no sale el escritorio

Responder
sanders

no sale el escritorio

Mensaje por sanders » 24 Mar 2004, 15:02

Hola tengo un problema con mi pc en el dia de ayer en la computadora me fui a programas, accesorios, herramientas del sistema, informacion del sistema, herramientas, comprobador de archivos de sistema, buscar archivos alterados, inicio. meindico que tenia el archivo USER.EXE que se encuentra en WINDOS\SYSTEM dañado que si queria repararlo le doy inicio despues me indica que si quiero tener copia en un disque o puedo omitir esto le digo que lo omito le doy aceptar luego que termina reinicio la maquina pero me salio que la debo hacer en modo de prueba inicia a modo de prueba pero no sale de ese ciclo reinicia de nuevo a modo de prueba que puedo hacer.

gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Mar 2004, 15:31

El fichero USER.EXE es usado por algunos gusanos como el DISKFILL:

http://vil.nai.com/vil/content/v_99684.htm

Asi como tambien el EXITWIN:

http://vil.nai.com/vil/content/v_99221.htm

me inclino por este último debido a que carga el gusano desde dos claves del registro que ejecutan el RUNDLL.EXE sobre dicho fichero, y sin el fichero, se quedaría colgada la instruccion.

HKey_Local_Machine\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\

Run\Task Manager="C:\Windows\RUNDLL.EXE user.exe,exitwindowsexec"

HKey_Local_Machine\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\

RunServices\Task Manager="C:\Windows\RUNDLL.EXE user.exe,exitwindowsexec"

Vea si puede arrancar en modo seguro, pulsando F8 repetidamente al arrancar y escogiendo dicha opcion, y así lanzar el antivirus para tratar de corregir las claves de registro modificadas por dichp virus.

Borrando solo el gusano, cuando inicia windows quiere cargar claves que no encuentran ibjeto y pueden bloquear el proceso.

Si el antivirus no puede restaurar dichas claves por no encontrar ya el gusano, utilice el BUSCAREG.EXE para encontrar la calve que pretende lanzar el USER.EXE y eliminela.

BUSCAREG.EXE: BUSCA UNA CADENA EN EL REGISTRO Y PINCHANDO ENCIMA DE LAS ENCONTRADAS PERMITE BORRARLAS MUY FACILMENTE. ADEMAS CREA FICHERO EXPORTACION DEL REGISTRO POR SI SE NECESITA VOLVER ATRAS:

http://www.zonavirus.com/descargas/buscareg.asp

saludos

ms, 24-03-2004

sanders

no sale el escritorio

Mensaje por sanders » 24 Mar 2004, 16:18

hola le agradesco su contestacion pero dejeme indicarle que no puedo entrar al escritorio a ver nada me sale la pantalla en negro y se congela en ese estado cuando la prendo ella solita se va a modo aprueba de fallo pasan 30 segundo luego pasa acargar porque dice que se cerro mal despues de cargarse nuevamente se va a modo aprueba de fallo y no sale de ese ciclo porfavor que puede pasar.

gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Mar 2004, 18:19

Si pulsando repetidamente F8 al arrancar, puede accader a la opcion de modo seguro, o al menos en modo seguro en solo simbolo de sistema, prodremos hacer algo.

De lo conbtrario debrá arrancar con el CDROM de instalacion y rparar el sistema operativo, pues sin poder arrancar en ninguna forma, sería imposible hacer nada.

Pero no creo que esto lo haya hecho la eliminacion del USER,EXE, que es el gusano. Posiblemente haya borrado Vd algun fichero de sistema.

saludos

ms, 24-03-2004

sanders

no sale el escritorio

Mensaje por sanders » 24 Mar 2004, 19:04

hola puedo decirte que tengo acceso al menu de F8 por lo que me puedes dar algun consejo que no se el numero 3 que es aprueba de fallos ya que en ese la maquina no pasa de hay porque al prenderla se dirige al menu inicio de microsof window 98 se pone aprueba de fallo se carga scandisk y vuelve al menu de inicio de microsof window 98 y vuelve el ciclo nuevamente y no sale de esto vuelve hacerlo todo el tiempo.

gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Mar 2004, 19:35

Sí, escoge la opcion 5, de arrancar en solo simbolo de sistema, y desde ahñi, en MSDOS, podrás ver que pasa.

Mira si así te arranca, y lanza tu antivirus en modo de opciones de comando, no sea que tengas algo vñirico.

saludos

ms, 24-03-2004

sanders

Mensaje por sanders » 24 Mar 2004, 19:48

hola tome la opcion que me indicas pero al poner en C:\>MSDOS me da una respuesta COMANDO O NOMBRE DE ARCHIVO NO VALIDO, que puedo hacer.

gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Mar 2004, 19:57

Claro, MSDOS es el sistema operativo, nio el nombre de un fichero.

Una vez arrancado, debes ir a la carpeta o directorio donde tengas instalado el antivirus y ejecutarlo en modo de opciones de comando.

Si tienes McAfee, veras la carpeta entrando

DIR \*.DAT /s

y luego, desde dicha carpeta, entrarás SCAN C: /CLEAN

Y si tienes cualquier otro antivirus, dinos cual es, y quien lo conozca te ayudará-

Otra cisa es ver si tienes el WIN.COM, no sea que lo hatas borrado, y en tal caso simplemente sería cuestión de copiarlo de otra máquina.

Mira si lo encientras ejecutando DIR \WIN.COM /s

saludos

ms, 24-03-2004

sanders

no sale el escritorio

Mensaje por sanders » 24 Mar 2004, 20:07

disculpa se muy poco de computadoras en cuanto sistema operativo me gustaria saber como puedo hacer que la maquina me arranque para poder ejecutar mi antivirus si nisiquiera puedo entrar al escritorio diganme alguna manera de entrar al escritorio que no se las anteriores ya que la eprobado y no puedo si tengo que poner algo en C:\> por favor y disculpa la molestia es que estoy desesperado.

gracias

sanders

no sale el escritorio

Mensaje por sanders » 24 Mar 2004, 20:20

hola ejecute C:\>DIR\WIN.COM/S Y UNA DE LAS INFORMACION INDICA LO SIGUIENTE: 1 ARCHIVO 25,223 BYTES, 0 DIRECTORIOS 618,463,232 BYTES LIBRES, no se que puede inicar esto si sirve de algo para su informacion todavia no se como entrar al la pantalla donde se encuentra el escritorio,

gracias

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 24 Mar 2004, 20:34

Muy bien Sanders ! Pues ya sabemos que no te falta este fichero.!

Y el antivirus puede ejecitarse desde MSDOS, como le he dicho antes, desde opciones de comando.

Díganos qué antivirus tiene instalado y algún forero que lo conozca le ayudará

saludos

ms, 24-03-2004
Última edición por msc hotline sat el 24 Mar 2004, 20:47, editado 1 vez en total.

sanders

no sale el escritorio

Mensaje por sanders » 24 Mar 2004, 20:39

tengo norton como antivirus digame si puedo entrar a la pantalla del escritorio desde C:\>.

GRACIAS

sanders

no sale el escritorio

Mensaje por sanders » 24 Mar 2004, 20:58

hola que paso se cansaron de mi o todavia estan en el foro por favor contestar.

gracias

pktdune

USER.EXE

Mensaje por pktdune » 25 Mar 2004, 01:46

Hola Sanders.

El proceso que indicas en el primer post, es el proceso correcto salvo algunas excepciones, que es tu caso.

Windows en le proceso de instalacion utiliza el USER.EXE y el KRNL32.EXE, especiales, que estan reducidos al minimo solo para el proceso de instalacion, una vez instalado el operativo, windows cambia estos dos archivos por los correcpondientes para el funcionamiento normal de la maquina.

Cuandoi empleamos el comprobador de archivos de la maquina o el SFC (muy buena utilidad) si nos dice que alguno de estos dos archivos esta dañado, no debemos NUNCA recuperar los que el nos indica, ya que nos pondra las versiones reducidas para el proceso de instalacion de la maquina, y con estas versiones Windows no es capaz de arrancar.

En tu caso, todavia no tienes la batalla perdida. tan solo debes de arrancar en modo MSDOS, o con un disco de arranque, y desde la linea de comandos debes de extraer el archivo USER.EXE de los CAB del CD de windows.

Si no puedes hacer esto, indicanos cual es la version exacta de tu operativo, e intentaremos si quieres, enviarte el archivo del CD de windows a tu correo.

Esperamos tus noticias.

PD: El USER.EXE se encuentra en el CAB "base5.cab" del CD de windows98. Para extraerlo te posicionas en c:\windows/system que es donde debe de ir y escribes :

extract /a /e unidadcd:\win98\base5.cab user.exe --> unidadcd es la letra de tu CD.

Suerte

msc hotline sat
Contactar:

Mensaje por msc hotline sat » 25 Mar 2004, 10:23

Sanders, no es que te dejara, es que ceno a las nueve de la noche y empiezo de nuevo el día siguiente, a diferencia de PKTDUNE que hace horas extras y trasnocha.

No sé de donde eres, pues no lo indicas en tu perfil, y puede ser que tengas otra franja horaria, pero comprende que no podemos estar 24 horas de guardia, para esto tenemos foreros en todas partes, que te podrán ayudar.

En este caso has tenido suerte de que PKTDUNE, que es administrador igual que yo de este foro, y que está colaborando en solucionar los problemas tecnicos de implantación del nuevo foro, te atendiera, pues es un gran profesional de sistemas, el cual ha recordado que además de los virus, el fichero USER.EXE lo usaba el antiguo Windows 98 como fichero imprescindible.

A tal efecto te dejo en sus manos para que consigas restablecer dicho fichero, bien partiendo del CDROM de instalacion con el SFC o a base de copiarlo de otra máquina con igual sistema operativo, a través de disquete. Te recuerdo que está en el directorio de windows\system, para lo cual, si puedes hacerlo a través de disquete, cuando ya lo tengas copiado en el disquete, arranca en solo simbolo de sistema como ya sabes hacer, ejecuta CD WINDOWS\SYSTEM y colocando el disquete en la disquetera, ejecuta

COPY A:USER.EXE , y con ello copiarás dicho fichero en su sitio.

Tras ello, retira el disquete y reinicia el ordenador, a ver si ya te arranca Windows normalmente.

Si tienes cualquier problema, indicalo como respuesta a este Tema, y PKTDUNE, yo o cualquier otro forero te ayudará debidamente.

saludos

ms, 25-03-2004

sanders

Mensaje por sanders » 29 Mar 2004, 20:53

Hola queridos amigos no les habia escrito anteriormente porque no tuve tiempo algunos compromisos, bueno sus comentarios fueron muy atinados para poder ver el escritotio tuve que arrancar con el cd de window, F10 y copiar los archivos, luego para poder entrar al internet tuve que instalar nuevamente zona alarma. nuevamente muchas gracias por sus muy buenos comentarios, un fuerte abrazo desde Panama, hasta luego.

gracias

Responder

Volver a “Foro Virus - Cuentanos tu problema”