Socorro!!!! ¿Virus en la bios? (SOLUCIONADO)

Cerrado
smogar

Socorro!!!! ¿Virus en la bios? (SOLUCIONADO)

Mensaje por smogar » 14 Sep 2006, 19:34

Hola, tengo un problema gravísimo, hace 4 días de me colgo el ordenador y al reiniciarlo, cuando va ha reconocer el segundo lector de dvd, se para, el teclado no responde y me sale escrito algo parecido a esto: YФYФ

la Y griega mayúscula esta clarísima pero lo otro es un símbolo parecido a la "letra cirílica mayúscula Ef", en el mapa de caracteres de windows está.

Lo primero que pensé es que era un virus y que el norton me habia fallado, cambie el disco duro por uno nuevo y ayer de pronto se reinició solo y me ocurrió exactamente lo mismo, me han dicho que puede ser un virus en la bios, yo la verdad es que no lo se jamas habia visto nada semejante, si alguien sabe lo que es o si es un virus como quitarlo, por favor cualquier ayuda es bien recibida, mi trabajo depende de que me funcione el ordenador.

Salu2s

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 14 Sep 2006, 21:07

Aunque con tecnologia flash eprom las Bios se puedes sobreescribir para actualizarles el código, un virus no es probable que lo haga mas que para destruirlas con basura. como el CIH, si bien para evitarlo, las placas actuales tienen un jump que debe puentearse manualmente para hacerlo, y asi evitar el riesgo de otro virus como aquel.

El modificar las BIOS, dada la gran cantidad de modelos diferentes que hay, es casi impensable, pues lo que se lograria es dejarlas inoperativas, salvo que se hiciera un virus para un determinado modelo de BIOS y lo que pretenden los que hacen virus es un maximo de propagacion atacando a lo mas popular y comun, por eso atacan a los sistemas operativos y aplicaciones de Microsoft...

Dejando como muy improbable por ello el que tenga modificadas las BIOS, especialmente si su placa equipa protector por jumper, consideremos otras posibilidades :

Dice que ha cambiado el disco duro y le ha vuelto a suceder, pero., ha probado de cambiar el teclado ???

Si eso no es, haga un reset al CMOS y configure el SETUP con los parametros por defecto y pruebe de nuevo

Si eso falla, arranque en modo seguro y vea si asi persiste el problema...

y nos cuenta el resultado de todo ello, y seguiremos, gracias

saludos

ms, 14-9-2006

s

smogar

Mensaje por smogar » 15 Sep 2006, 15:37

nada todo sigue igual, he probado con 2 teclados diferentes y nada, tambien he hecho lo del setup y tampoco, me falta por hacer el modo a prueba de fallos pero el problema es que no puedo hacerlo por que no arranca, se para nada mas reconocer las 2 grabadoras de dvd, ¿como lo hago?

salu2s

smogar

Mensaje por smogar » 15 Sep 2006, 15:43

lo siento, se me olvidó decir que no responde a la tecla F8

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Sep 2006, 15:49

Hagalo por software:

http://www.zonavirus.com/articulos/como-arrancar-en-modo-seguro-o-a-prueba-de-fallos.asp

saludos

ms, 15-9-2006

smogar

Mensaje por smogar » 15 Sep 2006, 18:58

por software no puedo hacerlo, evidentemente por que no arranca, lo que que he intentado hacer es eso mismo en el ordenador de mi hijo y despues copiar los archivos boot.ini y ntldr al mio pero ni con esas funciona, pulso F8 y como el que tiene tos y se rasca un pie, le da igual en cuanto reconoce las grabadoras me sale el mensajito "YΦYΦ" (sin comillas) y se para. ¿que mas puedo hacer? estoy empezando a desesperarme, puedo volver a cambiar el disco pero si dentro de 3 dias me va ha pasar lo mismo pues no es plan ¿no existe ninún tipo de disco de arranque para xp?

Salu2s

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Sep 2006, 19:59

Si, claro, cabe utilizar el arranque de itri irdenador con igual sistema operativo y colocar este disco duro "malo" como esclavo, asi podras entrar en él y copiarle los ficheros que falten y demas.

y analizarlo en busca de virus y troyanos... que ahí sí que puede estar !

saludos

ms, 15-9-2006

smogar

Mensaje por smogar » 15 Sep 2006, 20:32

pero es que ese cambio de disco duro fue lo que hice la primera vez, le pasé el norton 2006 que es el que tengo, al disco "malo", y no me encontró en él absolutamente nada, ¿me recomiendas otro antivirus mejor?

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 15 Sep 2006, 20:41

Si lo tienes actualizado no hace falta ningun otro

Como que pedías un sistena de arranque...

Es posible que tengas mal el DMA, las mmemorias o incluso la CPU y en ocasiones no transmitan todos los bits, dando lugar a la visualizacion del caracter en cuestion...

Personalmente creo que es mas probable un fallo de hardware que un virus...

saludos

ms, 15-9-2006

smogar

Mensaje por smogar » 15 Sep 2006, 21:03

y si es un fallo de hardware como averiguo cual es, y lo mas importante como o donde lo arreglo

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 16 Sep 2006, 09:49

Cambiando componentes.... hasta llegar a la placa base si es preciso

Sugiero que lo lleves a un servicio tecnico, y que lo revisen, claro

saludos

ms, 16-9-2006

smogar

Mensaje por smogar » 17 Sep 2006, 06:13

gracias por el consejo pero ya lo he arreglado, no me preguntes que era porque no lo se, lo he desmontao entero y lo he vuelto a montar y ahora funciona sin problemas, imagino que alguno de los componentes estaria flojo, no se, misterios informaticos, de todas formas muchas gracias por la ayuda.

Salu2s

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 17 Sep 2006, 19:09

Pues lo celebramos, y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 17-9-2006

Cerrado

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”