osa9.exe,posible spyware, necesito ayuda¡¡ (CERRADO)

Cerrado
jestoma4

osa9.exe,posible spyware, necesito ayuda¡¡ (CERRADO)

Mensaje por jestoma4 » 23 Nov 2006, 00:34

muy buenas.

hace unos días cometí el fatídico error de ejecutar un archivo que aparentaba ser el crack de un programa, concretamente el del office 2007, desde entonces cada vez que arranco el ordenador se me abre el explorer y se intenta conectar a una ip que desconozco. Mi solución es cambiar las opciones de seguridad del explorer y ponerlas al máximo. Después de un minutillo, logro que pare de conectarse y me sale un error de windows donde aparece como programa que ha dado el fallo el archivo "osa9.exe".

para más información tengo instalado el ad-ware y el norton antivirus, pero hasta ahora no me han dado ningún resultado.

Agradezco de antemano vuestra colaboración, un saludo de un novato del mundo de los virus¡¡

PD. se me ha olvidado decir que en alguna ocasión el ad-ware ha bloqueado el virus y como informe me ha dicho que se ha intentado conectar a internet:"jesus@spylog.es", donde jesus es mi nombre... espero que este dato sirva a quien se interese por ayudarme.

Juanola

Mensaje por Juanola » 23 Nov 2006, 00:52

El archivo OSA9.EXE no es ningun spyware. Es una utilidad que lleva el mismo paquete de Microsoft Office que agiliza la carga y mejora el rendimiento de sus programas (word, excel, access, etc). Quitándolo de inicio solo provocarás que los programas de Office vayan más lentos o sea, no solucionará tu problema.

Lo que indicas de que se te abre el explorer e intena conectar a una direccion determinada suena a spyware.

Descargate este programa y analiza tu ordenador.

[url=http://www.zonavirus.com/descargas/spybot-sd.asp][b]Descargar Spybot - Search & Destroy[/b][/url]

admin
Contactar:

Mensaje por admin » 23 Nov 2006, 10:21

comentar que el osa9.exe, solo se instala en las version office 97 y Office XP, no en la version 2007, que lo mas probable que te lo haya instadado el crack, consiguiendo engañar a mas de uno pensando que es del propio Office.

Pero sea cual sea el caso, nosotros no podemos ayudarte, por utilizar Software Pirata, con consecuencia damos por cerrado el tema.

Es normal que utilizando software pirata o ejecutando programas, "cracks" para inutilizar las protecciones de software legal, te pase esas cosas.
Antes de preguntar - Normas Basicas - Mensajes Privados - Repetir Temas - Continuar Temas - Titulos del Tema - Antivirus Online

Lo Unico que se necesita para que el mal triunfe es que los hombres buenos no hagan nada, Edmund Burke

Cerrado

Volver a “Foro Spyware”