a que puedo echar la culpa????

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 04 Sep 2006, 14:01

TCP/IP es un protocolo de Internet por el que se comunican las máquinas, y todas han de tener el mismo, sino no se entenderian !

Quiza quiere decir que cambia la IP de intranet de las maquinas de su red, las cuales no debe haber ninguna igual, como las matriculas de los coches.

A diferencia de la IP publica que se la da su ISP, las de cada máquina se pueden poner automaticamente con DHCP o manualmente cuidado de no repetir ninguna.

Si tiene este problema de que las que asigna le dejan de ir, es posible que algunas máquinas tengan programado que se configure su IP automaticamente desde el servidor de DHCP, el mismo router por ejemplo, miewntras que otras las tenga fijadas manualmente, y ahñi puyede estar el problema. En tal caso debería fijar exclusiones al servidor de DHCP indicando excluya las IP que tiene fijadas para qe no las use en otras mñaquinas, o bien fijarlas todas a mano o todas automaticas !

Aparte revise o cambie el switch o hub que utiliza, no sea que sea el causante de problemas

saludos

ms, 4-9-2006
Última edición por msc hotline sat el 08 Sep 2006, 14:49, editado 2 veces en total.

zeratul

nada

Mensaje por zeratul » 08 Sep 2006, 14:32

Mis IPs no se redireccionan automaticamente. He formateado el ordenador y el caso es que, aún cambiando el DNS sigue el error.

En algunos "numeros" las IPs me funcionan pero en otros no. Es como si esos numeros estubieran "bloqueados" pero el hecho que molesta es que aun formateando el PC sigue el error.

El caso es que aun con las ips que no van, el router contesta....

gracias por su atención

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Sep 2006, 14:52

Pues como le apuntaba al final de mi último post, revise switches (o cambielos) y cables /conectores de la red, pues si tras formatear persiste el problema, es muy posible que en ello esté el quick de la cuestión

Comentenos sus progresos, gracias

saludos

ms, 8-9-2006

zeratul

Mensaje por zeratul » 08 Sep 2006, 17:22

el caso es que desde la última vez que formatee el pc no habia vuelto a instalar el emule y el caso es que al ponerlo la ip que tenia desde que habia formateado el pc se ha estropeado pasando lo mismo que con todas las demás que ya tenía "bloqueadas".

La "culpa" me huele a emule pero el caso es que jamás me había dado problema alguno ni parece haberlo tenido el personal.

muchísimas gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Sep 2006, 18:52

Puede que sea otra version o lo tenga configurado diferente...

Cuentenos sus progresos al respecto, gracias

saludos

ms. 8-9-2006

zeratul

Mensaje por zeratul » 08 Sep 2006, 19:51

el caso es que antes de formatear creo k tambien fue el emule quien me estropeo el asunto desde el principio....

`

pero no se kes lo k me pudo hacer y pq ello resistio incluso a un formateo...

gracias por su atencion

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Sep 2006, 20:06

Al formatear se borra todo, pero al instalar de nuevo el software puede que se instale el mismo que había, con lo que se está en las mismas condiciones

Y ante los hechos, damos por terminado el Tema, deseando que lo solucione pronto

saludos

ms, 8-9-2006

Cerrado

Volver a “Foro Software”