Hola a todos. Intentaré ser breve comentando mi problema:
Creo que un ordenador portátil estuvo expuesto a internet durante algún tiempo sin antivirus (sólo con el firewall de windows). Instalé el norton antivirus 2006 y no detectaba un carajo pero iba muyyyy lento y me parecía sospechoso. Al desinstalar e instalar kaspersky me detecta los siguientes virus:
1.- trojan.win32.agent.vg
2.- packed.win32.klone.g
3.- trojan-dropper.win32.agent.aiq
4.- trojan.win32.dialer.qs
5.- trojan-dropper.win32.pakes
6.- trojan.downloader.win32.age
7.- hoax.win32.renos.ds
Tócate los huevos. Ahí es poco.
El problema que tengo es muy gordo por dos motivos:
- Primero: el ordenador cuando intento eliminar uno de los virus (el 2º) que detecta durante el arranque salta un pantallazo azul después de decir que no tengo permisos sobre system32/wintfj32.dll.
- Segundo: No arranca en modo a prueba de fallos. Tras seleccionar el usuario, el ordenador se queda en la pantalla negra con letras de modo a prueba de fallos pero no arranca.
Me parece que esto es muy gordo como para intentar solucionarlo (tal vez merezca la pena formatear) pero cualquier ayuda o comentario será muy bienvenido.
Muchas gracias.
AYUDA: ¡¡¡VIRUS POR TODOS LADOS!!!!
Por si vale de algo...
Se me olvidó comentar que estoy intentando resolver todo el problema sin tener el ordenador en mi poder. En cualquier caso he conseguido el log del hijackthis por si sirve de algo. A ver si encontramos irregularidades en el arranque.
Logfile of HijackThis v1.99.1
Scan saved at 10:41:29, on 06/10/2006
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)
Running processes:
Logfile of HijackThis v1.99.1
Scan saved at 10:41:29, on 06/10/2006
Platform: Windows XP SP2 (WinNT 5.01.2600)
MSIE: Internet Explorer v6.00 SP2 (6.00.2900.2180)
Running processes:
Código: Seleccionar todo
C:\WINDOWS\System32\smss.exe
C:\WINDOWS\system32\winlogon.exe
C:\WINDOWS\system32\services.exe
C:\WINDOWS\system32\lsass.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\System32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\spoolsv.exe
C:\WINDOWS\Explorer.EXE
C:\Archivos de programa\TOSHIBA\ConfigFree\CFSvcs.exe
C:\WINDOWS\system32\igfxtray.exe
C:\WINDOWS\system32\hkcmd.exe
C:\WINDOWS\system32\igfxpers.exe
C:\WINDOWS\AGRSMMSG.exe
C:\Archivos de programa\Apoint2K\Apoint.exe
C:\Archivos de programa\Symantec\LiveUpdate\ALUSchedulerSvc.exe
C:\Archivos de programa\TOSHIBA\E-KEY\CeEKey.exe
C:\Archivos de programa\TOSHIBA\TouchPad\TPTray.exe
C:\WINDOWS\system32\ZoomingHook.exe
C:\WINDOWS\system32\TCtrlIOHook.exe
C:\WINDOWS\system32\TPSMain.exe
C:\Archivos de programa\TOSHIBA\TOSHIBA Zooming Utility\SmoothView.exe
C:\Archivos de programa\TOSHIBA\TOSHIBA Controls\TFncKy.exe
C:\Archivos de programa\TOSHIBA\Touch and Launch\PadExe.exe
C:\Archivos de programa\TOSHIBA\Tvs\TvsTray.exe
C:\WINDOWS\system32\dla\tfswctrl.exe
C:\WINDOWS\System32\spool\DRIVERS\W32X86\3\E_FATI9BE.EXE
C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
C:\Archivos de programa\TOSHIBA\TOSCDSPD\toscdspd.exe
C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\lib\NMBgMonitor.exe
C:\Archivos de programa\Microsoft ActiveSync\wcescomm.exe
C:\Archivos de programa\Google\GoogleToolbarNotifier\1.0.720.3640\GoogleToolbarNotifier.exe
C:\ARCHIV~1\MICROS~3\rapimgr.exe
C:\Archivos de programa\Apoint2K\Apntex.exe
C:\WINDOWS\system32\TPSBattM.exe
C:\WINDOWS\system32\svchost.exe
C:\WINDOWS\system32\wuauclt.exe
C:\Archivos de programa\MSN Messenger\msnmsgr.exe
C:\Documents and Settings\anitroc\Mis documentos\Mis archivos recibidos\HijackThis_1.99.1.exe
R0 - HKCU\Software\Microsoft\Internet Explorer\Main,Start Page = http://www.google.es/
O2 - BHO: (no name) - {023C6612-7872-4DBB-B96D-D66DA65AA76B} - (no file)
O2 - BHO: AcroIEHlprObj Class - {06849E9F-C8D7-4D59-B87D-784B7D6BE0B3} - C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\ActiveX\AcroIEHelper.dll
O2 - BHO: (no name) - {53707962-6F74-2D53-2644-206D7942484F} - C:\Archivos de programa\Spybot - Search & Destroy\SDHelper.dll
O2 - BHO: DriveLetterAccess - {5CA3D70E-1895-11CF-8E15-001234567890} - C:\WINDOWS\system32\dla\tfswshx.dll
O2 - BHO: (no name) - {76A5D9B1-D5B3-4E2C-A295-E9B56D4B8314} - C:\WINDOWS\system32\geedc.dll
O2 - BHO: (no name) - {849B9523-785F-4014-9CAF-079FB4A74C61} - C:\WINDOWS\system32\vawxutep.dll
O2 - BHO: (no name) - {8A8CCDDD-E8C0-49F5-95A8-F035EDEA5F6B} - (no file)
O2 - BHO: Complemento del Asistente para Internet de Encarta - {955BE0B8-BC85-4CAF-856E-8E0D8B610560} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Encarta Web Companion\ENCWCBAR.DLL
O2 - BHO: Google Toolbar Helper - {AA58ED58-01DD-4d91-8333-CF10577473F7} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar1.dll
O2 - BHO: (no name) - {BDD09C3E-7C52-4C96-B4B3-87F64ABDCA86} - (no file)
O2 - BHO: EpsonToolBandKicker Class - {E99421FB-68DD-40F0-B4AC-B7027CAE2F1A} - C:\Archivos de programa\EPSON\EPSON Web-To-Page\EPSON Web-To-Page.dll
O3 - Toolbar: EPSON Web-To-Page - {EE5D279F-081B-4404-994D-C6B60AAEBA6D} - C:\Archivos de programa\EPSON\EPSON Web-To-Page\EPSON Web-To-Page.dll
O3 - Toolbar: &Google - {2318C2B1-4965-11d4-9B18-009027A5CD4F} - c:\archivos de programa\google\googletoolbar1.dll
O4 - HKLM\..\Run: [igfxtray] C:\WINDOWS\system32\igfxtray.exe
O4 - HKLM\..\Run: [igfxhkcmd] C:\WINDOWS\system32\hkcmd.exe
O4 - HKLM\..\Run: [igfxpers] C:\WINDOWS\system32\igfxpers.exe
O4 - HKLM\..\Run: [AGRSMMSG] AGRSMMSG.exe
O4 - HKLM\..\Run: [Apoint] "C:\Archivos de programa\Apoint2K\Apoint.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [CeEKEY] "C:\Archivos de programa\TOSHIBA\E-KEY\CeEKey.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [TPNF] "C:\Archivos de programa\TOSHIBA\TouchPad\TPTray.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [HWSetup] "C:\Archivos de programa\TOSHIBA\TOSHIBA Applet\HWSetup.exe" hwSetUP
O4 - HKLM\..\Run: [SVPWUTIL] "C:\Archivos de programa\Toshiba\Windows Utilities\SVPWUTIL.exe" SVPwUTIL
O4 - HKLM\..\Run: [Zooming] ZoomingHook.exe
O4 - HKLM\..\Run: [TCtryIOHook] TCtrlIOHook.exe
O4 - HKLM\..\Run: [TPSMain] TPSMain.exe
O4 - HKLM\..\Run: [SmoothView] "C:\Archivos de programa\TOSHIBA\TOSHIBA Zooming Utility\SmoothView.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [TFncKy] TFncKy.exe
O4 - HKLM\..\Run: [PadTouch] "C:\Archivos de programa\TOSHIBA\Touch and Launch\PadExe.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [Tvs] "C:\Archivos de programa\TOSHIBA\Tvs\TvsTray.exe"
O4 - HKLM\..\Run: [dla] C:\WINDOWS\system32\dla\tfswctrl.exe
O4 - HKLM\..\Run: [NeroFilterCheck] C:\WINDOWS\system32\NeroCheck.exe
O4 - HKLM\..\Run: [ElbyCheckAnyDVD] "C:\Archivos de programa\SlySoft\AnyDVD\ElbyCheck.exe" /L AnyDVD
O4 - HKLM\..\Run: [EPSON Stylus CX3600 Series] "C:\WINDOWS\System32\spool\DRIVERS\W32X86\3\E_FATI9BE.EXE" /P26 "EPSON Stylus CX3600 Series" /O6 "USB001" /M "Stylus CX3600"
O4 - HKLM\..\Run: [NetSend] C:\Archivos de programa\NS\NetSend(IGU).exe
O4 - HKLM\..\Run: [LanTalk.NET] C:\Archivos de programa\CEZEO software\LanTalk NET\LanTalk.exe
O4 - HKLM\..\Run: [UserFaultCheck] %systemroot%\system32\dumprep 0 -u
O4 - HKLM\..\Run: [KAVPersonal50] "C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal\kav.exe" /minimize
O4 - HKCU\..\Run: [CTFMON.EXE] C:\WINDOWS\system32\ctfmon.exe
O4 - HKCU\..\Run: [TOSCDSPD] "C:\Archivos de programa\TOSHIBA\TOSCDSPD\toscdspd.exe"
O4 - HKCU\..\Run: [BgMonitor_{79662E04-7C6C-4d9f-84C7-88D8A56B10AA}] "C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Ahead\lib\NMBgMonitor.exe"
O4 - HKCU\..\Run: [H/PC Connection Agent] "C:\Archivos de programa\Microsoft ActiveSync\wcescomm.exe"
O4 - HKCU\..\Run: [swg] "C:\Archivos de programa\Google\GoogleToolbarNotifier\1.0.720.3640\GoogleToolbarNotifier.exe"
O4 - HKCU\..\Run: [SpyBrowser] "C:\Archivos de programa\SpyBro\SpyBro.exe" /autostart
O4 - Global Startup: Adobe Gamma Loader.lnk = C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Calibration\Adobe Gamma Loader.exe
O4 - Global Startup: Adobe Reader Speed Launch.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Reader\reader_sl.exe
O4 - Global Startup: HOTSYNCSHORTCUTNAME.lnk = C:\Archivos de programa\palmOne\Hotsync.exe
O4 - Global Startup: Inicio rápido de Adobe Reader.lnk = C:\Archivos de programa\Adobe\Acrobat 7.0\Reader\reader_sl.exe
O4 - Global Startup: Microsoft Office.lnk = C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office10\OSA.EXE
O8 - Extra context menu item: E&xport to Microsoft Excel - res://C:\ARCHIV~1\MICROS~2\Office10\EXCEL.EXE/3000
O9 - Extra button: (no name) - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_03\bin\npjpi150_03.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Consola de Sun Java - {08B0E5C0-4FCB-11CF-AAA5-00401C608501} - C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_03\bin\npjpi150_03.dll
O9 - Extra button: Create Mobile Favorite - {2EAF5BB1-070F-11D3-9307-00C04FAE2D4F} - C:\ARCHIV~1\MICROS~3\INetRepl.dll
O9 - Extra button: (no name) - {2EAF5BB2-070F-11D3-9307-00C04FAE2D4F} - C:\ARCHIV~1\MICROS~3\INetRepl.dll
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Crear un favorito móvil... - {2EAF5BB2-070F-11D3-9307-00C04FAE2D4F} - C:\ARCHIV~1\MICROS~3\INetRepl.dll
O9 - Extra button: Referencia - {92780B25-18CC-41C8-B9BE-3C9C571A8263} - C:\ARCHIV~1\MICROS~2\OFFICE11\REFIEBAR.DLL
O9 - Extra button: (no name) - {B205A35E-1FC4-4CE3-818B-899DBBB3388C} - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Microsoft Shared\Encarta Search Bar\ENCSBAR.DLL
O9 - Extra button: Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O9 - Extra 'Tools' menuitem: Windows Messenger - {FB5F1910-F110-11d2-BB9E-00C04F795683} - C:\Archivos de programa\Messenger\msmsgs.exe
O16 - DPF: {9A9307A0-7DA4-4DAF-B042-5009F29E09E1} (ActiveScan Installer Class) - http://acs.pandasoftware.com/activescan/as5free/asinst.cab
O20 - Winlogon Notify: geedc - C:\WINDOWS\system32\geedc.dll
O20 - Winlogon Notify: igfxcui - C:\WINDOWS\SYSTEM32\igfxdev.dll
O20 - Winlogon Notify: wintfj32 - C:\WINDOWS\SYSTEM32\wintfj32.dll
O20 - Winlogon Notify: WRNotifier - WRLogonNTF.dll (file missing)
O23 - Service: ConfigFree Service (CFSvcs) - TOSHIBA CORPORATION - C:\Archivos de programa\TOSHIBA\ConfigFree\CFSvcs.exe
O23 - Service: InstallDriver Table Manager (IDriverT) - Macrovision Corporation - C:\Archivos de programa\Archivos comunes\InstallShield\Driver\11\Intel 32\IDriverT.exe
O23 - Service: kavsvc - Kaspersky Lab - C:\Archivos de programa\Kaspersky Lab\Kaspersky Anti-Virus Personal\kavsvc.exe
O23 - Service: LiveUpdate - Symantec Corporation - C:\ARCHIV~1\Symantec\LIVEUP~1\LUCOMS~1.EXE
O23 - Service: Programador de LiveUpdate automático - Symantec Corporation - C:\Archivos de programa\Symantec\LiveUpdate\ALUSchedulerSvc.exe
- msc hotline sat
- Mensajes: 93500
- Registrado: 09 Mar 2004, 20:39
- Ubicación: BARCELONA (ESPAÑA)
- Contactar:
Arranque en modo seguro como administrador, desactive la restaitracion de sistema y lance su antivirus, (el que se lo ha detectado) y ahora voy a ver el log del HJT...
Arranque en modo seguro y lance el HJT, marque la casilla de la izquierda de estas claves y eliminelas con FIX CHECKED:
O2 - BHO: (no name) - {023C6612-7872-4DBB-B96D-D66DA65AA76B} - (no file)
O2 - BHO: (no name) - {8A8CCDDD-E8C0-49F5-95A8-F035EDEA5F6B} - (no file)
O2 - BHO: (no name) - {BDD09C3E-7C52-4C96-B4B3-87F64ABDCA86} - (no file)
O2 - BHO: (no name) - {76A5D9B1-D5B3-4E2C-A295-E9B56D4B8314} - C:\WINDOWS\system32\geedc.dll
O20 - Winlogon Notify: geedc - C:\WINDOWS\system32\geedc.dll
O20 - Winlogon Notify: wintfj32 - C:\WINDOWS\SYSTEM32\wintfj32.dll
O20 - Winlogon Notify: WRNotifier - WRLogonNTF.dll (file missing)
y enviarnos muestras de;
C:\WINDOWS\SYSTEM32\wintfj32.dll
C:\WINDOWS\system32\geedc.dll
Todas las muestras que pedimos al respecto, nos las puede enviar a zonavirus@satinfo.es anexadas a un mail en cuyo texto indique como referencia "REF <nick que usa en el foro>" y asi podremos informarle si hay alguna incidencia sobre el particular, gracias.
Tras recibirlas, las analizaremos e implementaremos su control y eliminación, si procede, en nuestras utilidades, de lo cual informaremos en el foro, como siempre.
saludos
ms, 6-10-2006
Arranque en modo seguro y lance el HJT, marque la casilla de la izquierda de estas claves y eliminelas con FIX CHECKED:
O2 - BHO: (no name) - {023C6612-7872-4DBB-B96D-D66DA65AA76B} - (no file)
O2 - BHO: (no name) - {8A8CCDDD-E8C0-49F5-95A8-F035EDEA5F6B} - (no file)
O2 - BHO: (no name) - {BDD09C3E-7C52-4C96-B4B3-87F64ABDCA86} - (no file)
O2 - BHO: (no name) - {76A5D9B1-D5B3-4E2C-A295-E9B56D4B8314} - C:\WINDOWS\system32\geedc.dll
O20 - Winlogon Notify: geedc - C:\WINDOWS\system32\geedc.dll
O20 - Winlogon Notify: wintfj32 - C:\WINDOWS\SYSTEM32\wintfj32.dll
O20 - Winlogon Notify: WRNotifier - WRLogonNTF.dll (file missing)
y enviarnos muestras de;
C:\WINDOWS\SYSTEM32\wintfj32.dll
C:\WINDOWS\system32\geedc.dll
Todas las muestras que pedimos al respecto, nos las puede enviar a zonavirus@satinfo.es anexadas a un mail en cuyo texto indique como referencia "REF <nick que usa en el foro>" y asi podremos informarle si hay alguna incidencia sobre el particular, gracias.
Tras recibirlas, las analizaremos e implementaremos su control y eliminación, si procede, en nuestras utilidades, de lo cual informaremos en el foro, como siempre.
saludos
ms, 6-10-2006

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Muchas gracias por la pronta respuesta.
Lo primero que voy a intentar es arrancar en modo seguro. Como comenté en el primer post el ordenador se cuelga cuando intento hacerlo mediante F8 + modo seguro, sin posibilidad de hacer nada más que volver a resetear y arrancar en modo normal. Voy a probar con la opción de /SAFEBOOT de msconfig.
Espero que no se me quede colgado indefinidamente...
... efectivamente. Tras cambiar en msconfig /SAFEBOOT ya arranca siempre en modo a prueba de errores y se queda colgado con el usuario administrador o cualquier otro.
Tampoco arranca en modo simbolo de sistema y ya no puedo volver a arrancarlo, en general. ¿Alguna pista de como salir de este bucle infinito?.
Es muy raro porque sale la típica ventana de modo a prueba de errores dándote la posibilidad de elegir si ejecutar el modo seguro pero se va antes de poder pulsar la opción de SI/NO.
Ahora si que estoy j*d*d*
Lo primero que voy a intentar es arrancar en modo seguro. Como comenté en el primer post el ordenador se cuelga cuando intento hacerlo mediante F8 + modo seguro, sin posibilidad de hacer nada más que volver a resetear y arrancar en modo normal. Voy a probar con la opción de /SAFEBOOT de msconfig.
Espero que no se me quede colgado indefinidamente...
... efectivamente. Tras cambiar en msconfig /SAFEBOOT ya arranca siempre en modo a prueba de errores y se queda colgado con el usuario administrador o cualquier otro.
Tampoco arranca en modo simbolo de sistema y ya no puedo volver a arrancarlo, en general. ¿Alguna pista de como salir de este bucle infinito?.
Es muy raro porque sale la típica ventana de modo a prueba de errores dándote la posibilidad de elegir si ejecutar el modo seguro pero se va antes de poder pulsar la opción de SI/NO.
Ahora si que estoy j*d*d*
- msc hotline sat
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Pues arranca con el CD de instalacion y REPARA, seguro que tienes ficheros de sistema dañados o ausentes
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
Tras ello veamos como arranca y sigue segun indicabamos antes
saludos
ms 6-10-2006
Sugiero que proceda a REPARAR windows, arrancando con el CD de instalacion y primero seleccionar instalar, y tras detectar la particion existente, escoger REPARAR, no reinstalar para no perder las aplicaciones instaladas, y finalizar con un windowsupdate
Tras ello veamos como arranca y sigue segun indicabamos antes
saludos
ms 6-10-2006

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