Pc se reinica durante la carga de Windows

Responder
grayman

Pc se reinica durante la carga de Windows

Mensaje por grayman » 10 Oct 2006, 18:25

Qué tal!!!

Tengo un Pentium 4 de 2000 MHz con WinXP-SP2 hace casi 4 años.

Ultimamente mi PC ha pasado por los siguientes acontecimientos:

- Cambio de la fuente hace 4 meses.

- Cambio del soporte del ventilador del procesador por rotura de uno de los clips hace una semana.

- Actualicé el antivirus y encontró el Trojan.Vundo... el informe decía "suprimir archivos satisfactorio"

- Un par de días después ya no arrancaba Windows, se reiniciaba el equipo durante la carga del sistema. Solo arrancaba en modo seguro pero el antivirus no detectaba nada.

- Decidí formatear, pero después de copiar los archivos y reiniciar para continuar con la instalación me salió el error "Unknown Hard Error".

- Particioné el disco duro en 3 e instalé una copia de Windows en cada una de ellas... ahora entra unas veces si y otras no, a veces ni siquiera en modo seguro, se sigue reiniciando.

No sé qué podrá ser, si un problema eléctrico, un daño del disco duro o del procesador debido a las altas temperaturas en el tiempo en que estuvo dañado el soporte del ventilador o tal vez el virus sigue ahí. Cualquier ayuda que me puedan prestar sería de mucha utilidad.

Gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 10 Oct 2006, 18:37

Compruebe que no le falten parches, lanzando un windowsupdate, que quizas se te poasó tras el formateo e instalacion...

y vea lo indicado en:

https://foros.zonavirus.com/viewtopic.php?f=5&t=11159

saludos

ms, 10-10-2006
Última edición por msc hotline sat el 18 Oct 2006, 11:13, editado 1 vez en total.

grayman

Mensaje por grayman » 10 Oct 2006, 18:50

Problema de temperatura no es, actualmente no sobrepasa los 45°C. Descargaré las actualizaciones de Windows (eso tardará un poco, tengo conexión por modem de 56K), aunque con todo respeto, creo que puede ser algo más.

Gracias por su ayuda!

grayman

Mensaje por grayman » 18 Oct 2006, 03:24

Que tal!!!

Al parecer el problema se ha solucionado, aunque no he terminado de descargar las actualizaciones del WinXP.

Me da un poco de verguenza, pero quisiera preguntar... ¿por qué sucede esto? ¿Por qué no le sucede a un usuario que instale Windows por primera vez?

La pregunta parece tonta, pero me gustaría entender cuál fue el origen de mi problema.

Gracias por su colaboración.

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 18 Oct 2006, 11:19

Te aclaro:

Las aplicaciones de software son mejorables e incluso algunas tienen defectos o bugs que requieren ser mejoradas para usarlas

Los parches son mejoras de los programas, y en el caso del sostema operativo mejoran especialmente la seguridad, ante "agujeros" o falos de seguridad que permiten la entrada de malwares en el ordenador

El sistema operativo puede venir sin ningun parche, o en el XP con un primer paquete SP1, o con dos, caso del SP2, pero en cualwueir caso hay muchos parches posteriores que deben implementarse para obtener la seguridad requerida, y ello se consigue con un wondowsupdate, ademas de poder programar que se instalen automaticamente cuando las haya (en los XP)

Y ya nos dice que asi se ha solucionado el problema,

(SOLUCIONADO)

Pues lo celebramos, y dando el Tema por solucionado, procedemos a cerrarlo.

Si nos necesita de nuevo, ya sabe donde estamos

saludos

ms, 18-10-2006

Responder

Volver a “Foro Hardware”