reinicio del PC (solucionado)

Cerrado
ABCdario

reinicio del PC (solucionado)

Mensaje por ABCdario » 27 Jun 2004, 23:52

mi problema es que el PC se me reinicia solo

he pasado todos los removal tools , o al menos los que conozco y nada

he buscado si era el blaster, el sasser ( con sus variantes ) que son los que reinician y nada

tengo el sistema actualizado y al dia con todos los parches de seguridad

el problema surge cuando dejo la maquina sola

( raro .............no? )

gran problema si uno se dedica a descargar por las noches ( como casi todo el mundo hace ) me han sugerido que puede ser el auto apagado, pero en mi configuracion de energia , tengo puesto siempre activo, y hasta que no se apague la pantalla. no tengo instalado ningun salvapantallas inclusive.

desde ya muchas gracias por cualquier ayuda que puedan darme, por minima que sea la pista :)

contestar si prisas, que yo sigo peleandome con la maquina :D
teme solo al miedo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 28 Jun 2004, 10:13

No nos dice el sistema operativo que usa, y es muy importante, porque si usa W2000 por ejemplo, aunque ponga los ultimos parches, estos no quedan activos si falta el service pack4.

Es muy importante actualizarlos a traves del windowsupdate, que busque los que le falten y los aplique.

De todas formas, aparte de poder ser un problema de microcortes de tension de alimentacion, si Vd no tiene una alimentacion por SAI (UPS), entendiendo que su acceso a Internet es por ADSL, que tampoco indica, ya que si no lo fuera podría ser un corte de Internet por señal de llamada entrante en una linea digital, inicialmente le sugiero que lance el ELILSA, bloquee el intento de intrusion, y abra el navegador y seleccione windowsupdate, y que busque y aplique los parches que le hagan falta.

Son muchos los virus que entran por este agujero, cuyo intento de intrusion, si tiene antivirus pero no el parche bien aplicado (aunque ya nos ha dicho que lo instaló), el intento de intrusion del mismo propvoca un desbordamiento de buffer del LSASS, cuyo error hace que windows lance el shtudown en 60 segundos y reinicie la máquina.

No pierde nada por probarlo, y tras ello y aplicar los parches, si le sigue pasando será cuestión de ir pensando en otros parametros, exceso de temperatura de la CPU, microcortes, fallos de memorias, y demas cpmponentes del ordenador.

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=737

saludos

ms, 28-06-2004

ABCdario

Mensaje por ABCdario » 28 Jun 2004, 22:13

mi sistema operativo es windows 2000 con service pack 4 instalado

recientemente hice una actualizacion de hardware:

y vuelvo a repetir con todos los parches instalados

de:

P4 2400Mhz

Placa base asus P4S533

1289 Mb RAM DDR a 256

a:

P4 3000Mhz

Placa Base asus P4S800

1536 Mb RAM DDR a 400

utilizo antivirus Kaspersky 4.5 devidamente actualizado

NO USO correo POP ( Outlook )

tampoco descargo archivos adjuntos ( de ningun tipo )

no hago descargas de programas desde webs

y si, soy adicto al eMule y al Bitcomet :oops:

he bajado la aplicacion de diagnositco del sasser desde la pagina de microsoft y no detecta nada, menciono el sasser, porque anoche ( mientras hacia el post en el foro ) LSASS.exe me dio un error, y se cerro.

que es el ELISA y donde puedo conseguirlo?

existen mas virus que utilicen este agujero? cuales?

hay alguna herramienta de desinfeccion ( tipo synmatec, bitdeffender ) que elimine e inmunice contra esos virus , si existen??

me parece a mi que son muchas preguntas todas juntas

y otra vez, gracias de antemano.
teme solo al miedo

ABCdario

Mensaje por ABCdario » 28 Jun 2004, 22:35

acabo de descargar desde vuestra pagina ( gracias :wink: ) y ejecutar

el ELILSA y no ha detectado nada.

de todas maneras, seguire intentando encontrar el problema

gracias
teme solo al miedo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Jun 2004, 15:54

Si descartamos virus, lo primero que nos causa problemas en estas fechas es la temperatura de la CPU, que puede elevarse por encima de lo máximo programado y provocar un reset de proteccion.

Mira con el AIDA32 en que valores de mueves:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?t=1029&highlight=aida32

http://www.lavalys.com/index.php?page=product&view=1&subpage=5

saludos

ms, 29-06-2004

flacoroo

Mensaje por flacoroo » 29 Jun 2004, 16:01

Como sugerencia....todo programa P2P como el Emule y los demas...conlleva un problema....que es una puerta abierta para que entren virus y troyanos....asi que equipate como un firewalls como el zone alarm ...te dejo un link para que lo bajes....

aun asi debes instalar de nuevo los parches..ya que se dañana veces...de preferencia baja el ms04-011 y ms04-012...

http://www.vsantivirus.com/otros.htm#otr

nos dices si te ayudo o no...
:lol: :lol: La vida es hermosa....para que complicarnosla :lol: :lol:

ABCdario

Mensaje por ABCdario » 29 Jun 2004, 19:07

buenas y sorprendentes noticias ( o quizas no tanto )

he dejado el PC encndido mientras he ido a trabaja y me lo he encontrado funcionando

supongo que el ELILSA soluciono el problema, a pesar que no detecto virus alguno

mi sorpresa es que, antes reiniciaba teniendo incluso el firewall activado ( McAfee personal plus )y hoy lo quiete para hacer la pureba y no dio ningun fallo

creo que el problema esta solucionado, de todas maneras avisare si surge alguna cosa

muchas gracias por el ELILSA

lo recomiendo, sencillo ( por no decir sencillisimo ) rapido y eficaz
teme solo al miedo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 29 Jun 2004, 20:00

Pues agradecidos por los elogios sobre el ELILSA.EXE. Es el fruto del desarrollo de cientos de utilidades para la eliminacion de los virus que nos incordian.

Y con el ELILSA, mejora y complemento del ELISASSA para el SASSER, controlamos todas las variantes que intentan entrar por el agujero del LSASS, además de permitor bloquear el intento de intrusion, para así poder acceder a Internet y actualizar los parches, sin shutdown.

La cuestión es haber logrado solucionar su problema, y considerando terminado el asunto, se cierra el Tema

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”