El ordenador no me arranca

Responder
tonio83

El ordenador no me arranca

Mensaje por tonio83 » 15 Sep 2006, 02:30

Hola, tengo desde hace unos meses un problema muy curioso con mi ordenador. Cuando le doy al power no se enciende, se limita a ponerse en rojo el led del disco, pero nada más, la pantalla no se enciende, ni lee de memoria ni nada. La única forma que tengo de que arranque es aplicándole calor con un secador por los circuitos de la placa base, así durante un intervalo de tres minutos mas o menos y el ordenador se enciende y empieza a funcionar perfectamente. Pero una vez que lo apago tengo que volver a hacer la misma operación para que me arranque.

¿Alguien sabe a qué se puede deber este comportamiento o qué componente puede estar afectado?

Muchas gracias.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Sep 2006, 03:46

Lomas provavle es que sea la dilatacuin de algun zocalo o socket de componentes como chips, eprom, CMOS, memorias o incluso los slots de insercion de tarjetas, pero tambien cabe la posibilidad de malos contactos en soldaduras del circuito impreso, todo lo cual se puede mirar de soslayar limpiando contactos, sacando tarjetas y con una goma abrasiva (de las de maquina de escribir de antes) frptar las delgas de los terminales, intercambiar tarjetas de slots, e incluso repasar soldaduras del circuito impreso, pero lo que ua nmo vabne repatacion y debe cambiarse es el fallo en algun componente con un mal contacto interno que la dilatacion de sus partes permita que estas lleguen a hacer contacto qie deberiuan hgacer normalmente, pero que por algun defecto no lo hacen.

Es de mal resolver, pero si ha llegado a descubrir que gracias a aplicar calor en determinado punto llefa a arrancar, localizado dicho punto crítico, es pisinle que lleue a descubrir el mal contacto, mala soldadura o mal componente que se lo ocasiona y le pueda aplicar remedio. Suerte !

saludos

ms, 15-9-2006

Responder

Volver a “Foro Hardware”