Problema de temperatura en pentium (SOLUCIONADO)

Cerrado
caomix

Problema de temperatura en pentium (SOLUCIONADO)

Mensaje por caomix » 08 Sep 2006, 19:46

Hola muy buenas, soy nuevo en el foro y os oscribo para ver si alguien me puede solucionar una dudilla que tengo:

Me he comprado hace poco un Pentium dual core a 3,2GHz y una torre Xion2. Mi problema es que la fuente que trae integrada la torre se calienta que no veas, sacando un flujo de aire al exterior que parece un volcan. Utilizando el Sandra, veo que la CPU ronda los 60ºC casi siempre y que la placa está sobre 44ºC. ¿Es normal esta temperatura?¿Se puede mejorar el rendimiento termico de la fuente?

Mi torre tiene 3 ventiladores + el del procesador (thermaltake silent 775)+ el de la fuente

A partir de ahora, yo tambien tratare de ayudar en lo que pueda :D

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Sep 2006, 20:01

No es normal, y haces muy bien en comentarlo !

Los semiconductores de silicio CPU, tranistores, diodsos uy demnas ciompobnebtes de estado solido, son muy sensibles a la temperatura y se degradan si se sobrecalientan. Por encima de los 50 ºC empieza la zona roja, uy debe procurarse no sobrepasarla, y los 60 ºC ya es excesivo !

Lo mas normal es que tenga el ventilador de la CPU parado, reviselo abriendo la tapa y poniendo en marcha el ordenador.

Podría haber un componente averiado que generera mucha temperatura o una placa de video que percise ventiladores y estuvieran averiados, en cualquier caso revise la vent¡lacion del interior.

Y nos comenta el resultado, gracias

saludos

ms, 8-9-2006

caomix

Mensaje por caomix » 08 Sep 2006, 20:08

El ventilador de la CPU funciona correctamente.Además el Sandra me dice que el ventilador de la CPU está girando a 2464 rpms, lo que en principio resulta una velocidad normal segun las especificaciones. A primera vista todos los ventiladores están funcionando bien (se puede ver por la ventana lateral :D ).

Por si resulta de interés, mi grafica es una Saphire X1300 de 512Mb, que no trae blower.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 08 Sep 2006, 20:58

Pues o los discos duros le generan demasiado calor o la CPU no tiene silicona termica en su union con el disipador, o tiene temperatura ambiental muy alta, pero ha de procurar refrigerar el conjunto, instalando impulsores de aire o lo que sea....

Voy a ver de donde postea para saber en qué condiciones ambientales se encuentra ...

Ah bueno, es de la región de mi vino preferido, no sabia si era de Mexico, Venezuela, Peru u otra zona mas "caliente"!

Siendo del centro de nuestra peninsula la temperatura es la de todos, espero que lo tenga en sitio fresquito, o sino pongalo en la bodega :lol:

Ya nos contará...

saludos

ms, 8-9-2006

caomix

Mensaje por caomix » 08 Sep 2006, 21:27

mmm, la cpu tiene silicona térmica, ya que la montaron delante mío y lo vi con mis propios ojos. El interior de la torre pienso que tiene un flujo de aire correcto, ya que uso cable IDE redondo y no hay cables de ningun tipo proximos a los ventiladores.

El uso de la CPU no supera el 8% ahora mismo, en ninguno de los dos procesadores.

He abierto la torre y he colocado el ventilador del salon de mi casa justo en frente. De esta forma, la temperatura de la CPU se ha reducido a 53º C y la de la placa a 40ºC. Ahora mismo, la temperatura de la habitacion es de 26ºC, temperatura a la que debería estar la placa al estar abierta la torre ¿no?, quizás un poco superior, pero desde luego no a 40ºC.

No se me ocurre qué puede pasar, necesito ayuda, por favor!!

Muchisimas gracias de antemano

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Sep 2006, 09:30

MUY BIEN !

Con pacientes como Vd dá gusto ! Se adelanta a nuestras intenciones :lol: :lol: :lol:

Pues la energía no se crea ni se destruye, solo se transforma, hasta que alguien invente lo contrario... y si su ordenador es normal, la temperatura ha de salir de algun sitio !!!

Si la CPU tiene un uso del 8 %, está ventilada y refrigerada y la tenmoeraturta ambuente es de 26 ºC saque la estufa que tiene dentro del ordenador !!!

Podría estar deteriorada: Lance el AiDA32 uy e ordenador -> sensor, verá la temperatura de la CPU, contrastela con la del sandra y posteenosla, gracias

_________

saludos

ms, 9-9-2006

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 09 Sep 2006, 13:03

Pues al contrario de esta tecnologia, ultimamente se estila trabajar con menos tension para reducir drasticamente la temperatura, conscientes de los problenas de las uniones de los semiconductores de silicio (porque los de germanio no podian ni ir a la playa... !) y los que hayan diseñado lo que indica el excelente articulo, con todo mi respeto, que se lo queden para ellos ... Bueno, quizas en paises frios les sirva de calefacción ...

Pues si quieres mi consejo, enfría cuanto puedas este foco de calor, que aunque alguien la pueda considerar "normal", será porque no lo han sabido hacer mejor y no les queda mas remedio, y quizas sea una buena estrategia de marketing para vender mas ordenadores, en cuanto a que se estropeen mas pronto...

Se me cayeron (los principios) por el suelo cuando ví pedidos de componentes que especificaban fecha de garantía y de fallo... no era del sector electrónico, pero vamos ...

Haga lo que crea mas oportuno, pero digamos que enfriarlo no le hará ningun daño.

saludos

ms, 9-9-2006

caomix

Mensaje por caomix » 10 Sep 2006, 12:40

Está claro que hay que enfriarlo, pero ¿cómo?. Con la tapa lateral abierta, cuando le coloqué delante el ventilador del salón, le temperatura bajó hasta 53ºC, pero nunca bajó más. Por muchos ventiladores que coloque, no creo que generen más aire que uno de los grandes (para habitaciones ) ¿no? :roll:. Yo la única refrigeración que veo posible es la refrigeración líquida, pero ... no es normal que sea necesaria y mucho menos sin hacer overclocking al procesador.

¿Por qué se calienta tanto? No entiendo qué es lo que falla.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Sep 2006, 21:05

A veces las CPU salen con defectos que hacen que se calienten mas de la cuenta...

Pero si dicen que es normal... no quiero pasarme pero que se lo coman con patatas fritas, aunque se iban a quemar !

Si pudieras probar otra CPU que te dejaran saldriamos de dudas sobre si es el chip o la placa base (tecnologia aplicada)

En cualquier caso, por mi experiencia al respecto (estuve 10 años en planta de fabricacion de semiconductores) estoy mentalizado en que el calor perjudica la salud de estos componentes, como el tabaco mata, pero hay quien lo encuentra normal y fuma (yo no, pues mi hermano se murió de cancer de pulmon por ser gran fumador ...)

Pero la experiencia la obtiene cada uno a base de sus errores, por mas consejos que se den...

Ya sabes donde tienes un punto flaco, vigilalo !

y cuentanos tus progresos, gracias

saludos

ms, 10-9-2006

caomix

Mensaje por caomix » 12 Sep 2006, 23:05

Esta mañana he llevado el ordenador a la tienda y tras pasarnos todo el dia probando una cosa y otra, hemos llegado a la conclusion de que el procesador estaba mal. Lo hemos cambiado y ahora la temperatura se encuentra casi siempre proxima a 50ºC y la de la placa a 40º, estando la caja cerrada.

Como comentabas, a primera vista resulta elevada, pero en la tienda me han dicho que los ultimos procesadores Pentium Dual Core se calientan un huevo. Antes, los procesadores AMD eran los que se calentaban un monton, pero ahora parece que se han cambiado las tornas. AMD resulta mucho más fresco que Intel.

Hemos mirado en las especificaciones y resulta que este procesador funciona correctamente hasta los 65ºC, a partir de ahí, disminuye su rendimiento (si se aumenta la temperatura) hasta que se alcanzan los 85ºC y a partir de ahí puede resultar peligroso para la CPU.

De todas formas, he dejado encargado un blower para intentar mantener más constante la temperatura en el interior, y reducirla un poco más.

Muchisimas gracias por la ayuda, el tema parece que esta solucionado.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 13 Sep 2006, 16:19

Ya lo creo que has mejorado ! Cuando el vaso está casi lleno, un poco mas de agua lo desborda, pues 1 ºC de incremento cuando estas a 58 es mucho mas crítico que estando a 50 ºC !!!

Y te garantizo que en tecnologia de semiconductores de silicio cada º C a estos niveles es crítico, pues con ello aumentan (y segun los casos, se doblan) las fugas de corriente inversa, las cuales aumentan la temperatura y esta aumenta las fugas y ...)

Lo que hagas por mantenerla "fria" redundará en longevidad de la CPU y en menos problemas en procesos, ya lo verás.

y ya dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 13-9-2006

NOTA: Y si quieres hacernos algun comentario mas al respecto, nos compalcerá aprender..., aunque no compartamos los criterios de trabajar tan "calientes" En tal caso haz referencia a este Tema: https://foros.zonavirus.com/aqui-vt13339.html ms.

Cerrado

Volver a “Foro Hardware”